Hace diez años del gol de Iniesta: me acuerdo, sobre todo, de que se lo dedicó a Dani, su amigo fallecido

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Seguimos con la memoria histórica. Hace diez años del gol de Iniesta, el más importante de la historia del fútbol español, pero yo me acuerdo, sobre todo, de que se lo dedicó a Dani Jarque, el joven defensa del Español que murió de un infarto en 2009, un año antes…

Continuar leyendo →

Memoria histórica: ¿Cuántos jóvenes saben hoy quién fue Miguel Ángel Blanco?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace 23 años que ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de la localidad vasca de Ermua. Era el comienzo de un chantaje al Estado y a toda la sociedad española que acabó, 48 horas después, con el asesinato de Miguel Ángel. Era un crío. Tenía 29 años…

Continuar leyendo →

Claro que es raro ir a la playa con mascarilla, pero más raro es dar un móvil de 800 euros a un niño y se hace

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Las mascarillas son incómodas y más cuando hace calor, como es el caso de ‘Graná’ y Andalucía. Sí, de acuerdo, pero el fin justifica los medios. Más incómodo es irse a un ‘descampao’ para emborracharse y se hace. Y claro que es raro ir a la playa con la mascarilla,…

Continuar leyendo →

No hay que dar de comer al bicho para que se muera y su alimento somos nosotros

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Toca verano coronavirus. Se nos tiene que meter en la cabeza. Cuanto antes lo aprendamos, mejor para todos. Los brotes no van a parar porque sí. Eso ya no pasa ni en las películas. Si no se nos olvidan ni la camisa ni los zapatos en casa, tampoco se nos…

Continuar leyendo →

Selectividad: “¿Quién escribió Coplas a la muerte de su padre?” Respuesta: “El hijo”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Chavales que os estáis examinando de Selectividad y familias: vamos a relajarnos todos un poco, que hace mucho calor y con la mascarilla (que no falte la mascarilla, por favor) todavía más. Una pregunta de Selectividad: “¿Quién escribió Coplas a la muerte de su padre?”. Y una respuesta para la…

Continuar leyendo →

A los chicos de la Selectividad: el futuro no está escrito, antes de ser juez fui vendedor de papel

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Ahora que ya nos habíamos acostumbrado a llamarle Selectividad, le cambian el nombre y le ponen EBAU. No sé muy bien a qué responde esta manía de renombrar las cosas. A lo que voy: chicos de la Selectividad,  el futuro no está escrito. Yo, antes de ser juez, fui abogado…

Continuar leyendo →