El segundo de los Encuentros Especiales de Granada Noir, con Enrique Bonet

Granada Noir ha iniciado una serie de Encuentros Especiales Noir, en colaboración con Cervezas Alhambra: entrevistas on line que permiten hablar, en profundidad, con autores de género negro

 

Tras la conversación con Alejandro Pedregosa, el invitado del segundo Encuentro Especial Noir es Enrique Bonet, cuya conversación podrá seguirse en directo, a través de Facebook Live, mañana martes, a las 19.30 horas, desde el restaurante San Cayetano de Churriana de la Vega

 

 

Granada Noir, con la colaboración de Cervezas Alhambra y la producción de Acento Comunicación, ha puesto en marcha una pionera iniciativa: los Encuentros Especiales Noir.

Estos Encuentros permiten realizar entrevistas en profundidad a autores adscritos al género negro, transmitidas en directo a través de Facebook Live y editadas posteriormente en YouTube, para que estén a disposición del público.

 

El primero de dichos encuentros, desarrollado en el granadino kiosco Las Titas, contó con la participación del escritor Alejandro Pedregosa, quien hizo un pormenorizado repaso a su actividad como autor de relatos, novelas y poesía. El vídeo con el primero de estos Encuentros Especiales Noir está tanto en la página de Facebook de Granada Noir como en su canal de YouTube: https://youtu.be/300qdan5Ko4

 

El segundo de estos Encuentros Especiales Noir tendrá lugar mañana martes 28 de marzo y se desarrollará en el restaurante San Cayetano de Churriana de la Vega, a las 19.30 horas, con la presencia de Enrique Bonet, guionista y dibujante de cómics, con quien Jesús Lens, director de Granada Noir, hablará sobre su obra y su trayectoria, con especial atención a “La araña del olvido”, sobre la investigación de Agustín Penón, publicada por Astiberri.

 

Se retransmitirá igualmente en Facebook Live, a través de la página de Granada Noir y, posteriormente, estará en YouTube.

Granada Noir, un festival que se extiende a lo largo de todo el año

 

Con iniciativas pioneras como la de los Encuentros Especiales Noir, Granada Noir y Cervezas Alhambra extienden la actividad del festival cultural a lo largo de todo el año, permitiendo que llegue a todos los públicos a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Los Encuentros Especiales Noir se suman a otras iniciativas que dan continuidad y permanencia a Granada Noir, contribuyendo a crear un núcleo estable de difusión cultural con el género negro como eje central.

Así, Granada Noir está colaborando con CAJAGRANADA Fundación y la Alianza Francesa de Granada en su AulaCine, proyectando un ciclo de películas francesas en las que hay varios títulos esenciales del Noir europeo, tras el ciclo dedicado a los asesinos en serie más famosos de la historia del cine.

 

En el mismo sentido, en la próxima Feria del Libro, Jesús Lens tendrá un encuentro con lectores de Patricia Highsmith, para hablar sobre uno de sus libros míticos, “A pleno sol”, en el marco de la Feria del Libro. Además, en el Centro Lorca, se está preparando un encuentro con Clubes de Lectura para conversar sobre los orígenes del género negro.

 

Colaboración entre instituciones y citas culturales

 

Granada Noir está estableciendo un marco de colaboración permanente con instituciones, certámenes y citas culturales de Granada, para compartir contenidos y reforzar actuaciones atractivas a todos los públicos.

Así, además de estas primeras colaboraciones con la Feria del Libro y el Centro Lorca, Granada Noir está en conversaciones con el festival Cines del Sur, para incluir una retrospectiva de cine negro oriental en la edición de 2018 y con el certamen Cinema Paradiso, para organizar sesiones especiales de cine negro clásico, también en la edición de 2018.

 

Además, Granada Noir colabora con la asociación Ool Ya Koo en la producción de conciertos especiales basados en bandas sonoras de cine negro y con librerías y distintos clubes de lectura, para difundir el género policíaco.

 

El festival Granada Noir

 

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, la Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

 

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.