“Mamá, si me denuncias, te mato”

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. A pesar del coronavirus , la vida sigue. También la mala, caso de la pandemia del maltrato de hijos a padres. Aquí os dejo un caso que vio recientemente el juez. El chaval tenía amedrentados a sus padres con sus arranques de ira y…

Continuar leyendo →

Hay personas que se enfadan por lo que digo: que se desahoguen conmigo y luego den cariño a su familia, no hay mal que por bien no venga

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Me consta que hay personas que se irritan o enfadan por lo que digo y es normal, y hasta justo, que así sea. No lo hago adrede, que conste. Incluso hace ya tiempo que le vi el lado positivo a las críticas: puedo servir de saco de boxeo. La gente…

Continuar leyendo →

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey, ambas cosas son un honor para un juez

  Buenas, soy Emilio Calatayud. No soy sospechoso de corporativismo y he sido muy crítico  con el Consejo General del Poder Judicial, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que ha dicho Carlos Lesmes, el presidente de la institución, sobre el Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona,…

Continuar leyendo →

Don Emilio, nombrado gitano andaluz del año: “Da usted unas hostias jurídicas sin mano muy bien dadas”

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. La Hermandad Gitana de Andalucía y la Asociación por los Derechos del Pueblo Gitano han rendido un sencillo homenaje, coronavirus obliga, a don Emilio. Lo han rebatuizado como el ‘tío Emilio’, lo han declarado hombre de respeto y le han entregado un bastón de…

Continuar leyendo →

Si me dan a elegir entre un hijo que saque todo matrículas y otro que sea buena persona, me quedo con el segundo

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Si, como cantaban Los Chunguitos, me dan a elegir entre un hijo que saque todo matrículas de honor y otro que sea buena persona, me quedo con el segundo. Hombre, a ver, lo mejor sería que sacara todo matrículas de honor y fuera buena persona, que los hay, pero es…

Continuar leyendo →

No creo que la ley del Menor sea blanda, lo que sí sé es que hay padres blandos que no ponen límites a los hijos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo digo a menudo: no creo que la Ley del Menor sea blanda, pero, como es lógico, respeto a quien piensa lo contrario. Faltaría más. Y, por supuesto, respeto el dolor de las familias que han sido y son víctimas de los delincuentes infantiles y juveniles. Pero, si vamos al extremo,…

Continuar leyendo →