El Ayuntamiento de Jun no subirá los tributos municipales mientras dure la crisis

Uno de los compromisos que aprobaremos el próximo domingo en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jun será no subir los impuestos y tributos municipales mientras dure la crisis económica. Llega el momento de comprometerse y queremos hacerlo con hechos. De igual forma y por vía de urgencia, se presentará una moción del grupo de gobierno a la Junta de Andalucía para que se inste a Sevilla-Endesa a resolver los problemas eléctricos que tenemos en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que se han ido afrontando en los últimos días con la máxima colaboración ciudadana que incluso han presentado ya el modelo de escrito que esta alcaldía ha proporcionado a través de este blog y de forma presencial en cada vivienda.

En estos mismos instantes, seguimos trabajando en algunos otros proyectos que daré a conocer antes del pleno.

El compromiso es necesario y mas aun en época de crisis económica. Espero tus propuestas para que sean las propuestas de todos y todas.

6 Comentarios

  1. Eso esta muy bien porque hay que se sensibles con las familias que son las que lo estamos pasando muy mal. Endesa tenia que seguir el ejemplo del ayuntamiento y no subir la luz.

  2. Me parece una iniciativa excelente y creo que todas las poblaciones deberían seguir el ejemplo. Mi pregunta es: ¿sería practicable este sistema para ciudades con una población varios órdenes de maginitud superior a la de Jun (30.000, 300.000, 3.000.000…)? ¿No se vería el alcalde literalmente desbordado por los ciudadanos? Y de ser así, ¿qué otros mecanismos se podrían implementar para prevenirlo, de modo que se encauzara adecuadamente todo el caudal de información y comunicación generado?

  3. A ver si el resto de los Ayuntamientos andaluces cogen recortes sobre cómo se puede seguir haciendo inversiones públicas municipales sin necesidad de subir impuestos, y en cosas necesarias para la comunidad.

    José Antonio, también sería bueno saber cuál es tu opinión sobre que los portátiles que, se supone, podrán disfrutar los estudiantes de educación pública en clase lleven el Sistema Operativo de Microsoft – con licencias pagadas por todos-, en detrimento de otros Sistemas Operativos más versátiles, más baratos y que tienen mayor futuro de desarrollo para el manejo de herramientas científicas y técnicas. Conste que te lo pregunto en vista de la cantidad de enanos que se ven en el vídeo ] ; D

    Felicidades por la iniciativa.

    Ôo-~

  4. Parece razonable no subir impuestos en estos tiempos, pero entonces la pregunta pasa a ser qué gastos recortaremos, puesto que los ingresos por IRPF y licencias de obras se están desplomando.

    Y si estos ingresos caen, que han sido la base de la financicación del gasto corriente y de buena parte de la inversión (la menos la no subvencionada) hay que recortar los gastos.

    Y me temo que no se puede anunciar una cosa sin la otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.