Carlos Morán
Don Emilio, a la derecha, en la procesión de la Sentencia de Granada.

Don Emilio, a la derecha, en la procesión de la Sentencia de Granada. Foto: Ramón L. Pérez

Desde hace unos cinco años, y tal y como prometió a su mujer, don Emilio, al igual que otros magistrados de Granada, procesiona junto al Cristo de la Sentencia, uno de los desfiles que abre la Semana Santa de la ciudad. En 2013 no pudo ser porque llovió, pero esta vez el tiempo se ha portado. Es su forma de agradecer lo que la vida le ha dado. También pidió por todos nosotros. Sí, también por los ateos. Esta es la otra Sentencia de don Emilio. Un saludo y disculpar si estos días estamos un poco ausentes. Hay que procurar desconectar, que es muy sano. Un saludo y buenas vacaciones.

Tags: ,

Bueno, aquí os dejamos un emocionante reportaje del periodista Luis Álvarez Aparicio sobre don Emilio. Merece la pena verlo con sosiego y en familia, incluso. De verdad. El propio Luis explica cómo surgió la idea y el contenido.

Luis Álvarez Aparicio: “En 2007, trabajando para el programa LINEA 900 de La 2 de TVE, les propuse a mis jefes y buenos compañeros de entonces ( Jaume Codina Roig, director; Rafael Robledo Margalef, realizador y Alejandro Amillano, productor) un reportaje sobre el peculiar juez de menores de Granada, Emilio Calatayud ( Página oficial del Juez de Menores Emilio Calatayud). Aceptaron la propuesta sin mayores miramientos. De eso se de…ben acordar bien Jeronimo Fernandez Reyes y María Benítez.Trabé entonces una gran amistad con el magistrado Calatayud que dura hasta hoy.
En 2010, le propuse rodar un programa piloto para TV que se iba a llamar SILUETAS, una aproximación íntima a su trabajo y a su vida. Aceptó encantado a pesar de estar atravesando uno de los peores momentos de su vida: el cáncer de su mujer, Azucena Ortega. Después de 4 años de gira por los despachos de algunas televisiones he decidido que el programa deje de dormir el sueño de los justos y hacerlo coincidir con la aparición de su último libro, “Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de…” . Don Emilio no ha querido eliminar la secuencia final en la que Azucena habla sin tapujos de su lucha contra el cáncer, cosa que le agradezco y que le engrandece aún más. Por eso, vaya en su recuerdo este trabajo televisivo apresurado pero sincero”.

 

 

Tags: ,

El proyecto de Ley de Reforma del Poder judicial que prepara el ministro Gallardón prevé, entre otras cosas, que “los jueces y las asociaciones judiciales se abstendrán de hacer valoraciones de actualidad en los medios de comunicación sobre los asuntos pendientes ante los tribunales y sobre las resoluciones judiciales”. Si se aprueba, ¿tendrá don Emilio -y los demás don ‘Emilios’ que hay en España- que callar? ¿Qué os parece?

Tags: , ,

Don Emilio y Pablo Pineda saludan a los asistentes a la Escuela de Padres de IDEAL

Don Emilio y Pablo Pineda saludan a los asistentes a la Escuela de Padres de IDEAL

El grupo de comunicación Vocento, en el que se integran los principales periódicos regionales de España y ABC,  ha entregado sus IV Premios de Comunicación a los profesionales de la casa. Pues bien, entre los distintas iniciativas que concurrían, obtuvo una mención especial del jurado la Escuela de Padres de IDEAL -periódico de Vocento-, un ciclo de conferencias gratuito que coordina don Emilio Calatayud y al que han asistido durante este año y el pasado más de tres mil personas en Granada. Entre los ponentes han estado José Antonio Marina, Pedro García Aguado, Pablo Pineda, Javier Urra o Supernanny.

El jurado, que estuvo formado por los periodistas Félix Madero, Benjamín Lana, Diego Carcedo, Ignacio Camacho y José Antonio Vera, presidente de la agencia estatal de noticias EFE, otorgó por unanimidad el galardón al mejor trabajo periodístico del año a Emilio J. Blasco, corresponsal de ABC en Washington, por las exclusivas sobre la salud del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Por lo demás, después de Semana Santa, retomaremos la Escuela de Padres de IDEAL con expertos y asuntos que seguro que os interesarán. Don Emilio ya está en ello. Permanezcan atentos a esta pantalla para tener toda la información. Un saludo y gracias, porque vosotros sois el mejor premio.

 

Tags: ,

Buenas, soy Emilio Calatayud. Sobre el lío de Esperanza Aguirre lo único que puedo decir es que todos somos iguales ante la ley… y ante los medios de comunicación, pero algunos más que otros. Lo que está claro es que esto está siendo utilizado por su adversarios de fuera del PP, como es natural, pero, sobre todo, por los de dentro, que es de donde suelen venirles los problemas a los políticos: desde dentro de su propia casa. Y para acabar, una pregunta: ¿No hay nada más importante en España que Esperanza Aguirre? Un saludo.

Tags: