Si os han vendido una ‘aplicación’ que educa a los hijos os han timado

Buenas, soy Emilio Calatayud. La educación  de los hijos corresponde a los padres. Lo aclaro porque hay personas que creen que, por ejemplo, pueden delegar esa responsabilidad en un colegio (normalmente privado y que cuesta una pasta). Incorrecto.  No existen los padres de alquiler. Ni tampoco las ‘aplicaciones’ para el móvil que educan a los…

Continuar leyendo →

En el Día contra el Cáncer, los enfermos pedimos más inversión en investigación y en cuidados

Buenas, soy Emilio Calatayud. En el Día Mundial contra el Cáncer, como enfermo y como ciudadano, quiero mandar un abrazo a todos los supervivientes y a los que han fallecido y sus familias. El cáncer forma parte de nuestras vidas y cada vez más. No creo que haya nadie que no tenga a un allegado…

Continuar leyendo →

Si no enseñas a tu hijo a resolver sus problemas, al final él será el problema

  Buenas, soy Emilio Calatayud. La periodista y  escritora Eva Millet, que ha reflexionado mucho y muy bien sobre los efectos secundarios de la hiperprotección de los hijos, cuenta el caso de una estudiante extrajera que se quedó encerrada en un ascensor en España y lo único que se le ocurrió fue llamar a sus…

Continuar leyendo →

En Menores juzgamos a niños, pero hay veces que te quedas con las ganas de juzgar a los padres

Buenas, soy Emilio Calatayud. En los juzgados de Menores, cono su propio nombre indica,  juzgamos a niños y jóvenes de entre 14 y 17 años. Por debajo de los 14 son inimputables, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer nada con ellos. Y por encima de 18, tienen que responder ante los…

Continuar leyendo →

Si un bebé llora no le damos un cigarrillo o vino para que se calle, pero sí le damos el móvil, nos estamos equivocando

Buenas, soy Emilio Calatayud.  Todos hemos visto a padres que le dejan sus móviles a sus bebés para que no les den la lata. El móvil no es un sonajero ni un chupete. Si un bebé llora no le damos un cigarrillo, un vaso de vino o un porro para que se calle, pero sí…

Continuar leyendo →

Sigo juzgando a niños que no saben leer, pero sí saben manejar sus móviles, así nos va

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Todavía juzgo a niños que no saben leer. Chavales que están en la ESO pero no saben juntar dos palabras. Lo digo en serio. Todas las semanas me llega alguno. No saben leer, pero sí saben manejar sus móviles. De hecho, delinquen con ellos. Hemos pasado del homo sapiens al…

Continuar leyendo →