Es bueno pensar que los hijos son capaces de lo mejor…, pero también de lo peor

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Las personas son capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Por fortuna, lo primero abunda mucho más que lo segundo. Por eso es bueno pensar que nuestros hijos son o serán capaces de lo mejor. Seguramente acertaremos. Encontrarán su hueco en la vida, serán felices y nos harán…

Continuar leyendo →

No son números, son personas: 40 mujeres y dos niños, víctimas de la violencia género en lo que va de año

  Buenas. soy Emilio Calatayud. Este 2019 está siendo terrible para las mujeres en España. No son números, son personas: 40 mujeres y dos niños, víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año. Y no quiero olvidarme de Gema, la niña española de solo 22 años, que ha sido asesinada…

Continuar leyendo →

Sé lo que es estudiar en verano: fui juez tras hincar los codos en un piso a 40 grados, en bañador y con hielo embotellado para refrescarme

  Buenas. soy Emilio Calatayud. Quiero solidarizarme con todos los estudiantes que están hincando los codos para aprobar en septiembre. Yo también sé lo que es estudiar en verano. Me saqué las oposiciones de juez tras estudiar todo un verano en un séptimo piso de Madrid y a 40 grados. No había aire acondicionado. Estudiábamos…

Continuar leyendo →

“Don Emilio, soy francés, pero si se presenta a presidente de Gobierno, me hago español para votarle”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Normalmente, y por pudor, no suelo comentar los piropos que vosotros me dedicáis (y me refiero a vosotros y vosotras, pero uso el genérico para no extenderme demasiado). Pero voy a hacer una excepción. Un ciudadano galo, que reside en nuestro país desde hace años, me ha hecho llegar el…

Continuar leyendo →

Wasap evitará que los menores usen la aplicación. ¿Por qué no lo hizo antes?: porque tenía que forrarse a toda costa

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Obligada por la nueva ley europea (que, como suele ocurrir con las leyes, llega tarde), Wasap va a dotar a su aplicación de un filtro para que no puedan usarla los menores de 16 años. ¿Por qué ha esperado a que existiera una ley? ¿Por qué no lo hizo antes?…

Continuar leyendo →

Mi solidaridad con los niños (y padres) que se han quedado sin vacaciones porque sus hermanitos han suspendido

  Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día una niña me dijo que estaba indignada porque había aprobado todo y, sin embargo, se había quedado sin vacaciones. La razón: su hermanito, mucho más tímido que ella para los estudios, había sacado cinco suspensos y toda la familia tuvo que renunciar a su merecido descanso. Pues…

Continuar leyendo →