“El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito…”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Ha llamado la atención el artículo del Código Penal en el que se ha basado el juez Ruz para plantear que la ya exministra Ana Mato responda económicamente de algunos de los presuntos delitos de su exmarido y la verdad es que no es habitual que se utilice ese artículo en concreto. Pero a fin de cuentas, ese artículo de lo que habla es de la responsabilidad civil, de dinero… En el caso de los menores, que es de lo que yo entiendo, es habitual que condenemos a los padres a pagar las indemnizaciones derivadas de los delitos que cometen su hijos, ya sea un robo, unas lesiones o un asesinato. Así que tenéis que tenerlo claro: si vuestro hijo menor de edad la hace, lo normal es que la paguéis vosotros.

Las noticias con las que nos gustaría despertarnos: que hay cura para el cáncer y que se ha acabado el paro

Buenas, soy Emilio Calatayud. Aunque nos hemos merendado con la noticia de la dimisión de la ministra Ana Mato, lo que de verdad nos gustaría (que no quiere decir que nos disguste la dimisión, claro), según lo que habéis dicho en la página de Facebook, es que la ciencia hubiese descubierto una cura para el cáncer, lo que significa que todos tenemos o hemos tenido cerca a alguien enfermo de cáncer. Y el otro gran deseo es que haya trabajo, pero con sueldos medianamente dignos, porque con 400 euros es imposible salir adelante. Lo comparto todo plenamente. Gracias a todos los que habéis participado en la encuesta. Un saludo.

El ‘Pequeño Nicolás’

Buenas, soy Emilio Calatayud. Tengo que reconocer que el ‘Pequeño Nicolás’ me sorprende. Sabemos casi todo de él: que estuvo con la vicepresidenta, con el Rey nuevo y con el antiguo, con los espías del CNI, con Moratinos y hasta en la Santa Cena. Y por lo visto empezó a hacer estas cosas con catorce años. Es decir, cuando era menor… Lo que no sabemos de él es quiénes son sus padres y qué educación le dieron para que saliera tan espabilado. Un saludo.

Bancos que cobran por contar el dinero

Buenas, no soy Emilio Calatayud. Soy Carlos Morán, su compañero de blog, y quería comentar un asunto que me dejó atónito hace un par de días: unas amigas fueron a ingresar una cierta cantidad de dinero en monedas en una entidad bancaria y los empleados les dijeron que debían cobrarle seis euros por contar la calderilla. Mis amigas no daban crédito y se negaron a pagar. Finalmente, los empleados accedieron a contar las monedas sin cobrar nada “porque no había mucha gente y no tenían lío”. En caso contrario, habrían tenido que abonar los seis euros de marras. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo se hace? Si los bancos ya ni siquiera cuentan el dinero, ¿a qué se dedican?

¿Cuándo empieza la Navidad?: para mí, cuando el primer niño canta el primer número de la Lotería de Navidad

Buenas, soy Emilio Calatayud. Es una realidad evidente que la Navidad comienza cada vez más pronto. El empuje de los grandes centros comerciales ha ido adelantado el inicio de las fiestas navideñas. Pero a mí no me han cambiado las estrategias comerciales: la Navidad empieza en el momento justo en el que el primer niño del Colegio San Ildefonso canta el primer número del sorteo de Navidad. Y eso ocurre el 22 de diciembre, que, además, es el día de mi cumpleaños. Un saludo.