Como juez de Vigilancia Penitenciaria, di permiso a un preso para que fuera a un concurso de cante flamenco y ganó

    Buenas, soy Emilio Calatayud. En verano, y durante un mes, me toca ejercer de juez de Vigilancia Penitenciaria -compatibilizo es cargo con mi juzgado de Menores- para que el titular de la plaza, mi buen amigo Pedro Joya, pueda cogerse las vacaciones. Llevo haciéndolo durante años y es una experiencia muy interesante. Un…

Continuar leyendo →

¡Viva los ‘jubilaos’ y su sensato mensaje!: “Hijos y nietos, espabilad, que nosotros no vamos a estar siempre aquí”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. ¡Viva los ‘jubilaos’! ¡Con un par! Debemos ser uno de los pocos países del mundo -por no decir el único- en el que las revoluciones las hacen los mayores y no los jóvenes. Después de echarse a las espaldas la crisis y a sus familias, los ‘jubilaos’ han salido a…

Continuar leyendo →

“Maestra, ¿para qué voy a estudiar si me va a tener que aprobar porque lo dice la ley?”

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Comentábamos ayer que en Granada, primera productora nacional de cannabis de interior, ya hay niños que dicen que para qué van a estudiar si de mayores van a ser cultivadores de marihuana, que es algo desolador. A raíz de esto, varios profesores me han recordado que los niños también les…

Continuar leyendo →

“Maestra, ¿para qué voy a estudiar si voy a dedicarme a los invernaderos de marihuana?”

    Buenas, soy Emilio Calatayud. En Granada tenemos un problema: la marihuana. Hay cientos de personas que han esquivado la crisis dedicándose al cultivo de ‘maría’ y ahora no quieren dejarlo porque se gana mucho dinero. No hay droga más dura que el dinero. Es la que más engancha. El resultado es que una…

Continuar leyendo →

Barcelona quiere devolver las calles y las plazas a los niños y me parece muy bien

    El Ayuntamiento de Barcelona quiere que los niños recuperen la calle. Porque las calles ni fueron de Fraga -aunque el siempre negó que lo dijera- ni son de los independentistas catalanes: las calles deben ser de los niños. Total, que el consistorio tiene previsto -a ver si lo cumple- retirar los carteles que prohíben…

Continuar leyendo →

“Mi hijo no ayuda en casa porque dice que le falta motivación”

      Buenas, soy Emilio Calatayud. Motivar, en principio, está bien. Supongamos que una persona está convaleciente de una enfermedad, pues igual hay que motivarla para que vuelva a la normalidad cuanto antes. Supongamos que alguien ha sufrido un revés del tipo que sea (laboral, económico, etc), pues igual la motivación si está indicada,…

Continuar leyendo →