Incorrecto: “Si te pegan en el cole, tú les das más” Correcto: “Si te pegan en el cole, se lo dices a la ‘seño'”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Aunque ya somos bastantes modernos, todavía hay quien da el siguiente consejo a sus hijos cuando empiezan a ir a la escuela: “Si te pegan en el cole, tú les das más”. Es incorrecto. Lo correcto es lo siguiente: “Si te pegan en el cole, se lo dices a la…

Continuar leyendo →

Hay futbolistas de 11 años con representante: no hay que convertir a los niños en adultos a empujones

  Buenas, soy Emilio Calatayud. El fútbol ya hace tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en otra cosa. Hay jugadores de sólo 11 años, y menos, que ya tienen representantes como si fueran estrellas de la Champions. Lo dijo el otro día el presidente del Celta: el habló de “subastadores de niños”….

Continuar leyendo →

¿Sería capaz quien defiende el ojo por ojo de matar a un niño que ha matado?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Creo que el hecho de que no exista la pena de muerte en España nos hace mejores a todos. Es un signo de civilización y hasta de educación me atrevería a decir. Pero no soy un ingenuo y sé que hay personas que defienden el ‘ojo por ojo’, dar de…

Continuar leyendo →

La vacuna contra las manadas de menores es educar con límites y si falla: autoridad y ley, para ellos y para los padres

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando ocurren hechos como las palizas que sufrieron Samuel, que en paz descanse, y Alex, la indignación suele dispararse y siempre hay quien plantea medidas más drásticas. En mi opinión, y llevo cuarenta años juzgado a chavales, la vacuna contra las manadas de menores es educar con cariño y con…

Continuar leyendo →

Manadas que violan y manadas que matan, la banalización del mal o el crimen como diversión

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero es desear la recuperación de Alexander, el chico al que han pateado hasta casi matarlo en Amorebieta. Está en las manos de la ciencia y de Dios. Ya tenemos manadas que violan y manadas que matan. Es la banalización del mal, el crimen entendido como una diversión más….

Continuar leyendo →

Cuando me confundían con un hamaquero en la playa decía a los clientes que había dejado el gremio y estaba en otra cosa

  Buenas, soy Emilio Calatayud. En el anterior comentario se me olvidó contar qué respondía yo a los bañistas que me confundían con un hamaquero de playa. Sencillo, que ya había dejado el gremio y que estaba en otra cosa, sin dar más detalles. En plan misterioso. Me ocurrió en Torremolinos dos o tres veces….

Continuar leyendo →