Me criticaron porque dije que había que recuperar la mili obligatoria y ahora vamos a duplicar nuestros ejércitos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace ya algún tiempo dije que estaría bien recuperar en España una versión reducida de la mili obligatoria (tres o cuatro meses nada más) porque serviría para que nuestros jóvenes, ellos y ellas, aprendieran valores como la disciplina, la solidaridad, el compañerismo, el patriotismo, etc. Me criticaron, me llamaron carca,…

Continuar leyendo →

Un error frecuente: «A ver si mi hijo ordena su habitación, estoy esperando a que salga de él»

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Muchos padres, con buena intención, quieren que sus hijos maduren y asuman sus responsabilidades sin tener que estar demasiado encima de ellos. Me parece bien, pero, como todo, tiene su medida. Está bien darles oportunidades (eso es lo que hace la justicia de Menores en el ámbito penal) para que…

Continuar leyendo →

¡Cómo cambian las personas!, del recibimiento a los inmigrantes del Aquarius a la matanza en la valla

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Seguimos batallando contra el coronavirus. Y lo que voy a decir no es fruto de la fiebre. Me acuerdo de que en 2018 hubo un gran recibimiento en España a los inmigrantes que iban en el buque Aquarius. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, abanderó esa acogida. Y ahora veo…

Continuar leyendo →

La buena noticia del día: dos vecinos de Granada salvan a un perro que se ahogaba en una acequia

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Aquí seguimos, intentando neutralizar al ‘bicho’. Además del parte médico (ja, ja, ja), aprovecho para contaros la buena noticia del día (habrá más), pero esta es la que he elegido yo: dos vecinos de Granada salvan a un perro que se ahogaba en una acequia. He aquí dos buenas personas….

Continuar leyendo →

Doy las gracias a mis padres y mis maestros por no haber sido mis colegas, sino mis padres y mis maestros

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Como estoy convaleciente del coronavirus -que, gracias a Dios, no me está dando mucha guerra por ahora-, tengo tiempo para pensar. Y me he acordado de mis padres y mis maestros, y de lo que debió costarles meterme en cintura porque era bastante revoltoso. Pero lo hicieron y yo se…

Continuar leyendo →

Me he puesto todas las vacunas y seguía con la mascarilla, pero me he cogido el ‘bicho’

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Me he puesto todas las vacunas que me correspondían como enfermo crónico y seguía con la mascarilla, pero me he cogido el ‘bicho’. Estoy bien, pero muy cansado y con un poquillo de fiebre. El coronavirus sigue ahí. Aunque a mí no se me había olvidado, ha querido recordármelo en…

Continuar leyendo →