Si estoy a favor de la vuelta de la ‘mili’, ¡cómo no voy a apoyar que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en la escuela!

foto: Efe

Buenas, soy Emilio Calatayud. Anda el Congreso debatiendo un proyecto para que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en la escuela. Y hay una serie de grupos políticos que están a favor y otros en contra, y me parece muy bien porque eso es la libertad. Bueno, pues yo estoy a favor. Si estoy a favor de que vuelva la ‘mili’ para ellos y ellas, ¡cómo no voy a apoyar que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en el colegio!. Estamos hablando, y lo digo por experiencia, de compañerismo, solidaridad, esfuerzo, patriotismo, disciplina… y no sé qué de malo hay en todo eso, la verdad. Es cierto que hubo jóvenes que fueron a la ‘mili’ y volvieron peor de lo que estaban, porque en la ‘mili’ de antes tenía cosas malas, pero la mayoría volvimos mejor. De hecho, nos tocó levantar la España democrática y no salió mal.

Más razones: tengo bastantes exclientes que, tras ser juzgados y cumplir sus condenas, se metieron en las fuerzas armadas (o la Guardia Civil y la Policía) y tienen unos valores envidiables…

Y lo dice uno que casi acaba encerrado en una prisión militar porque me emborraché estando de servicio justo antes de licenciarme. No me cogieron los mandos porque mis compañeros me ayudaron a pasar desapercibido. Eso también son valores, ja, ja, ja.

Por cierto, cuento la anécdota porque supongo que ya habrá prescrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.