Denunciar a un hijo es casi siempre un acto de amor y ellos lo acaban agradeciendo

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Denunciar a un hijo, que es algo que sucede sobre todo en los casos extremos de violencia hacia los padres, es casi siempre un acto de amor. Ellos, cuando se enteran, no lo ven así. Estallan y demonizan (más) a sus padres. Pero luego, cuando han pasado por un centro…

Continuar leyendo →

¿Eres el único niño de clase que no tiene móvil?: ¡Qué buena suerte, te han tocado unos padres ‘malos’!

  Buenas, soy Emilio Clatayud. Siempre he mantenido que los hijos deben tener móvil con conexión a Internet cuando puedan pagárselo ellos. Pero, claro, como está la cosa pueden llegar a los 40 y no tener un trabajo que les permita costearse el móvil. Así que seamos solidarios y pongamos los 14 años como edad…

Continuar leyendo →

Conozco a un niño de una patera que ha aprendido español en cuatro meses; hay políticos que solo hablan una lengua y mal

  Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día conocí a un niño africano de las pateras que solo llevaba cuatro meses en España y ya hablaba y entendía el español. Tenía quince años. Su acento no era perfecto, pero seguro que dentro de otros cuatro meses hablará nuestra lengua con acento ‘granaíno’.  Y domina más…

Continuar leyendo →

Un beso para todos los niños que tienen cáncer y para sus familias, y que nuestros impuestos se usen para investigar

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una excusa perfecta para acordarnos un poco más si es posible de los pequeñines que sufren esta enfermedad. Un beso y todo nuestro cariño para todos esos niños y para sus familiares y cuidadores. Y una petición: que…

Continuar leyendo →

“No me gusta que condene a mi hijo a limpiar calles o a estar con enfermos porque para eso pago mis impuestos”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Los trabajos en beneficio de la comunidad son voluntarios. Para imponer estas medidas, que son las que más suelen llamar la atención de los medios de comunicación, tenemos que contar con la aprobación del chaval. Por ese lado no hay problemas: somos muy convincentes, ja, ja, ja. Pero algunos padres…

Continuar leyendo →

Defiendo retrasar a las diez de la mañana la entrada a los institutos: ¿Quién está para Aristóteles a las ocho de la mañana?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hay un debate que es permanente (aparece y desaparece cada cierto tiempo) sobre si sería bueno retrasar la entrada de los chavales a los institutos, que ahora mismo está fijada en las ocho de la mañana aquí en Andalucía. Yo defiendo esa idea: hay que retrasar la entrada hasta las…

Continuar leyendo →