Hoy descansamos… y aprovechamos para pedir disculpas por las molestias y los errores

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Hoy, como es tradición, descansamos para que también descanséis de nosotros. Y aprovechamos para pedir disculpas a quienes hayamos podido molestar alguna vez desde este blog. Y por los errores que seguro que hemos cometido. Seguid atentos a vuestras pantallas, pero a partir…

Continuar leyendo →

En Granada hay tanta ‘maría’ que no vemos…, pero no por fumarla, sino porque nos roban la luz para que crezca

  Buenas, soy Emilio Calatayud. En Granada hay tanta marihuana que no vemos…, pero no por fumarla, sino porque nos roban la luz para que crezcan las plantas y nos dejan a oscuras. Los vecinos de varios barrios de la capital llevamos tiempo sufriendo esta plaga. Hay ancianos que tienen que pasarse doce horas sin…

Continuar leyendo →

A ver si los ‘tontopollas’ que pintarrajean las catedrales españolas aprenden algo de Francia, un país laico

  Buenas, soy Emilio Calatayud. En España tenemos ‘tontopollas’ -como se dice en ‘Graná’- que se dedican a pintarrajear monumentos, caso de las catedrales y las iglesias. Ha pasado en Santiago de Compostela y aquí en Granada. A ver si aprenden algo de lo que está ocurriendo en Francia tras el incendio de Nuestra Señora…

Continuar leyendo →

¿Cambiar a Pulgarcito por Pulgarcita es luchar contra el sexismo? No, es ir contra los derechos del autor

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero es lo primero: queremos daros las gracias por haber compartido tanto y tanto el comentario sobre Caperucita y El Quijote. Estamos abrumados. A propósito de este asunto, hay quien me ha preguntado si cambiar el sexo de los protagonistas de los cuentos es luchar contra el sexismo. Pienso…

Continuar leyendo →

Arde Nuestra Señora de París, un desastre que nos duele y nos afecta a todos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Había salido a pasear por Granada y no me había enterado de lo que estaba ocurriendo en Francia. Está ardiendo la catedral de Nuestra Señora de París. Es un desastre que nos duele y nos afecta a todos. Notre Dame es patrimonio del mundo. Irremediablemente me ha venido a la…

Continuar leyendo →

Don Emilio, en la procesión de Jesús de la Sentencia de Granada

  Hola soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. En Granada no suele haber primavera: pasa directamente del invierno al verano, pero en estos días estamos disfrutando de algo bastante parecido a la primavera. Y es un regalo. Para los turistas y también para los amantes de Semana Santa. Don Emilio es…

Continuar leyendo →