Se busca: título

Now night arrives with her purple legion

Retire now to your tents and to your dreams

Tomorrow we enter the town of my birth

I want to be ready

Jim Morrison / The Doors

The celebration of the lizard

Cae la noche y es hora de retirarnos al interior de nuestros sueños. Y de bucear en nuestro interior. De buscar. Por ejemplo, de buscar un título.

Es sencillo. O no. Claro.

¿Qué título le pondrías a este cuadro de la sorprendente y extraordinaria artista Irene Sánchez Moreno?

Si pinchas la imagen, crece. Y luce.

No se trata de adivinar el título del cuadro. Se trata de jugar a esto que comentamos hace unos días. Se trata, como nos recordaba Irene, de hacerle caso a Ricardo Pligia: “Describir aquello de lo que trata la obra no es decir lo que significa y lo que significa no depende del título”.

La idea primera era escribir un microrrelato.

Pero como Irene tiene otros muchos excelentes cuadros (asómense aquí, si no me creen. Y alucinen, además, con el currículum de la artista) otro día proponemos el cuento.

Hoy, vamos a ser más escuetos y vamos a buscarle, cada uno el que considere oportuno y más sugerente, un título a este cuadro. Aunque, ni que decir tiene, un buen título es ya un cuento, un relato en sí mismo…

Personalmente, le encuentro muchas resonancias a David Lynch. A ver qué dice Frankie, mi coautor. Y no. Yo todavía no he pensado en título alguno. Que quiero jugar en igualdad de condiciones.

Amigos, Estimados y Queridos Habibis… cae la noche. Soñemos. Con un título…

Jesús soñador Lens.

PD.- Gracias a Irene por prestarnos uno de sus cuadros para jugar con él. ¡Eso es espíritu!