Revisado todo el alumbrado público de Aben Humeya sin incidencias

sevillana 2

902516516: Tfno averías SEVILLANA-ENDESA 24 horas

Hace unos instantes ha concluído las labores de revisión de todo el alumbrado público de la urbanización Aben Humeya y se ha determinado que la causa del apagón finalmente no era el alumbrado público, pues ha estado toda la noche desconectado como han podido constatar todos los vecinos y sin embargo se han producido cortes en distintas viviendas según tengo reflejado por los propios ciudadanos que se han dirigido a esta Alcaldía directamente a través del email.

En una conversación que he mantenido con los responsables de Endesa, les he conminado a que intervengan de forma integral e inmediata en la urbanización para ver si como se dice es cierto que existen tomas fraudulentas que han podido provocar algunos problemas o si es cualquier otra incidencia.

De igual modo me he comunicado con el Delegado de Innovacion de la Junta de Andalucía, mi amigo y compañero Paco Cuenca, para que si procede, abra el correspondiente expediente informativo a la empresa suministradora.

En cualquier caso este es el teléfono al cual podemos dirigirnos las 24 horas del día por si existe una nueva incidencia: 902516516 aunque pido a los vecinos de la urbanización que siempre que se produzca una incidencia me comuniquen la misma a través de este blog o email alcalde@jun.es dado que será aportada al correspondiente expediente.

Es muy importante conocer el problema para poder solucionarlo y lo mas importante, es necesario quejarse con eficacia.

Disculpen  las molestias que se hayan podido producir, sea quien sea el responsable y mi máximo agradecimiento para Belén, responsable de Endesa en nuestra zona y para nuestro electricista, Miguel Espigare que han sabido estar a la altura del problema.

8 Comentarios

  1. A mi se me fue la luz esta mañana a las 10 y desde que los de sevillana se han marchado ya no he tenido mas problemas. Una de las cosas que mas valoro es que un alcalde se preocupe por las cosas que suceden y he tenido la oportunidad hace 10 minutos de saludarte y comprobarlo.

  2. Hola a todos.Esta tarde viendo el partido de tenis por la tele han habido dos apagones, sobre las 18:00h y 18:15,aunque no ha saltado el diferencial de mi casa.

  3. Estimado José Antonio, lo cierto es que leyendo lo que comunicas en el blog, lejos de tranquilizarme me deja mas preocupado, aún mas si cabe de lo que ya estaba hace unos días.
    Según informan los técnicos de Sevillana – Endesa el problema no es de ellos, y según este Ayuntamiento tampoco es del Municipio. Sea como fuere el resultado es que la casa se queda sin barrer, que en Román Paladino quiere decir que los técnicos de unos y otros no dan con la tecla. Y al final lo sufrimos los vecinos de Aben Humeya – Valle de Bartodano. Y me quedo corto con lo de preocupante, llego mas lejos, esto es muy grave.
    Y es que, estimado alcalde, no se me quita de la cabeza el día que tuve la oportunidad de compartir unos momentos contigo y con David, presidente de la Asociación de vecinos de Aben Humeya – Villa de Bartodano, cuando nos dijiste «habéis tenido muy mala suerte con los promotores en vuestra urbanización». Espero que no te sea extraña mi pregunta, pero, ponte en mi lugar, ¿no es el Ayuntamiento el que tiene que velar porque los promotores de turno no se salgan de madre? ¿Cumplió el Ayuntamiento con su deber? Disculpa que yo, como particular y doliente, lo ponga en duda. Y ya no es por la bajada de los diferenciales de luz que se producen en mi casa, o por los continuos micro cortes, con los consiguientes perjuicios para aparatos electrónicos, etc, etc. Es por todo, por ver como una urbanización que podría ser un referente, padece como padece, sus vecinos se resignan y la mayoría calla. ¿Cómo es posible que en la calle Mariana Pineda se conceda licencia de ocupación sin obligar antes a que los promotores de esas viviendas reparen acerados, jardines, asfaltado, etc.? Yo no lo entiendo, tal vez por ignorancia, todo puede ser. No tenemos regulación de tráfico, las aceras están destrozadas, el asfaltado en ínfimas condiciones, la luz que falla, la pista de futbito destrozada, los parques infantiles (recuerdo el video promocional del 21 de octubre) sin tocar,casi todas las obras proyectadas sin avance alguno. Y así un sin fin.
    Así que solo se me ocurre una pregunta ¿José Antonio, necesitas ayuda?

  4. Muchas gracias. Acaban de irse los de la compañia de electricidad que me has mandado y me han dicho que todo se ha resuelto bien. Me han dejado el mismo numero de telefono por si tenemos mas problemas pero dicen que no será asi, porque la derivación se ha corregido

  5. Mucha gracias por informarnos de forma tan directa. Si hay mas incidencias no dudes que te lo haré saber.

  6. Según se desprende de la información dada por Jose Antonio, no han dado con lo que produce las derivaciones ¿no?,aunque ni ayer ni hoy me ha saltado el diferencial.Por cierto las farolas de Salvador Dalí estan ahora apagadas

  7. Estimado Rafa

    Creo que ha quedado bien claro que despues de desconectar durante una noche entera el alumbrado público, han existido algunos cortes, por lo que según los técnicos competentes es imposible que sea responsabilidad del alumbrado público. En cuanto al acierto o desacierto de los promotores de la urbanización, a los hechos nos remitimos, yo no veo mucho acierto por desgracia. ¿Responsabilidad del Ayuntamiento?. Todavía no se ha recepcionado la urbanización, precisamente por las malas condiciones y los distintos expedientes abiertos a estos promotores. Eso sí, nosotros no somos jueces.

    Estamos trabajando en la urbanización, podrá ver el pabellón cubierto casi terminado y las obras en los distintos parques infantiles de todo lo cual informamos puntualmente en mi blog.

    ¿A que tipo de ayuda se refiere? ¿Tengo mucha curiosidad?

  8. jose Antonio muchas gracías la luz no se va, pero al alumbrado publico sigue apagado y en zonas donde todavia no hay nada construido como lo ultimo que se ha urbanizado que no hay nada construido si lo esta no lo entiendo algún motivo habrá gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.