UNA LARGA TIRADA

Hoy hemos corrido una media maratón. Cuando el Compae lo anuncio en Diario de un Corredor, pensé que era una exageración. En absoluto. 21 kilómetros, nos hemos metido, entre pecho y espalda, esta mañana. Del campo de fútbol de Pinos Puente a la gasolinera del Pantano de Cubillas. Y vuelta.

Media maratón que Víctor y Javi han alargado otros cuantos kilómetros y que José Antonio, Abel, José Antonio y Paco Compae hemos cumplimentado religiosamente. Y el adverbio no es gratuito. Porque hay algo místico y esencial en la distancia de los 42 kilómetros y, por reducción, en su justa mitad. Y cuando se recorre en buena compañía, la cosa es mucho mejor. Hay que ver lo que José Antonio está consiguiendo gracias a su trabajo bloguero, resumido en la frase que el cuidador de las instalaciones de Pinos le ha espetado antes de salir y que, a buen seguro, será el título de la próxima entrada de su fascinante bitácora.

Correr, escribir… y votar.

Antes de salir a correr, pasamos por los Escolapios a depositar nuestro voto. Lo de las Generales y las Autonómicas lo tenía claro. Pero, en cuanto al senado, quería votar a Luis García Montero. ¿Por qué estaba yo seguro de que el poeta se presentaba a senador por Granada? Pues nada, que cojo esa papeleta-mantel que es la lista de candidatos para el Senado y no rastro del vate.


De hecho, al llegar a casa, me he conectado a la web de IU y, efectivamente, LGM no aparece ni por activa ni por pasiva, que no es que yo haya perdido la pinza.

http://www.iugranadaprovincial.org/2008elecciones/page.php?29

Total, que el senado se ha quedado esta vez sin mi voto, que tampoco lo echarán mucho de menos.

Tras cerca de dos horas de esfuerzo, charla, risas e intercambio de opiniones, después de tomarnos unas Verdes en el Chino de Pinos Puente, charlando de libros, política, periodismo, etcétera… pues volvemos a casa. A trabajar.

Debo artículos y reportajes, esta semana es muy compleja laboralmente y, el próximo sábado, Sacai y yo ponemos tierra y distancia de por medio con esta nuestra Granada, rumbo, de nuevo, al África esencial donde todo empezó. Nos vamos al Senegal, con un grupo de amigos, a conocer uno de los países africanos con más nombre en el concierto subsahariano. Dakar, St. Louis, la isla de Gorée… ¡Qué ganas!

La semana que viene, a estas horas, estaremos, de nuevo, en mitad del bullicio de los mercados africanos, disfrutando de la sensualidad de sus gentes, de su cálida música y de su ambiente sin igual.

Antes, hoy, conoceremos los resultados de las elecciones. Habrá que hablar sobre todo ello, analizarlo, ver si las encuestas han acertado o no, saber qué presidente de gobierno regirá el destino de nuestro país en los próximos cuatro años. Me encantan las jornadas electorales. Los sondeos, los análisis, las interpretaciones, el escuchar cómo todos han ganado…

Pasan unos minutos de las cuatro. A eso de las ocho, aquí nos vemos.

Hasta entonces, a pasar buena tarde.

Jesús Lens