Dicen que el virus rebrota en convites de comunión, solución: chocolate con churros para los amiguitos y a correr

  Buenas, soy Emilio Calatayud. La comunión es un acto eminentemente religioso. Entiendo que luego haya convites para celebrarlo. Lo que no entiendo tanto es que esas fiestas se hayan convertido en banquetes de gala con regalos lujosos. Además, parece que el virus está rebrotando porque en esos convites es complicado mantener las distancias y…

Continuar leyendo →

Los límites y el cariño hacen esto con los ‘choricillos’: “Era el diablo pero un día le dije a mi familia os quiero mucho”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Empiezo con una frase que me dijo una vez uno de mis choricillos más recalcitrantes y reincidentes. “Yo era el diablo pero llegó un día que le dije a mi familia: os quiero mucho”.  Este chaval fue para la Policía y los juzgados una auténtica pesadilla. Pues detrás de esa…

Continuar leyendo →

En el Día Internacional de la Enfermería, muchas gracias por estar ahí a todas las enfermeras y enfermeros

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Admito que no sabía que existía un Día Internacional  de la Enfermería. El ‘bicho’ ha servido para que nos enterásemos. Algo bueno tenía que tener. Pues nada, muchas gracias por estar ahí a todas las enfermeras y los enfermeros. Espero que no se nos olvide todo lo que habéis hecho…

Continuar leyendo →

¿Qué será lo próximo, un botellón en el cementerio?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Las autoridades sanitarias han notificado la muerte de 205 españoles en las últimas horas. Y hay muchas UCIS llenas. Y aún hay quien cree que la pandemia ya ha acabado. El ‘bicho’ sigue por ahí haciendo lo que mejor sabe hacer: contagiar, enfermar a las personas y matar. Pero hay…

Continuar leyendo →

Botellón frente a un hospital en Madrid, como no tienen suficiente trabajo con el ‘bicho’, a atender comas etílicos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. No es humor negro: fue desgraciadamente real. El personal y los enfermos del Hospital Clínico de Madrid tuvieron que soportar un botellón a pocos metros este pasado fin de semana. En ese centro sanitario, como en muchos de España, hay enfermos de Covid. Difícil imaginar una conducta más indeseable y…

Continuar leyendo →

No sé si saldremos mejores o peores de la pandemia, lo que parece es que saldremos más borrachos

  Buenas, soy Emilio Calataud. Soy un aguafiestas. Lo sé. Pero tengo que decirlo. No sé si saldremos mejores o peores de la pandemia, lo que parece seguro, según lo que se ha visto en distintas ciudades de España, es que saldremos más borrachos. Una pena. Y hay otra cosa segura: hay miles de compatriotas…

Continuar leyendo →