La urbanización Aben Humeya tendrá en el mes de marzo el Parque Infantil mas espectacular del Area Metropolitana de Granada

DSC_0164

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jun ha aprobado la adjudicación a la empresa MundoPark un Parque Infantil por un valor de 48.000 euros cuya instalación se realizará el próximo mes de marzo en la zona infantil de Aben Humeya y Valle de Bartodano en el lugar denominado  Parque de las Generaciones II en una apuesta del Gobierno Municipal por llevar a todos los núcleos del municipio un espacio dedicado especialmente a los mas peques.

El parque que está equipado con elementos muy atractivos y visuales, será singular en el Area Metropolitana de Granada y constará de  5 Plataformas a diferentes alturas,  1 Techo tematizado paja,  1 Techo tematizado cañas, 1 Mono, 1 Pájaro 1 Copa de árbol 1 Palmera 1 Tobogán espiral salida a 1,88 m 1 Tobogán doble a 1,20 m 1 Tobogán simple ondas a 0,90 m 1 Escalera estándar a 0,90 m 1 Puente en U 1 Escalador curvo troncos a 1,20 m 1 Escalador curvo huellas a 1,20 m 1 Escalador de serpentín 2 Paneles tronco 1 Panel tronco con ventana 1 Panel tronco con burbuja 1 Panel barandilla de troncos.

Se trata de una unidad fabricada con postes de acero galvanizado en caliente de 127 mm de diámetro pintados con pintura de polvo al horno. Plataformas de acero perforado y reforzado, bañado en polivinilo de alta resistencia con una anchura de 1220 mm, muy accesibles. Barandillas y cerramientos fabricados en tubo de acero galvanizado pintado con pintura de polvo al horno. Los paneles, techos y toboganes son de polietileno de baja densidad lineal fabricados en rotomoldeo. Tornillería en acero inoxidable. Fabricación bajo norma EN1176 con todas las garantías para que los niños y niñas de Jun no sufran ningun tipo de accidente.

Los colores son los que podemos visualizar en las imágenes, incluido el suelo especial proyectado con especiales grosores para las distintas zonas dependiendo de la altura de los elementos y la amortiguación de las posibles caídas accidentales. Estamos muy satisfechos y os proponemos realizar una visita a las obras a partir del Día de Andalucía en cuya fecha se iniciarán las obras de montaje del mismo.

Captura de pantalla 2011-02-16 a las 20.51.42

Las instalaciones deportivas de Aben Humeya ya están en marcha

Despues de una maratoniana jornada en la que hemos desarrollado una mesa de contratación, hemos recibido la visita programa con los Técnicos de la Diputación de Granada, Isabel del Pino, Jefa de Instalaciones Deportivas, Juan Antonio Méndez, Arquitecto y Juan Rodríguez, Subdirector del Area de Obras, junto al Ingeniero, Humberto que ha redactado el proyecto de los vestuarios del Pabellón Deportivo y nuestro técnico municipal, Juan Carlos, Isabel, la Secretaria y el Coordinador Técnico Deportivo, Sergio González hemos dado buena cuenta de las instalaciones que deseamos ver resueltas en los próximos meses en un lugar que está recibiendo una importantísima dotación en infraestructuras deportivas (Pabellón cubierto, pistas de tenis y padel, etc, etc).

La visión de los técnicos de la Diputación ha sido muy importante para comprender las dificultades que podemos encontrar en la conclusión final del proyecto que ya desde mañana se inicia con un informe geotécnico del solar. La inversión puede superar los 150.000 euros y concentrará en un gran nucleo de población una importantísima base deportiva que la ciudadanía reclama desde hace mucho tiempo. El movimiento, como se puede ver, se demuestra ANDANDO…

DSCF0242DSCF0238DSCF0241DSCF0239

La carretera de Alfacar se desviará a través de un bypass para solventar el problema del corte

Hace unos instantes hemos finalizado una reunión con los responsables de la Diputación de Granada, el Vicepresidente 4º, Jose Entrena, responsable de Obras y Servicios, la Alcaldesa de Alfacar, Fátima y por supuesto los técnicos de carreteras de la institución provincial. En este vídeo que hemos grabado en el preciso lugar del corte, justo en el límite entre Jun y Alfacar, pero siempre en termino municipal de Alfacar, se va a realizar un bypass para salvar el lugar exacto del desprendimiento para lo cual se han hecho las negociaciones oportunas con los propietarios de los terrenos que van a ser ocupados para el nuevo trazado que estará en servicio mientras la Junta de Andalucía construye la segunda parte del VAU NORTE, doble vía desde Jun a Alfacar y cuya infraestructura, muy similar a la de las autovías, (de hecho tiene cuatro calzadas) va a transformar y eliminar el trazado existente, precisamente en la zona afectada.

Desde el primer día del corte de la carretera, siempre por motivos de seguridad, he mantenido una constante comunicación con la Diputación de Granada, la institución titular de los terrenos que conozco muy bien, por haber sido Diputado Provincial y empleado de la misma y creo que las soluciones adoptadas son las mas fiables, rápìdas y efectivas para que la ciudadanía afectada disponga a la mayor brevedad posible de un trazado actualmente cortado, eso sí, siempre que la lluvia deje iniciar las obras porque hasta el momento no ha dado ninguna clase de tregua.

Yo soy de los que creen en la información. Quizás el problema del Prestige no fue solo el hundimiento del barco, sino la falta de información que hubo en todo el proceso, por eso como responsable local de este municipio siempre estará toda la información desde el mismo momento que se produce, es decir, hace veinte minutos, de un problema que afecta a los panaderos de Alfacar que tradicionalmente han utilizado esta ruta lloviendo o nevando y ahora a cientos de personas de Jun o de cualquier otro punto que quieren alcanzar la Autovía del 92.

Por fin queda instalado el nuevo transformador eléctrico en Aben Humeya

decía hace un rato, todo se ha precipitado a esta misma tarde. A las 14 horas empezaba a fallar el «defectuoso» transformador de 100 cabeas existente y para no arriesgarnos con la noche fría que llegaba se decidió adelantar los trabajos para las 15.30 horas. A las 17 horas ya estaba comprobando la recepción del nuevo transformador, momento que he decidido grabar en vídeo junto al montaje de ese deseado y esperado nuevo transformador de 400 cabeas, cuatro veces mas potencia que el actual.

Siempre digo que el movimiento se demuestra andando y allí he estado, despues de una última reunión con el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mi amigo y compañero Paco Cuenca que es quien ha mediado ante Sevillana Endesa para la sustitución de un aparato defectuoso que junto a varias derivaciones a tierra de algunas antenas colectivas conectadas irregularmente sin contador a la red, provocaban serias derivaciones de hasta 65 voltios que hacían saltar los conmutadores de las viviendas particulares con abundantes microcortes.

Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo del Delegado de la Junta y sobre todo de quienes a través de este blog, facebook, tuenti, twitter y abundantes correos electrónicos me habeis mantenido informado en todo momento de la situación y de las incidencias que han sido trasladas puntualmente a donde corresponde.  No me he ido de Bartodano, hasta que no se ha quedado todo resuelto. Muchas gracias. Hemos ganado todos.

Sevillana Endesa reacciona: Mañana entre las 10 y 12 de la mañana se cambiará el transformador de Aben Humeya interrumpiéndose momentáneamente el fluido eléctrico

delegado innovacion

Mañana martes día 12 de enero, entre las 10 y las 12 de la mañana se interrumpirá el fluido eléctrico en toda la urbanización de Aben Humeya y Valle de Bartodano. El motivo es la sustitución por parte de Endesa Sevillana de un transformador por otro de mayor capacidad de producción para toda la urbanización.

Se trata de una gestión que hemos desarrollado el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Paco Cuenca (aparece conmigo en la foto superior) con la compañía suministradora de electricidad en Jun.

Han sido muchas las reuniones, mediaciones, etc, que se han producido a raiz de los innumerables cortes de suministro producidos en todo el área mencionada y finalmente creemos que se va a resolver con la entrada en funcionamiento de este aparato mucho mas potente.

A partir de mañana invito a los vecinos de Aben Humeya y Valle de Bartodano a seguir informándome por cualquiera de los medios (este blog, facebook, twitter, tuenti, email) sobre las incidencias que puedan producirse, aunque la mejor noticia sería que el último corte de luz será el de mañana por la sustitución del dispositivo.

Deseo agradecer a los vecinos que han participado en la entrega de datos (telefónicos, sms, email, redes sociales, etc), su valiosísima aportación a un problema que en definitiva era de toda la ciudadanía. También mi reconocimiento al Delegado de la Junta, mi amigo Paco Cuenca que una vez mas ha demostrado su eficacia y resolución.

La nieve llega a Jun:me desplazo hasta los lugares mas problemáticos y damos algunos consejos y recomendaciones

IMG_1235

La nieve ha llegado a Jun y estamos recorriendo el municipio para comprobar la problemática que pueda existir como consecuencia de la importante nevada que está cayendo en estos momentos. En estos momentos el principal problema está en la Avda. Luis Javier Rodríguez a la altura de la Calle Angel Casas en donde es necesario desviarse por la gran acumulación de nieve compactada que impide llegar sin cadenas. De igual modo, existen algunos desprendimientos tanto en la carretera de Alfacar como en distintas zonas de las urbanizaciones Aben Humeya y San Jerónimo por donde acabamos de pasar y tomar nota para que mañana a las 8 de la mañana los servicios municipales pasen a retirar todos los desprendimientos que afecten a la vía pública.

En estos momentos, los datos que disponemos son de que puede llover en los próximos minutos y por tanto se aliviaría el problema de la nieve, pero aun así nos preocupan las placas de nieve que se están convirtiendo en hielo por lo que actuaremos de inmediato con la sal en estos lugares.

El Ayuntamiento de Jun no subirá los tributos municipales mientras dure la crisis

Uno de los compromisos que aprobaremos el próximo domingo en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jun será no subir los impuestos y tributos municipales mientras dure la crisis económica. Llega el momento de comprometerse y queremos hacerlo con hechos. De igual forma y por vía de urgencia, se presentará una moción del grupo de gobierno a la Junta de Andalucía para que se inste a Sevilla-Endesa a resolver los problemas eléctricos que tenemos en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que se han ido afrontando en los últimos días con la máxima colaboración ciudadana que incluso han presentado ya el modelo de escrito que esta alcaldía ha proporcionado a través de este blog y de forma presencial en cada vivienda.

En estos mismos instantes, seguimos trabajando en algunos otros proyectos que daré a conocer antes del pleno.

El compromiso es necesario y mas aun en época de crisis económica. Espero tus propuestas para que sean las propuestas de todos y todas.

Reunión con el Delegado de Innovación de la Junta para resolver el problema de suministro eléctrico en Aben Humeya

delegado innovaciónHemos estado trabajando para resolver el problema que viene afectando a los vecinos de la zona Aben Humeya y Valle Bartodano. Después de requerir los servicios de ENDESA, una empresa independiente y los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento, hemos podido comprobar que la responsabilidad es de la empresa suministradora SEVILLANA ENDESA.

 A primera hora de esta mañana, he mantenido una reunión con el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, responsable del organismo competente para abrir un expediente a Sevillana pasándole todas las incidencias producidas hasta el momento y que he ido recibiendo por escrito, Twitter, Facebook, email y blog de la alcaldía.

 Sin embargo hemos considerado apropiado que los vecinos que han sufrido problemas, realicen la correspondiente reclamación que deberán dirigir a este Ayuntamiento para trasladarlo a la Junta de Andalucía y que se incorpore al mencionado expediente. Es muy importante que se realicen las reclamaciones, no solo por las pérdidas producidas hasta el momento sino por los inconvenientes que se pueden producir el día de mañana si no resolvemos este problema de una vez por todas.

 De aquí mi insistencia y al reverso disponen de un modelo de queja-reclamación que además pueden descargarse aquí en el blog del alcalde en donde encontrarán la última información al respecto.

Por último aclararles, que durante los 4 últimos días hemos mantenido desconectado el alumbrado público para comprobar de forma fehaciente que el problema no correspondía a la red pública municipal, hecho que ha sido constatado de forma pública y notoria. Así mismo, ha sido muy importante la implicación personal a través de la red, (facebook, twitter, blog y correo electrónico) para conocer en directo los cortes, incidencias y problemas que se iban produciendo que finalmente nos han ayudado para ir eliminando los distintos escollos.

Solucionado hace unos instantes el problema por Sevillana-Endesa

Me acaban de informar que hace unos instantes, a las 21,30 se ha solucionado el problema que afectaba a un numeroso grupo de vecinos en la urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano. No era fallo del alumbrado ni de Sevillana Endesa, sino de una vivienda de la propia urbanización que causaba cortocircuitos constantes en todo el sistema.

Revisado todo el alumbrado público de Aben Humeya sin incidencias

sevillana 2

902516516: Tfno averías SEVILLANA-ENDESA 24 horas

Hace unos instantes ha concluído las labores de revisión de todo el alumbrado público de la urbanización Aben Humeya y se ha determinado que la causa del apagón finalmente no era el alumbrado público, pues ha estado toda la noche desconectado como han podido constatar todos los vecinos y sin embargo se han producido cortes en distintas viviendas según tengo reflejado por los propios ciudadanos que se han dirigido a esta Alcaldía directamente a través del email.

En una conversación que he mantenido con los responsables de Endesa, les he conminado a que intervengan de forma integral e inmediata en la urbanización para ver si como se dice es cierto que existen tomas fraudulentas que han podido provocar algunos problemas o si es cualquier otra incidencia.

De igual modo me he comunicado con el Delegado de Innovacion de la Junta de Andalucía, mi amigo y compañero Paco Cuenca, para que si procede, abra el correspondiente expediente informativo a la empresa suministradora.

En cualquier caso este es el teléfono al cual podemos dirigirnos las 24 horas del día por si existe una nueva incidencia: 902516516 aunque pido a los vecinos de la urbanización que siempre que se produzca una incidencia me comuniquen la misma a través de este blog o email alcalde@jun.es dado que será aportada al correspondiente expediente.

Es muy importante conocer el problema para poder solucionarlo y lo mas importante, es necesario quejarse con eficacia.

Disculpen  las molestias que se hayan podido producir, sea quien sea el responsable y mi máximo agradecimiento para Belén, responsable de Endesa en nuestra zona y para nuestro electricista, Miguel Espigare que han sabido estar a la altura del problema.