“¿Qué tal va su hijo?” “Muy bien” “Pues si quiere lo encerramos un año más”

      Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Un día cualquiera en los juzgados de Menores de Granada. Termina un juicio y los padres del chaval acusado y condenado se acercan al estado en el que están el juez, la fiscal y la letrada de la administración de justicia….

Continuar leyendo →

Sentido común: el Tribunal Supremo dice que hay que proteger a los niños antes de autorizar el desahucio de la casa en la que vivan

    Buenas, soy Emilio Calatayud. En los últimos días, se ha producido una noticia importante, pero que me parece que ha pasado un poco desapercibida: el Tribunal Supremo, haciendo gala de una buena dosis de sentido común, ha dictado una sentencia, que obliga a todos los jueces y tribunales, en la que advierte de…

Continuar leyendo →

Francia prohibirá que los alumnos lleven móviles a clase hasta que tengan 15 años, parece que Macron lee este blog

  Buenas. soy Emilio Calatayud. El Gobierno del señor Macron va a prohibir que los estudiantes franceses lleven móviles a clase hasta que tengan quince años. Como la idea propuesta es del Gobierno de Macron, que es como la gran esperanza de Europa, seguro que algún país más le copia. Nosotros llevamos diciendo que hay…

Continuar leyendo →

Un patio de un colegio no puede ser como un convento con voto de silencio, no tiene sentido… común

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Leo que el Ayuntamiento de Málaga ha impuesto sendas multas de 12.001 euros, que no está mal, a dos colegios por el ruido que hacen los niños al jugar a baloncesto. Se cuenta y no se cree. He aquí una muestra de falta de sentido común. Los patios de…

Continuar leyendo →

Un ejemplo de sentido común: una niña que se recupera de un cáncer podrá ir al instituto más cercano a su casa, aunque la ‘ley’ no lo permitía

Buenas, soy Emilio Calatayud. La madre de una niña de Málaga, que llevaba 16 meses sin ir al instituto porque había estado tratándose de un cáncer, pidió que le concedieran una plaza en el centro educativo más cercano a su casa, pero la Junta dijo que no podía hacer eso porque no había vacantes y la…

Continuar leyendo →

Feliz día de la Inmaculada (Disfrutadlo, que igual nos hacen laicos y lo quitan)

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Feliz día de la Inmaculada. Y Gracias a todos los que habéis elegido Granada para pasar el puente, que sois muchos. Pues nada, disfrutad de este festivo de origen claramente religioso, porque igual nos convertimos en un estado laico y lo suprimen. Quizá este sea el último día de…

Continuar leyendo →