Hay veces que los menores delinquen para llamar la atención porque sus padres se están separando, buscan que les quieran robando o pegando

  Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día me comentó una niña de catorce años, hija de un buen amigo, que los padres de sus siete mejores amigas están separados o divorciados. Nada que objetar a las separaciones y los divorcios. Allá cada cual. Lo que sí es importante es tener presente que estos procesos…

Continuar leyendo →

Niños tiranos que os creéis valientes por maltratar a vuestros padres, sed valientes de verdad e iros de casa y dejadlos en paz

Buenas, soy Emilio Calatayud. Los niños y adolescentes que se han convertido en los sheriffs de muchos hogares se creen muy valientes por maltratar y arrinconar a sus padres, por convertir la vida familiar en un infierno. Cuando tengo delante a estos chavales, siempre les digo lo mismo: ‘Sed valientes de verdad e iros de…

Continuar leyendo →

“Hijo, ¿has aprendido mucho el primer día de instituto?” “Pues se ve que poco, porque hay que volver mañana”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Va una madre apurada porque su hijo de solo doce años acaba de pasar su primer día de instituto y le dice: “Hijo, ¿has aprendido mucho este primer día?” Y el niño responde: “Pues se ve que poco, porque hay que volver mañana”, responde el chiquillo. El chiste  me ha…

Continuar leyendo →

Niños pequeños, problemas pequeños; niños grandes, problemas grandes; niños más grandes, problemas más grandes; te quitas el problema cuando te mueres

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy queremos dejar un mensaje de esperanza y ánimo a todas las personas que están a punto de ser padres y madres. Tomad nota y veniros arriba: Niños pequeños, problemas pequeños; niños grandes, problemas grandes; niños más grandes, problemas más grandes; total, que te quitas el problema cuando te mueres….

Continuar leyendo →

Al final parece que sí se podía bajar el escandaloso precio de la luz, conclusión: alguien ha estado cobrando de más

Buenas, soy Emilio Calatayud. Al final, parece que sí se podía bajar el escandaloso precio de la luz. Primera conclusión: Alguien ha estado cobrando de más. El caso es que el Gobierno ha anunciado que va a dejar en suspenso uno de los impuestos que gravan un bien que debería ser de primera necesidad, pero…

Continuar leyendo →

Se choca por conducir usando el móvil y pregunta a los médicos que cómo está su teléfono (que nadie lea este blog al volante)

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Siempre lo digo, y sé que es algo que no gusta demasiado que recuerde porque todo el mundo está ya ‘movilizado’, pero insisto: para los menores, el móvil puede ser una droga, un instrumento para cometer delitos o para ser víctima de delitos. Y en cuanto a los adultos, es…

Continuar leyendo →