Atención, información importante sobre los móviles para padres y tutores…

Buenas, soy Emilio Calatayud. En el último libro que hemos hecho Carlos y yo -os hablamos ayer de él en el Facebook- y que se publicó en marzo de 2014 incluimos el borrador de lo que debería decir un manual de instrucciones de uso de un teléfono móvil, tableta, etc (lo hicimos pensando en los menores, pero también puede valer para los adultos). Entre otras cosas, el prospecto debería decir lo siguiente: “Este aparato puede generar irritabilidad, aislamiento, ansiedad y adicción. Los padres y tutores deben velar para que los menores no hagan un uso abusivo de él”. No nos consta que ningún fabricante, al menos en España, haya incorporado recomendaciones de este tipo. Parece que es más importante el negocio que la salud.

En fin… Cuando escribo esto me dicen que una joven de 19 años ha muerto atropellada por un tranvía en Valencia porque, al parecer, iba entretenida con el móvil. Está claro que algo que estamos haciendo mal.

Debe ser cierto que la economía empieza a mejorar porque ha crecido el número de delitos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Según la última memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, han subido los delitos en la comunidad autónoma, lo que demuestra que debe ser cierto que la economía ha empezado a mejorar y la crisis va perdiendo fuerza. Me explicó; cuando lo peor de la crisis, había menos delitos. La razón es simple: no había nada que robar. Se lo habían llevado ‘to’. Si ahora hay más denuncias y más juicios, es porque ya vuelve a haber algo que robar. Conclusión: tiene que ser verdad que la economía empieza a ir un poco mejor. No hay termómetro más fiable. Un saludo.

La mayoría de los jóvenes no creen en España como país y ocho de cada diez piensan que tendrán que emigrar

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. La casualidad ha querido que el mismo día que la Policía ha detenido a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno, se hiciera pública una encuesta encargada por Cambridge University Press que ha dado el siguiente resultado: el 6!% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años no creen en España como país y ocho de cada diez piensan que tendrán que emigrar para ganarse la vida.

Hay casualidades que las carga el diablo.

Pero no todo es pesimismo, la encuesta dice también que, a pesar de los pesares, nuestros jóvenes afirman ser felices.

Ser padres… esa aventura, un ‘monólogo’ de don Emilio que te animará a tener familia numerosa

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos un vídeo del juez que anda pululando por el ‘guasap’. Nosotros lo ofrecemos aquí en calidad ‘premium’, Seguro que después de verlo y escucharlo, aumentan las familias numerosas en España (es ironía). Esperamos que os guste. El vídeo es de nuestro amigo Santiago, un ‘máquina’ de las maquinitas.

Se puede utilizar esta plantilla para embeber en Grandablogs o los Canales de Contento

Besos para todos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Me entero algo tarde -pero más vale tarde que nunca- de que hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso. Es que ya hay días para todo, pero mejor que sea el día del beso o del abrazo, que no el de la bofetada o el insulto. Lo que no sé es si ya hay un día internacional dedicado al sentido común, pero esa es otra historia.

Hoy vamos a lo que vamos: Besos para todos.