La nieve llega a Jun:me desplazo hasta los lugares mas problemáticos y damos algunos consejos y recomendaciones

IMG_1235

La nieve ha llegado a Jun y estamos recorriendo el municipio para comprobar la problemática que pueda existir como consecuencia de la importante nevada que está cayendo en estos momentos. En estos momentos el principal problema está en la Avda. Luis Javier Rodríguez a la altura de la Calle Angel Casas en donde es necesario desviarse por la gran acumulación de nieve compactada que impide llegar sin cadenas. De igual modo, existen algunos desprendimientos tanto en la carretera de Alfacar como en distintas zonas de las urbanizaciones Aben Humeya y San Jerónimo por donde acabamos de pasar y tomar nota para que mañana a las 8 de la mañana los servicios municipales pasen a retirar todos los desprendimientos que afecten a la vía pública.

En estos momentos, los datos que disponemos son de que puede llover en los próximos minutos y por tanto se aliviaría el problema de la nieve, pero aun así nos preocupan las placas de nieve que se están convirtiendo en hielo por lo que actuaremos de inmediato con la sal en estos lugares.

5 Comentarios

  1. Buenas noches me alegra saber que mañana tendremos despejado el acceso a la urbanización tanto por la sal como por la retirada de las piedras y barro que ha invadido algunos tramos de la calzada. Gracias por anticiparte en la solución de los posibles problemas.
    Un saludo desde San Jerónimo II

  2. Buenos días Don José Antonio. He podido ver el video y quisiera corroborar lo que comunica en el mismo. Ayer tarde, cerca de las 19:00 la nieve que había caido empezo a vonvertirse en una fina capa de hielo que impedia, o al menos dificultaba, la circulación de vehículos y el transito de personas por sus aceras. ¿Existe en el pueblo algún plan de emrgencias en caso de que esto se produzca? ¿Hay previsto el poder contar con un camion de sal cuando sea necesario para evitar mayores riesgos, tanto en aceras como en las carreteras?
    Por otra parte, comunicarle que, efectivamente, como se recoge en el video que ha tenido a bien mostrarnos, es frecuente ver, y mas con las últimas lluvias, desprendimientos de tierra en el pabellón de las artes. ¿Está previsto algún tipo de reparación que considere el uso de proyectado con pilotes o cualquier otro sistema que garantice y evite el derrumbe paulatino del monte sobre el que se alza el Pabellón?
    Gracias por atenderme.
    Reciba un cordial saludo

  3. Buenas tardes Rafa

    Efectivamente estaba previsto un dispositivo con sal para verterla en los lugares mas problemáticos, pero empezó a llover y no fue necesario, salvo en determinadas zonas. En cuanto a los desprendimientos, el Pabellón de las Artes tiene un muro perimetral que sujeta la tierra. En el caso del temporal actual, ha hecho que se desplomaran las capas superficiales. En las obras del VAU Norte está previsto su tratamiento definitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.