Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Papás y mamás os voy a regalar por enésima vez un precepto legal que no puede faltar en vuestras casas. Queda muy bien en la nevera o junto al espejo del baño de los niños. Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo…

Continuar leyendo →

Mi cáncer está controlado gracias a la medicina y a Dios, vuelvo al juzgado, los que trabajamos es que no valemos ‘pa’ otra cosa

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Los últimos análisis que me han hecho dicen que mi cáncer vuelve a estar bajo control gracias a la medicina y a Dios. Así que vuelvo al juzgado. Los que trabajamos es que no valemos para otra cosa.

Continuar leyendo →

El Instituto Andaluz de la Juventud premia al juez: «Intento dar educación a los chicos, por eso los condeno a saber leer»

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. El Instituto Andaluz de la Juventud ha destacado la labor del juez con la concesión del premio de honor de los galardones Andalucía Joven «en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la juventud». Su señoría ha agradecido que se hayan acordado de…

Continuar leyendo →

El ‘Black Friday’, en versión malafollá granaína: «¿Están buenas las mandarinas? No las he probado»

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Estamos en ‘Black Friday’, o ‘Viernes Negro’, que se supone que es rebajar los precios para vender más y tal y cual. O sea, lo que vienen siendo unas rebajas de toda la vida. Pues mirad lo que nos ha pasado a nosotros en una tienda de ‘Graná’. Es el…

Continuar leyendo →

Si decís ‘no’ a vuestros hijos desde niños, los educaréis para entender que ‘no’ es ‘no’ cuando se lo diga una chica

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Si a un niño no se le ponen límites desde chico y nadie le dice ‘no’, es muy probable que se convierta en un tirano caprichoso, alguien que exige que le den todo lo que pida o se lo toma por la fuerza. Como hoy es el Día Internacional contra…

Continuar leyendo →

Los padres de antes decíamos que no pasen los niños lo que pasamos nosotros, pues ya van dos crisis y una pandemia

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Los padres de antes, también conocidos como ‘boomers’ (por ser de la generación del baby boom), sobreprotegimos a nuestros hijos para que ellos no pasaran lo que nosotros pasamos. Pues ya llevan los pobres dos crisis económicas mundiales y una pandemia.

Continuar leyendo →