Te invitamos mañana sábado día 6 de mayo a la inauguración del Parque Infantil Cortijo de Baltodano

INAUGURACIÓN PARQUE INFANTIL “CORTIJO DE BALTODANO”

Mañana Sábado día 6 de mayo a las 12 de la mañana vamos a tener  la oportunidad de inaugurar nuestro querido parque Infantil del Cortijo de Baltodano. Lo hacemos además, no solo recuperando su imagen, funcionalidad y aspectos educativos, como la circulación según los colores del semáforo, sino además, recuperando su nombre original, escrito con “L“, Baltodano.

Para ello, contaremos con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena Ávila, que nos acompañará en este momento tan importante para todas y todos las/os iundenienses y nos adelantará los progresos del acerado entre el Pabellón de las Artes y Arco entrada a la urbanización.

Desde el Ayuntamiento apostamos por la promoción de la salud, no entendida como la mera ausencia de enfermedad, sino desde una perspectiva más amplia y dinámica que engloba aspectos físicos, psíquicos y sociales. En un municipio más sano nos sentimos mejor y más felices, como en casa. Por eso, la inauguración de este parque se enmarca en un Programa que hemos denominado “Jun, Dulce Jun” (Jun, Sweet Jun), parafraseando el conocido “Hogar, Dulce Hogar” (Home, sweet Home).

Este programa contempla una actuación en 3 fases que denominamos 3+2+1 por la secuencia de las intervenciones, ya que:

– En una Primera fase se han realizado 3 parques infantiles: Cerro del Chifle, San Jerónimo Alto y Cortijo de Baltodano.

– En una Segunda fase se realizarán los de la Plaza Mayor y el Parque Iundenia. Este último, de características muy diferentes a los anteriores, ya que será construido en un entorno natural, rodeado de más de 200 especias arbóreas y para ello empleará materiales naturales como la arena, la madera, etc y su uso permitirá acceder a toda la familia, adultos incluidos, con tirolina, zonas de equilibrio, circuito funcional, pared de escalada, zona de calistenia… por lo que se amplía el juego a un rango de edad a partir de los 10-12 años, que da continuidad a la franja de edad del resto de parques, más indicada para una primera infancia.

– En una Tercera fase se completará el programa con el parque de San Jerónimo Bajo.

Tras su inauguración, procederemos a celebrarlo con una barbacoa a partir de las 13:00 hs.

Día:
SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017
Hora:
12:00 hs.
Lugar: Parque Infantil de Baltodano. Esquina C/ Pedro de Mena y C/ Luis Cernuda

Jose Antonio Rodríguez Salas
Alcalde de Jun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.