Nunca he sido ambicioso y soy feliz: que me dejen como estoy

  Buena, soy Emilio Calatayud. Nunca he sido ambicioso ni he dado codazos para llegar a un sitio u otro. No lo digo para presumir. Es mi forma de ser y respeto a los que son ambiciosos. La ambición, bien llevada, es legítima. Pero yo fui juez por casualidad y porque quería tener un sueldo…

Continuar leyendo →

Hay padres que hacen todo para educar a los hijos y les salen conflictivos, pero no es lo normal

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Alguna vez he conocido a personas que han hecho todo lo posible para educar a sus hijos y, sin embargo, les han salido conflictivos. Además de quererlos, que es lo principal, les pusieron límites e intentaron hacerles entender el significado de la palabra ‘no’, pero no lo lograron. Estos padres…

Continuar leyendo →

Las buenas personas también dicen ‘no’: ser una buena persona no es ser ‘light’ o tonto

  Buenas, soy  Emilio Calatayud. Siempre digo que lo más importante en la vida es ser buena persona. Da lo mismo que seas barrendero o ingeniero informático: lo verdaderamente decisivo es ser buena persona. Pero resulta que hay quien que confunde ser buena persona con ser tonto, inocente o ‘light’. Ni hablar de eso: las…

Continuar leyendo →

¿Semana Santa abierta o un poco más de santa paciencia? Prefiero lo segundo, vísteme despacio que tengo prisa

  Buenas, soy Emilio Calatayud. A pesar de lo que hemos visto, sentido y padecido, el debate sobre cómo abordar la Semana Santa empieza a extenderse. A estas alturas deberíamos tenerlo claro, pero no lo tenemos claro. Somos capaces de tropezar cuatro veces con la misma piedra. Con el ‘bicho’, más vale pasarse de prudentes…

Continuar leyendo →

Don Emilio no puede asomarse hoy por aquí porque está ejerciendo de abuelo

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. El juez no puede asomarse hoy por aquí porque está en otra cosa muy importante. Le ha tocado ejercer de abuelo con su única nieta y ahí anda. Ha jugado al fútbol con ella, han corrido (don Emilio menos que la niña: los…

Continuar leyendo →

Nos han tocado los peores políticos, pero respeto los límites que nos ponen: eso es ser ciudadano y no quemar a policías

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Veo con rabia como unos vándalos intentan quemar a un policía en Barcelona mientras gritan de alegría. No lo consiguen de milagro. Una reflexión al respecto: en mi opinión, nos han tocado los peores políticos de nuestra historia reciente en el  peor momento posible. Pero eso no quita para que…

Continuar leyendo →