Si estoy a favor de la vuelta de la ‘mili’, ¡cómo no voy a apoyar que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en la escuela!

foto: Efe

Buenas, soy Emilio Calatayud. Anda el Congreso debatiendo un proyecto para que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en la escuela. Y hay una serie de grupos políticos que están a favor y otros en contra, y me parece muy bien porque eso es la libertad. Bueno, pues yo estoy a favor. Si estoy a favor de que vuelva la ‘mili’ para ellos y ellas, ¡cómo no voy a apoyar que se enseñen los valores de las fuerzas armadas en el colegio!. Estamos hablando, y lo digo por experiencia, de compañerismo, solidaridad, esfuerzo, patriotismo, disciplina… y no sé qué de malo hay en todo eso, la verdad. Es cierto que hubo jóvenes que fueron a la ‘mili’ y volvieron peor de lo que estaban, porque en la ‘mili’ de antes tenía cosas malas, pero la mayoría volvimos mejor. De hecho, nos tocó levantar la España democrática y no salió mal.

Más razones: tengo bastantes exclientes que, tras ser juzgados y cumplir sus condenas, se metieron en las fuerzas armadas (o la Guardia Civil y la Policía) y tienen unos valores envidiables…

Y lo dice uno que casi acaba encerrado en una prisión militar porque me emborraché estando de servicio justo antes de licenciarme. No me cogieron los mandos porque mis compañeros me ayudaron a pasar desapercibido. Eso también son valores, ja, ja, ja.

Por cierto, cuento la anécdota porque supongo que ya habrá prescrito.

Deja un comentario