El mejor regalo de fin de curso de los padres a los maestros es reforzar su autoridad y respeto

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Una de las polémicas que se produce cada fin de curso es la de los regalos de los padres a los maestros de sus hijos. Hay familias que se quejan de que se empieza pensando en un detallito modesto y al final se acaba haciendo una derrama en toda regla…

Continuar leyendo →

Hay políticos que dicen: ‘A mí nadie me da lecciones’; pues a mí sí: los ‘choricillos’, los padres…, aprendo de ellos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Últimamente he escuchado a algunos políticos proclamar: ‘A mi nadie de da lecciones…’ o ‘A nosotros nadie nos da lecciones…’ Pues me parece mal. Un político tiene que aprender todos los días y aceptar lecciones de todo el mundo para ser mejor político. Es mi opinión. Yo no soy político,…

Continuar leyendo →

Poned límites a los hijos porque si no se los pondrá la vida, y la vida puede ser muy dura

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Si hay padres que todavía creen que a los hijos no hay que ponerles límites porque educar no es interferir, os voy a dar otro motivo: si vosotros no les ponéis límites, al final se los pondrá la vida y la vida puede ser muy dura: encierro, cárcel… Sí, hablo…

Continuar leyendo →

“Hay padres que viven con el temor a que sus hijos les digan: ‘Eh, que te denuncio'”

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de su señoría. Este pasado jueves, don Emilio estuvo en Málaga para ofrecer, ante unas 800 personas,  una conferencia organizada por el Aula Abierta de Unicaja Baloncesto y la Fundación Unicaja. Al participar en un foro con un indudable espíritu deportivo, el juez dijo, entre otras…

Continuar leyendo →

En memoria de David: una sociedad que mata a sus profesores es una sociedad enferma

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Julia es profesora de Filosofía y ha escrito al blog para dejar patente su dolor y su incredulidad por la muerte violenta de David, amigo y compañero de profesión de solo 33 años. Seguro que todos conocéis la historia: tres jóvenes fueron detenidos por su presunta implicación en un hecho…

Continuar leyendo →

Sigue bajando la natalidad en España: en lugar de hijos, preferimos tener un audi y un ‘peazo’ móvil

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Año tras año, nacen menos españolitos. La natalidad también cayó en 2018, según los últimos datos que se acaban de dar a conocer. Y llevamos así una década: durante ese tiempo, el desplome acumulado es del 40%. Al final, a los españoles no nos afectará el cambio climático porque no…

Continuar leyendo →