El acoso escolar

Buenas, soy Emilio Calatayud. Siempre con prudencia, pero con el acoso escolar más vale pasarse que quedarse cortos. La lucha contra estas conductas nos compete a todos: a las víctimas, a sus familias, a los compañeros de las víctimas o de los propios acosadores, a las fuerzas de seguridad, a la Fiscalía, a los jueces… Si tenemos noticia de que puede estar ocurriendo algo raro, debemos manifestarlo, siempre con prudencia y sin generar cacerías, para que las cosas no vayan a más. Lo peor en estos casos es el silencio o la ocultación.

Una dificultad añadida en el acoso escolar es que todos los niños tienen ya móviles y están conectados a las redes sociales, que ya se han convertido en el principal instrumento para que este fenómeno vaya a más.

Estamos muy contentos de que el Granada se quede en Primera, pero…

Buenas, soy Emilio Calatayud. Vamos a hablar de fútbol y de antifútbol. Estamos muy contentos de que el Granada se quede en Primera, pero el partido con el Atlético de Madrid no ha sido un partido. Ha sido otra cosa. El Cholo Simeone, que cuando se enfrenta al Madríd o al Barça, sale a morder, en Granada ha salido a hacer amigos. El Cholo se ha hecho funcionario en el mal sentido de la expresión. Y, repito, nos alegramos porque el Granada ha salido beneficiado, pero ¿que hubiera pasado si el perjudicado del antipartido hubiera sido el Granada? Pues que ahora estaríamos echando pestes. Hoy en Granada hemos visto fútbol-política y eso no es fútbol. Me alegro, pero…

Jornada de sufrimiento

Buenas, soy Emilio Calatayud. Llega la jornada de reflexión, pero para los granadinos a los que nos gusta el fútbol va a ser una jornada de sufrimiento (y esta vez no es culpa de los políticos). El Granada se juega la permanencia en Primera División contra el Atlético de Madrid. Así que hasta las ocho y cuarto de la tarde de mañana, que es cuando acabarán los partidos, no vamos a poder reflexionar como Dios manda, porque vamos a estar nerviosos. Luego ya reflexionaremos…

Agrede a su familia porque no le dejaban instalar Internet: que lo deshereden

Buenas, soy Emilio Calatayud. Leo una noticia que dice que un joven de 27 años ha agredido a su madre y a su hermana porque no le dejaban instalar Internet en casa. Para acabar de arreglarlo, el tipo estaba en paro, o sea, que no tenía dinero para pagar el Internet. Parece que las víctimas lo han denunciado, Muy bien. Lo que tiene que hacer la madre ahora es desheredarlo, darle una copia del testamento y ponerlo en la puñetera calle. A ver si en la puñetera calle encuentra Wi-Fi gratis.

El peinado del gallo ‘kiriko’

Buenas, soy Emilio Calatayud. Se ha puesto de moda entre los chavales el peinado del gallo ‘kiriko’, que, aunque es una cosa muy antigua, está resultando ser muy moderna. Todos los chicos que pasan por el juzgado llevan el mismo peinado: una especie de cresta al más puro estilo gallo ‘kiriko’. Y han cambiado los pantalones ‘cagaos’ -con perdón- por unos muy prietos y de cintura alta. O sea, todo lo contrario. ¿Dónde tendrán guardados los pantalones caídos? ¿Los habrán tirado?