Cuando pase el confinamiento, y si nos queda algo de dinero, debemos gastarlo en vacaciones por España

  Hola, soy Carlos Morán. Que dice don Emilio que, cuando termine el confinamiento, la labor de los ciudadanos no habrá acabado. Y lo razona así. “A pesar muchas veces de los políticos, los ciudadanos lo estamos haciendo bien y parece que esto se va conteniendo. Pero cuando finalice el confinamiento, y si nos queda…

Continuar leyendo →

“Para saber quiénes son los que están derrotando al virus solo tenéis que miraros en el espejo: sois vosotros, somos todos”

  Hola, soy Carlos Morán. Tímidamente todavía, pero empiezan a llegar noticias alentadoras sobre la evolución de la pandemia del COVID-19. En algún hospital de Granada, por ejemplo, ya se ven camas libres. Don Emilio tiene claro que, cuando llegue la erradicación del coronavirus (que llegará), será un éxito coral. “Esto no va de líderes….

Continuar leyendo →

Francisco: “Jóvenes, mirad a los verdaderos héroes, que no son los que tienen fama y dinero”

  Hola, soy Carlos Morán. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, don Emilio es católico, apostólico y romano (es como se define él). En este sentido, ha escuchado con especial atención la homilía del Papa Francisco en este desolado Domingo de Ramos. Y se ha quedado con esta frase: “Jóvenes: Mirad a los verdaderos…

Continuar leyendo →

“No nos olvidemos del drama de los padres con hijos maltratadores que están confinados juntos”

  Hola, soy Carlos Morán. Piensa don Emilio que la inmensa mayoría de los menores están respondiendo con madurez, respeto y cariño a este drama que les ha tocado vivir. Pero hay excepciones y el juez llama la atención para que no pasen desapercibidas. “Aunque estoy de baja, me están llegando noticias de familias que…

Continuar leyendo →

“Niños, lo primero que hacen al levantarse los científicos que hallarán la cura del coronavirus es hacerse la cama”

  Hola, soy Carlos Morán, don Emilio está animado y para celebrarlo ha querido recordar las palabras que dijo el almirante de la marina de los Estados Unidos William H. McCraven: “Si quieres cambiar el mundo empieza por hacer tu cama.  Si no sois capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco seréis capaces de…

Continuar leyendo →

“Los seres humanos hacemos sacrificios y los seres políticos siguen cobrando dietas por desplazamiento sin desplazarse”

  Hola, soy Carlos Morán. Hoy es uno de esos días en que don Emilio está enfadado. No odia, pero se enoja, como quedó claro en su anterior comentario. La razón de su mosqueo, como casi siempre, los políticos. “Como dicen mis hermanos, hay seres humanos y seres políticos. Pues bien, a los seres humanos…

Continuar leyendo →