Los terroristas han atacado Barcelona y nos han atacado a todos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Sólo expresar nuestro pésame a las familias de las personas asesinadas en Barcelona por los terroristas. Les acompañamos en el sentimiento. Y deseamos que los heridos se recuperen cuanto antes. Han atacado Barcelona y nos han atacado a todos. Mal que les pese a los asesinos, mañana volverá a salir…

Continuar leyendo →

“¿Estudias o trabajas?” “Soy del Real Madrid”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. La revolución de las nuevas tecnologías ha cambiado el mundo y más que lo va a cambiar. Dicen los que entienden del tema, que los chicos que están ahora en los institutos acabarán teniendo profesiones que en estos momentos ni existen. Me lo creo. De hecho, ya está pasando. Me…

Continuar leyendo →

15 de ‘A gusto’: feliz día de la Virgen de Agosto (una fiesta católica que no discrimina a nadie: también la disfrutan los ateos)

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Seré breve, porque es 15 de ‘A gusto’ y no estamos para ‘folletás’ -tonterías en ‘granaíno’. Feliz día de la Virgen de Agosto a todos. También a los laicos, los ateos y los de las energías positivas, porque, aunque es una fiesta católica, no discrimina a nadie. Todos la celebran…

Continuar leyendo →

“Don Emilio, ¡cómo voy a ir a centro de rehabilitación, eso es para los drogadictos!” “Es que eres un drogadicto”

Buenas, soy Emilio Calatayud. El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Y en nuestro trabajo resulta que hay muchos niños a los que les cuenta admitir que tienen problemas.  Por ejemplo, a los adictos a la marihuana, la droga de la ‘paz y el amor’ que está volviendo locos a decenas de chicos… y…

Continuar leyendo →

“Hizo lo que pudo”, la frase con la que le gustaría ser recordado a don Emilio

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Hace sólo unos días, el diario ABC publicó una extensa entrevista con el juez. Su autora es la compañera Helena de la Casa Huertas. En este sentido, la periodista pregunta al magistrado cómo le gustaría ser recordado y él responde lo siguiente: “Me gustaría que me…

Continuar leyendo →

¿Le daríamos el título de ESO a un niño español con la mente y la discapacidad de Stephen Hawking?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Parece que se ha generado un interesante debate sobre el tema de los niños con discapacidades importantes que, aunque se esfuercen en el instituto, no reciben un título académico que acredite esa dedicación. No se trata de que se les regale nada (deben ganárselo como los demás, pero adecuando la…

Continuar leyendo →