Matar a niños y adolescentes para aterrorizar a todos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Recientemente, una madre me preguntó si debía ir dejando que su hija de nueve años empezar a quedarse sola en la calle con sus amigas, mientras ella, por ejemplo, iba a hacer una compra rápida. Le dije que sí, que los niños tienen que ir aprendiendo a manejarse solos. Seguro que…

Continuar leyendo →

Casi todo lo que digo lo he aprendido escuchando a las madres y a los niños, no he inventado nada

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hacía tiempo que no tenía ganas de decir lo que ahora voy a escribir. No es falsa modestia ni nada por el estilo, pero casi todo lo que sé y digo lo he aprendido escuchando a las madres y a los niños. No he inventado nada. Casi todo lo que sé…

Continuar leyendo →

Lo que dice don Emilio va a misa

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Hoy se han celebrado decenas de primeras comuniones en Granada y, durante una de esas ceremonias (que sepamos), el cura oficiante ha recordado a los fieles, a los niños y a los padres de los niños, lo que dice el juez sobre los excesos…

Continuar leyendo →

“‘Profe’, menos mal que no he estudiado porque si hubiese estudiado, tampoco apruebo”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Este comentario está especialmente dedicado a todos los bachilleres que ya están empezando a preparar los exámenes de Selectividad. Es para refrescarles un poco el ánimo, porque en Granada se ha metido ya el verano y hace ‘una caló’ considerable. La anécdota se la debo, como tantas cosas, a mi maestra,…

Continuar leyendo →

“¡Cómo va a encerrar a mi hijo en un centro de menores, eso es para chorizos!” “Es que su hijo es un chorizo”

Buenas, soy Emilio Calatayud. El tema que abordaremos hoy no es nuevo: la dificultad que tienen muchos padres para admitir que sus hijos ha cometido un delito. Que conste que es normal. Casi nadie está preparado para que le llame la Policía o la Guardia Civil y le diga que han detenido a un hijo…

Continuar leyendo →

El ‘juego’ de la ballena azul: niños, enseñad a vuestros padres lo que veis en Internet para que os puedan proteger

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Para mí, la ballena azul siempre había sido un animal espectacular que, desgraciadamente, estaba en vías de extinción. Hace unos días me enteré de que también es un ‘juego’ que anda por Internet y que invita al suicidio a jóvenes y adolescentes. Parece que ya se ha dado algún caso en…

Continuar leyendo →