Un ‘consejo’ para el primer día de cole que no pasa de moda: “Tú no pegues, pero si te pegan, tú dale más fuerte”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo escuché el otro día y fue como viajar a mi infancia. Una madre contaba a una amiga que, el primer día de cole, le había dicho a su niño: “Tú no pegues, pero si te pegan, tú dale más fuerte”. Hay  mensajes o ‘consejos’ por los que no pasa…

Continuar leyendo →

La ley de la botella, el que la tira va a por ella y a lo hecho, pecho

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Vivimos días agitados y los tribunales están en el ojo del huracán. Si me pidieran que analizase la situación, lo haría desde un punto de vista exclusivamente jurídico-penal. Así que aplicaría las dos ‘leyes’ que siempre recuerdo a mis ‘choricillos’. Primera: la ley de la botella, el que la tira…

Continuar leyendo →

Cuando a la justicia de Menores le toca hacer de comadrona

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Todos los años nos encontramos con niñas que, además de haber cometido un delito, están embarazadas y quieren ser madres. En esos casos, a la justicia de Menores le toca hacer de comadrona. Lo cuento porque es una labor, creo, bastante desconocida. En estos supuestos, lo que hacemos es dictar…

Continuar leyendo →

Felicidades a las Pilares y a la Guardia Civil (y ánimo para el ‘paraca’ que se ha quedado enganchado a la farola)

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Mi madre se llamaba Pilar y una de mis hermanas se llama Pilar. Y hoy es su día y el de todas las Pilares. Felicidades, majas. Y felicidades también a la Guardia Civil. Mi padre y mi abuelo fueron abogados de la Guardia Civil. Además, en mi primer destino como…

Continuar leyendo →

Estoy comiendo tomates y pimientos cultivados por mis choricillos: solo me hacen regalos los niños a los que condeno

  Buenas, soy Emilio Calatayud. No es la noticia del siglo, pero es más importante de lo que parece: estoy comiendo tomates y pimientos cultivados por mis choricillos en los campos cercanos al centro de internamiento de Tierras de Oria, en Almería. Además de aprender un oficio, esta actividad sirve para recuperar terrenos que habían…

Continuar leyendo →

Messi se sintió maltratado cuando sus líos con Hacienda; yo me siento maltratado por los que no pagan los impuestos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. La mayoría de los futbolistas, y me refiero a las estrellas, no terminan de darse cuenta de que tienen una gran influencia sobre los menores…. y también sobre los adultos. De alguna forma, y solo es mi opinión, estarían éticamente obligados a tener un buen comportamiento cívico para dar ejemplo….

Continuar leyendo →