Llevo media vida defendiendo un pacto por el menor y hemos llegado a un desacuerdo por el menor, ¡qué triste!

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Llevo media vida defendiendo la necesidad de que elaboremos entre todos un pacto por el menor para que conozcan sus derechos y  obligaciones y no los volvamos locos: por ejemplo, pueden conseguir la píldora del día después con 16 años ( y con menos), pero no pueden conducir un coche…

Continuar leyendo →

La pregunta ya no es: ¿Ser o no ser?, ahora la cuestión es: ¿Si te dejas el móvil en casa vuelves a por él o no?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. William Shakespeare y su Hamlet ya están superados: la cuestión ya no es ¿ser o no ser? La gran pregunta en estos tiempos es: ¿Si te dejas el móvil en casa vuelves a por él o no? Si vuelves, tienes un problema. Y si no vuelves, también. Yo no vuelvo, pero…

Continuar leyendo →

Mis opiniones son discutibles y mis sentencias, recurribles, así que, en realidad, no digo ‘na’ que sea firme

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Aunque ya han pasado muchos años desde que cometí la imprudencia de hablar por primera vez con los medios y crearon el personaje ‘Emilio Calatayud’, no deja de asombrarme cómo se toman algunas personas las cosas que digo. Vamos a ver, que no es para tanto. Mis opiniones, de la…

Continuar leyendo →

Los hijos no son propiedad de los padres ni del Estado, los hijos son de Dios, ya está, ‘arreglao’

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Estamos metidos en una gran polémica sobre a quién pertenecen los hijos. Vamos a ver, aquí va mi modesta aportación al debate. Los hijos no son propiedad de los padres, pero sí son el fruto de la relación entre sus padres y tienen la responsabilidad de velar por ellos y…

Continuar leyendo →

Las apariencias engañan: ya me han confundido tres veces con un hamaquero de playa y yo tan feliz

  Buenas, soy Emilio Calatayud. En el anterior comentario decíamos que las apariencias engañan, que un hijo puede comportarse como un niño modelo en casa y ser un gamberro, o algo peor, cuando sale a la calle. Pero lo de las apariencias engañan no tiene solo un lado inquietante. También existe la versión cómica. Estando…

Continuar leyendo →

Las apariencias engañan: hijo cariñoso y educado en casa y delincuente por la noche

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Las apariencias engañan para bien y para mal. No todos los menores delincuentes parecen menores delincuentes. Ni mucho menos. No lo llevan escrito en la frente. No se diferencian en nada de nuestros hijos. De hecho, pueden ser nuestros hijos. Si os dais cuenta, cuando se detiene a un terrorista,…

Continuar leyendo →