“Colegio Emilio Calatayud, en reconocimiento a su educativa y ejemplar forma de hacer justicia”

Hola, soy Carlos Morán, el compañero, y sin embargo amigo, de blog de don Emilio. Esta es la placa conmemorativa de la visita de Emilio  Calatayud al colegio Emilio Calatayud de Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo. Dice así; “CEIP Emilio Calatayud, En reconocimiento a su educativa y ejemplar forma de hacer…

Continuar leyendo →

Cuando mis hijos eran adolescentes, nos preocupaba más que saliera la niña que el niño; y me temo que sigue siendo así

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Soy un padre pre constitucional y me ha costado adaptarme a según qué cosas. De hecho, hay cosas a las que creo que ya no me acostumbraré. Lo admito. Siempre digo que, al menos para los de mi generación, no era lo mismo tener un hijo que una hija. Cuando…

Continuar leyendo →

Como juez que condena a niños nunca imaginé que los niños me pedirían autógrafos

Buenas, soy Emilio Calatayud. No me hice juez por vocación, lo digo siempre. La vocación es para los frailes. Azucena, mi mujer ya fallecida, me apuntó a última hora a las oposiciones y aprobé. No sabía dónde me metía. Poco a poco, me fue gustando el oficio, pero me enamoré definitivamente de mi profesión cuando…

Continuar leyendo →

¿Quién duerme menos la mamá de un bebé lactante o la de una adolescente que empieza ir a fiestas nocturnas?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Condenar o absolver, salvo alguna rara excepción nunca me ha quitado el sueño. Siempre he dormido bien… salvo cuando mis hijos eran bebés y nos daban bonitas serenatas a su madre y a mí (más a ella que a mí). Por lo demás, siempre he dormido bien… Bueno, salvo cuando…

Continuar leyendo →

Hacemos fiesta por una Constitución y una fiesta religiosa, la Inmaculada, que se están cuestionando, ¡qué contradicción!

Buenas, soy Emilio Calatayud y vengo en plan (que diría un adolescente) aguafiestas. Empezamos un largo puente festivo en el que celebramos una Constitución y una fiesta religiosa, la de la Inmaculada Concepción, que se están poniendo en cuestión. No estoy descubriendo ningún secreto. No hace falta señalar, pero todos sabemos que hay a quien…

Continuar leyendo →

Lanzan una granada contra un centro de protección de menores, una auténtica barbaridad

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Alguien ha lanzado una granada al patio de un centro de protección de menores de Madrid. El establecimiento ha tenido que ser desalojado y han intervenido los expertos en desactivación de explosivos. Esto es una auténtica barbaridad. En un centro de protección de menores, como su propio nombre indica, hay…

Continuar leyendo →