Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo que voy a contar ahora no es nuevo -está en el último libro-, pero creo que viene al caso. En una ocasión, di dos conferencias en Cataluña el mismo día. Por la mañana, hablé para los miembros de la comunidad educativa de un colegio pijo y conservador y, poco después, para simpatizantes de la izquierda independentista. La conferencia fue la misma en ambos casos: los derechos y deberes de nuestros hijos, los peligros que les acechan, etc. En ambos casos me felicitaron. Lo que se me ocurre decir ahora es que es más lo que nos une que lo que nos separa. Un saludo.

Tags:

Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero, queridos niños, es recordaros lo que dice el artículo 155 del Código Civil, que establece que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarlos siempre y contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Eso en casa, pero con los profesores, tres cuartos de lo mismo: debéis obedecerles y respetarlos.

Y este año espero no tener que condenar a ninguno de vosotros a sacarse el título de la ESO…, aunque, bien mirado, lo que sí es una verdadera condena es no tener ese diploma en el mundo de hoy.

Saludos, suerte y portaos bien, que no cuesta dinero.

Tags: ,

Buenas, soy Emilio Calatayud. Más sobre la vuelta al cole. Les toca a los políticos. Vamos a ver, según los informes de la OCDE que acabamos de conocer, España es el país con más ‘ni-nis’ -chavales que ni estudian ni trabajan-, un récord deprimente. Pero todavía hay algo peor, los que no son ‘ni-nis’, o sea que han estudiado una carrera o Formación Profesional de grado superior, tampoco encuentran trabajo. El porcentaje de los jóvenes españoles que están en esa situación es del 14%, mientras que en el resto de los países de Europa es del 5%. Es decir, que somos los más burros de Europa y, aunque no lo fuéramos, tampoco tendríamos trabajo. Dramático. Es evidente que en algo nos hemos equivocado. Y mucho. Los políticos tienen una gran tarea por delante: ponerse de acuerdo de una vez por todas para hacer una ley educativa que dure. Deben anteponer los intereses de España y de los españoles a los de sus partidos. La enseñanza es una cuestión de Estado, pero no lo parece.

 

Tags: ,

Buenas, soy Emilio Calatayud. Seguimos con la vuelta al cole. Siempre digo que yo no soy amigo de mis hijos, porque entonces los dejaría huérfanos. Soy su padre y eso es lo que hay. Pues bien, los profesores tampoco pueden ser colegas de sus alumnos, porque entonces los chavales se quedarían sin profesores. Además, los maestros y profesores tienen que ser conscientes de que son una autoridad del Estado y que quien se meta con ellos puede estar cometiendo un delito de atentado. Tenemos que respetar a los que nos enseñan. Es fundamental para que un país avance.

Un saludo y suerte.

Tags: ,

Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Los colegios vuelven a abrir sus puertas. Empieza un nuevo curso. De lo que se trata es de que los niños adquieran una formación para el día de mañana y todo eso. Pero si hay padres que prefieren que su hijo sea un impresentable, como mínimo, o un delincuente, como máximo, les voy a dar unas recomendaciones para que lo consigan. He recurrido, como tantas otras veces, al Decálogo para formar a un Delincuente  (la versión actualizada que aparece en mi último libro) porque todavía no se ha inventado nada mejor. Bueno, aquí van los consejos: Póngase de parte de su hijo en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, piense que tienen prejuicios contra él y que quieren fastidiarle. Si lo hace bien, su hijo acabará pegando a los profesores y puede a que usted mismo.  También déjele leer y ver todo lo que le dé la gana. Sus platos y sus cubiertos que estén limpios, pero su cabeza que se llene de basura. Nunca le regañe, podría crearle un complejo de culpabilidad.

Un saludo y suerte.

Tags: ,