Te invitamos mañana sábado día 6 de mayo a la inauguración del Parque Infantil Cortijo de Baltodano

INAUGURACIÓN PARQUE INFANTIL “CORTIJO DE BALTODANO”

Mañana Sábado día 6 de mayo a las 12 de la mañana vamos a tener  la oportunidad de inaugurar nuestro querido parque Infantil del Cortijo de Baltodano. Lo hacemos además, no solo recuperando su imagen, funcionalidad y aspectos educativos, como la circulación según los colores del semáforo, sino además, recuperando su nombre original, escrito con “L“, Baltodano.

Para ello, contaremos con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena Ávila, que nos acompañará en este momento tan importante para todas y todos las/os iundenienses y nos adelantará los progresos del acerado entre el Pabellón de las Artes y Arco entrada a la urbanización.

Desde el Ayuntamiento apostamos por la promoción de la salud, no entendida como la mera ausencia de enfermedad, sino desde una perspectiva más amplia y dinámica que engloba aspectos físicos, psíquicos y sociales. En un municipio más sano nos sentimos mejor y más felices, como en casa. Por eso, la inauguración de este parque se enmarca en un Programa que hemos denominado “Jun, Dulce Jun” (Jun, Sweet Jun), parafraseando el conocido “Hogar, Dulce Hogar” (Home, sweet Home).

Este programa contempla una actuación en 3 fases que denominamos 3+2+1 por la secuencia de las intervenciones, ya que:

– En una Primera fase se han realizado 3 parques infantiles: Cerro del Chifle, San Jerónimo Alto y Cortijo de Baltodano.

– En una Segunda fase se realizarán los de la Plaza Mayor y el Parque Iundenia. Este último, de características muy diferentes a los anteriores, ya que será construido en un entorno natural, rodeado de más de 200 especias arbóreas y para ello empleará materiales naturales como la arena, la madera, etc y su uso permitirá acceder a toda la familia, adultos incluidos, con tirolina, zonas de equilibrio, circuito funcional, pared de escalada, zona de calistenia… por lo que se amplía el juego a un rango de edad a partir de los 10-12 años, que da continuidad a la franja de edad del resto de parques, más indicada para una primera infancia.

– En una Tercera fase se completará el programa con el parque de San Jerónimo Bajo.

Tras su inauguración, procederemos a celebrarlo con una barbacoa a partir de las 13:00 hs.

Día:
SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017
Hora:
12:00 hs.
Lugar: Parque Infantil de Baltodano. Esquina C/ Pedro de Mena y C/ Luis Cernuda

Jose Antonio Rodríguez Salas
Alcalde de Jun

Iniciamos las obras del nuevo Centro de Emprendimiento e Iniciativas Empresariales

Hoy hemos iniciado las obras de uno de los proyectos mas importantes de esta legislatura en relación al empleo, el emprendimiento y el mundo empresarial. Se trata del CEIEJ (Centro de Emprendimiento e Iniciativas Empresariales de Jun) cuyo objetivo es preparar a todas aquellas personas en edad de trabajar a los nuevos empleos que según el Observatorio Europeo del Empleo (OEE) serán los mas demandados por el mundo empresarial.

El proyecto pretende atraer mediante una importante Feria de Empresas que ya venimos trabajando en los últimos 18 meses la atención de la iniciativa privada y también de las diferentes iniciativas públicas tanto provinciales como regionales en un ambicioso plan de reactivación económica de nuestro municipio y para ello requería de un centro de estas características:

El Centro tendrá una superficie total de 300m2, distribuidos en: Despacho: 19,57m2, Distribuidor: 30,48m2, Aseos: 14,68m2, Aula de formación: 79,26m2 y una Nave polivalente: 155,28m2 (de los cuales 21m2 pueden ser usados independientemente como sala de formación).

En los próximos días seguiremos informando del Plan de Reactivación Económica del Municipio de Jun.

Con los tres nuevos parques infantiles, Jun es el sueño de los mas peques

Vista Aerea de la Inauguración del Parque Infantil Cerro del Chifle

Hoy ha sido uno de esos días en los que mejor te sientes desempeñando el cargo de alcalde de tu pueblo. Hemos inaugurado el primero de los tres parques infantiles que estamos construyendo para que ningún niño/a del municipio tenga uno de estos parques a menos de 400 metros de distancia tal y como nos comprometimos en nuestro programa de gobierno 2015-2019. 

La ilusión de los mas peques no es solo de ellos, sino también de sus padres y sus abuelos y al final todas las generaciones se pasan por este importante centro de actividad que como podemos comprobar en el día de hoy tiene tanto éxito.

Precisamente el jueves día 16 de marzo a las 19 horas será el turno de una nueva inauguración, esta vez en el nuevo Parque Infantil San Jerónimo Alto en el cual ya estamos trabajando para que los vecinos y vecinas de esta urbanización puedan inaugurarlo y disfrutarlo. A continuación, el día 8 de abril sábado, será el turno del Parque Infantil mas impresionante, en Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano, un espacio con el cual los niños, padres y abuelos de la urbanización llevan soñando desde el mismo momento en el que se atentó contra el mismo, algo que sigue el proceso judicial correspondiente.

Estos parques infantiles van a ser protegidos especialmente y se aplicarán las normas de convivencia ciudadana con las mas altas multas para quien intente realizar cualquier acto de vandalismo contra unos espacios que debemos proteger.

Y no quería finalizar esta entrada sin recordar que en la segunda fase de #ParquesInfantilesJun vamos a realizar otros tres mas. Esta vez en San Jerónimo Bajo, Parque Iundenia-Morquiles y Plaza Mayor-Parque de las Generaciones. En Parque Iundenia además irá acompañado de un gran kiosko y servicios públicos muy parecidos a los que se va a construir en los próximos meses en Aben Humeya.

Me encanta escribir este tipo de noticias…. Ilusionan…

Inauguración Parque infantil Cerro del Chifle por los niños y niñas de Jun

Mañana inauguramos el primero de los tres nuevos #ParquesInfantilesJun

Mañana viernes día 3 de marzo inauguramos el nuevo Parque Infantil Cerro del Chifle

Mañana los mas peques de Jun están de enhorabuena. A las 11.30 de la mañana del día 3 de marzo de 2017 los escolares van a inaugurar el nuevo Parque Infantil Cerro del Chifle. ¿Te apuntas?.

La campaña electoral inversa y gratuita

La campaña electoral inversa y gratuita

Vivimos un cambio de época en el que las formas de hacer política están cambiando todas las formas de llegar a unos electores que no terminan de conectar con unos políticos que siguen practicando las mismas formas del siglo pasado.

Los mítines multitudinarios donde siempre van los mismos convencidos y solo suman grandes sacrificios económicos para obtener cuatro o cinco titulares y demostrar el músculo del partido ante un determinado líder llegan a su fin y se impone otro tipo de comunicación en donde el político se siente en igualdad de condiciones con desempleados, jóvenes, mayores, emprendedores, autónomos, etc, en un diálogo abierto que muestre la capacidad de empatía de ese político con una ciudadanía que ya no se conforma con el mensaje electoralista en tv u otros medios sino que quiere dar un paso mayor aplicando la horizontabilidad en todo tipo de relaciones de visibilidad mutua entre el votante y el candidato.

Hoy hemos dado un gran paso con las Charlas Periscope y hemos sentado a un miembro del Gobierno de Andalucía, el Consejero de Fomento y ViviendaFelipe López y a la candidata al Senado, Ana Gámez junto a diferentes personas del municipio que estaban en situación de desempleo, como@Neotrasto , mayores como@ElenaAlmagro , emprendedores como@GomezMartinezr1 y un autónomo joven arquitecto@supersarmy que no han defraudado en un intenso debate en donde se ha podido analizar todo el espectro de preocupaciones reales que afectan a una población que siente normalmente como sus políticos están muy alejados de la realidad.

En esta imagen superior se puede comprobar que la audiencia en espectadores a través de #PeriscopeJun fue de 2.432 espectadores y la que realizamos al mismo tiempo a través de Facebook Mentions de 1.815 espectadores, lo que suma un total 4.247 personas que siguieron con interés un debate inverso al marketing político tradicional que todavía siguen desarrollando los aparatos de los partidos y que supera con creces el aforo que los distintos partidos realizan en los grandes macro mítines en donde señalaba al inicio de este artículo solo van los convencidos.

Hoy, viernes último día de campaña en Jun no hemos colgado ni un solo cartel, pancarta o pasquín y el gasto electoral realizado ha sido de 0 euros.

El nacimiento de mi hija Martina en varios cientos de vuestros tuits. Muchas gracias

Sigue aquí ahora mismo la charla contra el fracaso escolar

Broadcast live streaming video on Ustream

Estas han sido vuestras opiniones en Twitter sobre mi pregunta y la responsabilidad del fracaso escolar.

Jun celebra el Día de la Mujer en Frigiliana

http://ayuntamientojun.tumblr.com/post/140976603526/hoy-iniciamos-este-blog-en-tumblr-para-intentar

Sigue en vivo el pleno ordinario del @AyuntamientoJun a partir de las 19.30 horas por aquí o en @JoseantonioJun Hoy Aprobamos los #PresupuestosHorizontalesJun2016

Broadcast live streaming video on Ustream