“Papi, si no me dejas salir esta noche, te denuncio por detención ilegal”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Una amable seguidora nos pide que escribamos un libro para que los menores aprendan las leyes que les afectan. El problema de eso es que ya se las saben todas (las que les afectan y las que no les afectan), así que se vendería poco. Ahora, si le prohíbes a tu niña…

Continuar leyendo →

Gracias por ayudarnos a difundir la carta sobre la educación de los menores dirigida a los parlamentarios y diputados

Buenas, soy Emilio Calatayud. Gracias a todos por ayudar a difundir la carta abierta a los parlamentarios, diputados y senadores para que asistan a juicios de los menores y comprueben en primera persona que el nivel educativo de nuestros chicos es, en muchos casos, muy deficiente. Vuestro apoyo ha sido impresionante y efectivo. A pesar de la que…

Continuar leyendo →

Carta abierta a los parlamentarios, diputados y senadores: soy juez de Menores desde hace 29 años y sigo viendo niños analfabetos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Estimados parlamentarios autonómicos, diputados y senadores, legisladores todos: soy juez de Menores desde hace 29 años, lo que me convierte en el magistrado más antiguo de España en esta especialidad. Pues bien, llevo 29 años condenando a adolescentes a aprender a leer y escribir. Acabo de empezar el nuevo curso judicial…

Continuar leyendo →

“Este establecimiento tiene hojas de felicitaciones a disposición de las personas consumidoras…”

    Hola, Soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Hace unos días, el juez escribió aquí en el blog un comentario en el que reivindicaba la existencia de un libro de felicitaciones en las dependencias públicas. Si existe el de quejas, debería existir uno de felicitaciones. Ese era la esencia de…

Continuar leyendo →

Para este curso, menos extraescolares y más jugar a la pelota en la calle

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Ahora que estamos empezando el nuevo curso, es momento de marcarnos algunos objetivos y buenos propósitos. Aquí va mi modesta recomendación: menos extraescolares para los niños y que jueguen más a la pelota en la calle. O a policías y ladrones. O a la comba… Y si no saben qué es…

Continuar leyendo →

Es raro que caiga bien un juez, pero a mí me ha pasado. ¡Qué le vamos a hacer!

  Lo digo todas las veces que me dejan: no me considero ni un juez estrella ni un juez estrellado. Muchas veces me planteo qué es lo que habré hecho para que alguien piense que soy un juez estrella o estrellado, que también hay quien lo dice. Y siempre me respondo que soy un producto…

Continuar leyendo →