La carretera de Alfacar se desviará a través de un bypass para solventar el problema del corte

Hace unos instantes hemos finalizado una reunión con los responsables de la Diputación de Granada, el Vicepresidente 4º, Jose Entrena, responsable de Obras y Servicios, la Alcaldesa de Alfacar, Fátima y por supuesto los técnicos de carreteras de la institución provincial. En este vídeo que hemos grabado en el preciso lugar del corte, justo en el límite entre Jun y Alfacar, pero siempre en termino municipal de Alfacar, se va a realizar un bypass para salvar el lugar exacto del desprendimiento para lo cual se han hecho las negociaciones oportunas con los propietarios de los terrenos que van a ser ocupados para el nuevo trazado que estará en servicio mientras la Junta de Andalucía construye la segunda parte del VAU NORTE, doble vía desde Jun a Alfacar y cuya infraestructura, muy similar a la de las autovías, (de hecho tiene cuatro calzadas) va a transformar y eliminar el trazado existente, precisamente en la zona afectada.

Desde el primer día del corte de la carretera, siempre por motivos de seguridad, he mantenido una constante comunicación con la Diputación de Granada, la institución titular de los terrenos que conozco muy bien, por haber sido Diputado Provincial y empleado de la misma y creo que las soluciones adoptadas son las mas fiables, rápìdas y efectivas para que la ciudadanía afectada disponga a la mayor brevedad posible de un trazado actualmente cortado, eso sí, siempre que la lluvia deje iniciar las obras porque hasta el momento no ha dado ninguna clase de tregua.

Yo soy de los que creen en la información. Quizás el problema del Prestige no fue solo el hundimiento del barco, sino la falta de información que hubo en todo el proceso, por eso como responsable local de este municipio siempre estará toda la información desde el mismo momento que se produce, es decir, hace veinte minutos, de un problema que afecta a los panaderos de Alfacar que tradicionalmente han utilizado esta ruta lloviendo o nevando y ahora a cientos de personas de Jun o de cualquier otro punto que quieren alcanzar la Autovía del 92.

19 Comentarios

  1. Alcalde felicitarle por este tipo de iniciativas, y desde aquí animar a otros alcaldes de la provincia, (Véase al vecino de pulianas) para que nos informe a sus vecinos de los proyectos, que van a realizar o se están realizando. Reitero mis felicitaciones, y desde hoy tiene un nuevo lector más que asíduo.

  2. Hola soy vecino de Alfacar, por fin sabemos realmente el estado, la solución y el futuro de dicha carretera que nadie sabia ni comprendia del porqué de su corte.
    Gracias por interesarte y esperemos ver pronto esa doble via que comentas ( !!el corredor Norte!! )

  3. Muchas gracias Raúl. Este es nuestro objetivo, una solución factible para todos. Un saludo para todo vuestro pueblo, ALFACAR.

  4. Buenas tardes Makinete. Creo que es fundamental que la ciudadanía esté permanentemente informado de todo lo que realizan las instituciones. Como estoy en el Ayuntamiento de Jun, todo lo relacionado con el Ayuntamiento estará a disposición de los ciudadanos.

  5. Asi se hacen las cosas. Hay que preocuparse y estar al pie del cañón. Estoy muy contenta de que estés al frente de todos los problemas porque asi tenemos garantías de que se resuelven.

  6. Encantada con la noticia porque es mi paso habitual y tener informacion me tranquiliza sobre todo si es información buena. Animo y a seguir adelante que lo haces muy bien.

  7. Eres uno de los mejores alcaldes y te felicito, pero porque sacar lo del prestige, no hubo el incendio en guadalajara en 2005, no se han hundido barcos y se han contaminado algunas playas gaditanas en 2007, ningun partido esta a salvo de cometer errores ni el Psoe ni el PP.

  8. Buenas noches Oli. Siento mucho utilizar el ejemplo del Prestige, porque como tu bien dices podría utilizar cualquier otro también del PSOE. Lo he hecho con éste, porque fue muy significativa la falta de información. Si llego a saber que sienta mal no lo pongo. LO SIENTO.

  9. Es que hay que estar al pie de los problemas y no andarse con rodeos. La verdad es que admiro como afrontas los problemas alcalde.

  10. Como otras personas en sus comentarios te agradezco mucho el interés que has tomado en solucionar este grave problema para las personas que viajamos bastante y sobre todo por molestarte en darnos información, que a veces el sentirte ignorada y como clamando en el desierto desespera aun mas ante los problemas. Gracias por el interes. Buenas noches!

  11. SR. Alcalde. ¿De qué está hablando? hable en español no en Inglés con eso del By… qué? Esa enlace que nos quiere decir debía estar terminado en el año 2005 y aquí estamos los alfacareños haciendo más km para ir a Granada. ¡¡¡Ya está bien de tanto engañar!!! El POTAUG dice que para el año 2005 tendríamos hecho este tramo de carretera. Es cierto que este es de Alfacar y nuestra alcaldesa está callada porque la diputación es del PSOE_IU. Un mes sin carretera y le echan tierra para cortarla que eso parece un olivar ¡¡¡ qué vergüenza!!! Menos puestos políticos y más trabajo para los que no tenemos… muchos dineros para los politicos y poco pa los demás

  12. Lo que hay que hacer es actuar y nada de darle vueltas a las cosas y aqui esta bastante claro quien se ha movido le duela a quien le duela. A seguir asi que nos gusta.

  13. Estimado Alcalde:
    Perfecta la solución aúnque he de comunicarle que nada de acuerdo con lo del Prestigue pues si se trata de ocultar información he de manifestarle que son Vds, los del PSOE, los especialistas en ocultar información de todo lo que no les sea rentable políticamente. Le podría poner mil y un ejemplo donde esto se confirma pero afortunadamente y a pesar de Vds. el pueblo no es tonto.\"Fondos Reservados\", \"Amiguismo Asociativo\",\"Ley del Aborto\", \"Corrupción Urbanística en Marbella y tantos otros.
    ¿Esto es informar y ser amante de la misma?
    Ser demócrata es publicar y aceptar las críticas, Sr. Alcalde, entre otras cosas.
    Aténtamente:
    Ciudadano de España

  14. dejaros ahora de peleas con el prestige pues nada vais a solucionar,yo lo unico que se esque señor alcalde usted decia que era por el tiempo por lo que no se habia producido un arreglo en dicha carretera pues el tiempo ya ha mejorado y no se ha movido nada la carretera como dice otro vecino un olivar y la urbanizacion camino de ello tambien,ya vasta de buenas palabritas y mas hechos pues la carretera lleva ya un mes cortada una verguenza mientras tanto los ciudadanos somos los que nos perjudicamos puesto que son mas km y mas gasolina!!!!!!un arreglo ya!!!!

  15. Buenas tardes Paco. Tienes toda la razón. Las peleas no sirven para nada. Por eso yo no me peleo y actúo. Verás, hoy se han replanteado las obras para mañana empezar a pleno rendimiento. ¿Que te juegas a que mañana el vídeo del día es toda la maquinaria a pleno rendimiento?. Mañana si no cumplo me lo recriminas, ¿vale?. Saludos y tranquilidad que verás como todo sale bien.

  16. Gracias por la información. Lo que si me gustaría que nos aclarase es (y siempre teniendo en cuenta que el tiempo acompañe) cuanto tiempo tardará en volver a estar abierta la carretera.
    Un cordial saludo.

  17. Buenas tardes. Me alegra saber el motivo del corte de la carretera de Alfacar y que se está solucionando, pues he sufrido sus consecuencias día tras día para ir a mi trabajo y tengo que hacer uso de la de Víznar.
    Ahora solo espero que el tiempo nos acompañe y se termine lo antes posible.
    Si está previsto el gran proyecto de la nueva vía, ¿no se podría antes señalizar (pintado de líneas de la carretera) y reparar agujeros en la carretera que va desde Granada, pasando por la BP hasta Jun? De noche y con lluvia es muy peligrosa. ¿Tendremos que esperar hasta que se haga la nueva?
    Muchas gracias, una vecina.

  18. Me da la impresión que le has mojado la oreja a tu paisana de partido Fatima que debería de haber hecho lo que tu, preocuparse en primera persona de los problemas de la calle, y quien dice Fatima dice el concejal de obras y el de cultura que cojon…. pinta ahi???? me lo puedes explicar?? ganarse lo que no merece??

  19. señora alcaldesa de Alfacar felicitarle a usted y a toda su tropa por las MALISIMAS FIESTAS que nos han presentado este año 2010 que como yo estamos de acuerdo mas del 75 % de los ciudadanos de este pueblo creemos que este año ha ido un billete para el concecal e fiestas y otro para las fiestas no me gustaria que se tomaran este comentario nadie a mal ni aludido por esto, por que por lo mismo que leemos los alagos que le haces ha otros alcaldes por unas cosas y otras, tambien tienen que saber haceptar las criticas y si no entienden de esto que no se metan
    un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.