“Con 60 años, tengo que ser la madre de mi nieto porque mi hijo quiere vivir la vida”

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Varias abuelas y abuelos nos comentan que se están viendo obligados a convertirse de nuevo en padres por la vía de los hechos consumados: “Con 60 años, tengo que ser la madre de mi nieto porque mi hijo quiere vivir la vida”. En fin. Bastante bien salen algunos niños…

Continuar leyendo →

Toda nuestra solidaridad con los afectados por los incendios de Galicia, que, efectivamente, son terrorismo

      Buenas, soy Emilio Calatayud de nuevo. Queremos subsanar un olvido imperdonable: vaya desde aquí nuestro pésame a las familias de los fallecidos en los incendios de Galicia.  Y un abrazo cariñoso y toda nuestra solidaridad para los que han perdido sus casas y han visto destruido su modo de vida. Lo han dicho…

Continuar leyendo →

Condenamos que se haga negocio vendiendo alcohol a los menores, pero toleramos que las redes sociales hagan negocio con la imagen de nuestros hijos

    Buenas, soy Emilio  Calatayud. En los tiempos del botellón -que aquí en Granada reinó durante años hasta que se quitó y no pasó ‘na’-, aprendimos que no todo vale para hacer negocio. Que vender alcohol a los menores de edad era una barbaridad. Todos  condenamos esa práctica: enriquecerse a costa de la salud…

Continuar leyendo →

Antes, un día bueno era cuando hacía sol y ahora un día bueno es cuando llueve, algo estamos haciendo muy mal con el clima

    Buenas, soy Emilio Calatayud. No llueve. Y tiene que llover. En Granada la situación empieza a ser preocupante. Los agricultores están muy preocupados. El aire está sucio y, a veces, cuesta respirar. Y hace demasiado calor. Además, la falta de lluvia hace que el olor de la marihuana que se cultiva en las casas y…

Continuar leyendo →

¿Alguien se dejaría juzgar por un tribunal que estuviera ‘tuiteando’ o ‘guasapeando’ con los móviles?

Buenas, soy Emilio Calatayud. Siguiendo con el tema del uso abusivo de los teléfonos móviles, se me ocurren algunas preguntas que parecen demagógicas y hasta puede que lo sean: ¿Alguien se dejaría juzgar por un tribunal cuyos miembros estuvieran ‘tuiteando’ o ‘guasapeando’ con sus móviles? Yo no. Y si vamos al centro de salud porque…

Continuar leyendo →

Los parlamentos y las Cortes deberían prohibir a sus señorías usar los móviles durante las sesiones (o sea, en horario laboral)

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Piqué, el jugador del Barcelona, se quejó el otro día de que los miembros del Parlamento catalán estuvieran más pendientes de sus móviles que de lo que estaba pasando en la cámara. En otras cosas discrepo de lo que dice Piqué, pero en este caso le doy la razón….

Continuar leyendo →