LAKERS, KOBE, PHIL & PAU, CAMPEONES DE LA NBA

En su segundo año en los Lakers lo ha conseguido. Pau es campeón de la NBA.

Los Lakers no dieron opción. El partido de esta noche ha sido inapelable y los Lakers han arrasado a Orlando, ganando el campeonato. Las claves: Kobe, MVP de los play offs. Y Phil Jackson, el grandioso Master Zen que ya atesora 10 anillos de campeón, al que dedicamos este cariñoso Post.

Además, Fisher y Ariza con sus triples. Odon y Bynum, con su defensa sobre Howard y, por supuesto, Pau. Pau Gasol, cuyo fichaje a mitad de la pasada temporada ha sido el desencadenante de que, hoy, los Lakers hayan ganado el anillo. En su Twitter, escribía el mítico Kareem Abdul Jabbar: “Pau is the “Maestro” because he can play the game in different styles.” Y Shaquille O´Neill twiteaba esto otro: Congrats in spanish pau gasol, muchas gracias pappacito”

 

Recordamos, pues, aquella entrada que el año pasado dedicamos a Pau en el Proyecto Florens, sobre la importancia de saber poner fin a un ciclo, ser valiente y dar un paso adelante en tu carrera. ¿Qué pensarán hoy jugadores como Navarro o Vázquez, que pudieron estar ahí, y renunciaron, por diferentes razones?

 

Enhorabuena, Lakers. (Ver la FOTOGALERÍA de imágenes de la Final)