Una realidad paralela

Cuando ayer por la mañana me llegó la alerta de IDEAL sobre la presentación de un presupuesto municipal para Granada, di un salto de alegría. Por una parte, resulta imprescindible para la gobernanza de la ciudad. Es inverosímil, incomprensible e inaceptable que todavía nos estemos manejando con un presupuesto prorrogado de los tiempos de Torres Hurtado.

El segundo motivo de alegría era más banal: ya tenía tema para esta columna. Y es que, con los estragos de Gloria en la provincia y los preparativos para Fitur—se rumorea que la fiesta-presentación de esta tarde en Casa América será homérica, dado que no se garantiza el acceso ni siquiera a la gente previamente invitada, por exceso de aforo— no hay muchas más noticias de fondo que llevarnos a la boca.

Al entrar a leer la información sobre las futuras cuentas del Ayuntamiento me di de bruces con la cruel realidad: lo que el bipartito llama presupuesto son, en realidad, tres folios cuadrados a martillazos. ¡Que ni siquiera cuadran, si hacemos caso a la contestación que han tenido por parte de la oposición, con unos cuantos milloncejos de euros bailando entrelíneas!

¿Saben lo que les digo? ¡Que así no hay quien escriba una columna seria! Si los concejales del ramo comprimen los presupuestos en tres folios y ni por esas consiguen un mínimo principio de acuerdo con la oposición, mal vamos. Peor que mal.

Déjenme, por tanto, que les comente un par de informaciones contrastadas: Netflix ha llegado a un acuerdo para incluir en su catálogo las películas del estudio Ghibli. De todas las noticias que llevamos en este neonato 2020, ésta es una las mejores y más importantes. De las que más satisfacciones nos darán en los próximos meses.

La segunda: ya hay fecha para la llegada de la plataforma de Disney a nuestras flamantes Smart TV: el 24 de marzo. Y el precio, imbatible: 6,99 euros al mes por todo el catálogo de Márvel, Pixar, National Geographic, Star Wars y la propia Disney.

Granada sigue sin cuentas creíbles ni proyectos de futuro. Menos mal que hay una realidad paralela y en streaming bastante más atractiva, entre seres galácticos, dibujos animados y superhéroes de ficción.

Jesús Lens