“He decidido dejar de ser una ‘choni'”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hay conversaciones entre menores que no tienen precio. Una madre espía -es decir, que pertenece a la inmensa mayoría de madres y padres que revisan los móviles de sus hijos- se encontró el otro día con un diálogo muy interesante y divertido en el ‘guasap’ de su niña. Una amiga de…

Continuar leyendo →

“Los hijos se están cargando nuestro matrimonio”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Ser padres no es fácil. ¡Ojo!, tampoco ser hijos. A menudo hablo con padres que sienten una impotencia tremenda por el comportamiento de sus hijos. Se siente desprotegidos, desarbolados y manipulados por sus propios niños. “Los hijos se están cargando nuestro matrimonio”, te dicen. No hay reglas mágicas, pero es fundamental…

Continuar leyendo →

En Menores no juzgamos a corruptos, otra razón más para que me guste mi trabajo

Buenas, soy Emilio Calatayud. Durante estos días, y por razones que a nadie se le escapan, algunas personas me han preguntado si se juzga a corruptos en la jurisdicción de Menores: Pues no, no juzgamos a corruptos, otra razón más para que me guste mi trabajo. En realidad, la mayoría de nuestros ‘choricillos’ son bastante…

Continuar leyendo →

Urdangarín, en libertad sin fianza: ¿De verdad la ley de los adultos es dura y la de los menores, blanda?

Buenas, soy Emilio Calatayud. El tribunal que juzgó al señor Urdangarín ha acordado dejarlo en libertad sin necesidad de que tenga que abonar fianza alguna. Hasta tanto no sea firme la sentencia que le condena a seis años de cárcel, permanecerá en esa situación. Debe presentarse mensualmente en el juzgado, pero puede hacerlo en Ginebra,…

Continuar leyendo →

Hay que aprender a no fiarse de los hijos y eso no quiere decir que no se les quiera

Buenas, soy Emilio Calatayud.Los padres tenemos que aprender casi de todo: un poco de medicina, un poco de derecho, un poco de psicología, una pizca de jerga callejera, algo de moda… Y la experiencia como juez me ha enseñado que los padres también tenemos que aprender a no fiarnos de los hijos y eso no…

Continuar leyendo →

Una aclaración del policía-guardia-bombero: “La condena que me puso don Emilio no fue escribir 20 folios, sino ¡200!”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Con respecto al anterior comentario, tengo que hacer una aclaración que es de justicia, y nunca mejor dicho. Conté que me había parado por la calle un chico al que yo había condenado cuando era niño y que, cuando creció, aprobó las oposiciones de policía nacional, guardia civil y bombero. El…

Continuar leyendo →