Por aquí nos vemos…

Pórtense (relativamente bien), hagan por ser felices y, por la noche, bajen el tono de voz.

Okavango recorrido

Por lo demás… ¡Seguimos!

Okavango Tortuga

Aunque no nos veamos en unas semanas. Que cuando uno se va a Patear el Mundo, de verdad, la de las conexiones no es una de sus prioridades.

Okavango Jirafa

Hasta pronto.

Jesús Lens

Twitter Lens

El Quinteto de Julio Falero homenajea a Chet Baker en CAJAGRANADA

Mañana jueves, a las 22.30, continúan las actuaciones de Jazz en la Plaza (*), en el Museo CajaGRANADA. Un ciclo que, organizado junto a la asociación de jazz de Granada, Ool Ya Koo, este verano nos está trayendo una extraordinaria programación de jazz en directo, con entrada libre hasta completar el aforo y con servicio de bar, para disfrutar de las noches de verano al aire libre.

Julio Falero

El ciclo presenta esta semana al quinteto del guitarrista y crooner Julio Falero, con un delicado y sugerente homenaje al mítico Chet Baker en el que participan cinco de los mejores músicos de jazz de Andalucía:

Julio Falero – voz
Alberto Martín – trompeta
Juan Galiardo – piano
Guillermo Morente – contrabajo
José Luis Gómez “el polaco” – batería

Aquí, una idea de lo que sonará en la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA

Julio Falero, guitarrista y cantante granadino, sigue la estela de los crooners de los años 40 y 50, adentrándose sin complejos en el repertorio be-bop. En esta ocasión rinde tributo a Chet Baker, concretamente al disco “It could hapeen to you”, que será interpretado en su totalidad y completado con algunos temas más del gran trompetista y cantante. Siempre acompañado de excelentes músicos, en esta ocasión el quinteto lo forman junto a él: Juan Galiardo al piano, Alberto Martin a la trompeta, Guillermo Morente al contrabajo y José Luís Gómez “el polaco” a la batería.

Hotel Rwanda

Continúa la temporada de cine de verano en la Plaza de las Culturas de CajaGRANADA. Y lo hace con la proyección de “Hotel Rwanda”, una sobrecogedora cinta de 2004, filmada por Terry George y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo, basada en hechos reales, ciertos y documentados.

Hotel Rwanda

Inspirada en los acontecimientos que sacudieron la zona de los Grandes Lagos, en 1994, “Hotel Rwanda” se centra en la figura de Paul Rusesabagina (Don Cheadle), administrador del Hotel de las Mil Colinas, habitualmente utilizado por turistas y viajeros belgas y franceses. Pero cuando comienza el exterminio de tutsis, una de las etnias del país, por parte de los hutus, el hotel se convertirá en algo muy distinto, gracias al empeño personal, la valentía, la inteligencia y el coraje de Rusesabagina.

Una película muy impresionante en que la que las masacres por venir están sugeridas desde el principio de la cinta y que sitúa al espectador frente a la responsabilidad de las fuerzas de la ONU en la gestión de la tragedia y, también, frente al papel desempeñado por los medios de comunicación internacionales a la hora de dar cobertura a las masacres. “Hotel Rwanda” es una película que nos habla de la inmensa capacidad de hacer el mal de los seres humanos, por un lado. Pero también de la capacidad de hacer el bien de algunos individuos que se plantan frente a la infamia.

La cita es el martes a las 22 horas, en la Plaza de las Culturas del Museo CAJAGRANADA, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con “Hotel Rwanda” continúa el ciclo “CineMA 5 Estrellas. Hoteles de Película”, que acompañará a los espectadores todo el verano, en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA.

Son para el Verano

Tomamos prestado  el título de la obra de teatro y posterior película de Fernando Fernán Gómez, “Las bicicletas son para el verano”, para esta serie que, a lo largo del mes de agosto, ofrecerá en las páginas de IDEAL, de lunes a viernes, una selección de fotografías basadas en algunas de las imágenes icónicas del estío.

Estampas reconocibles por todos, identificables con el verano y muy, muy granadinas. Fotografías tomadas desde la especial perspectiva de la lente del fotógrafo José Marín Zarza y acompañadas por breves textos del escritor Jesús Lens.

Pepe Marin y Jesus Lens.   Foto: Ramón L. Pérez
Pepe Marin y Jesus Lens. Foto: Ramón L. Pérez

Una sección especialmente visual y atractiva, que permitirá al lector sentir y experimentar esas sensaciones que todos identificamos con la estación estival, se encuentra donde se encuentre.

Porque, además de las bicicletas, las motos son para el verano. Y los coches descapotables, que huelen a espacios abiertos y a libertad. O esos tatuajes que, estas semanas, lucen más y mejor en las pieles bronceadas. O las piscinas salvadoras y las refrescantes terrazas. Los cócteles más sofisticados y los espetos más terrenales.

“Son para el Verano” mostrará la cara más estival de Granada capital, pero también nos traerá sorprendentes imágenes de la costa, de la montaña y de esos pueblos blancos que, bajo el sol de agosto, brillan más.

Pepe Marin y Jesus Lens.   Foto: Ramón L. Pérez
Pepe Marin y Jesus Lens. Foto: Ramón L. Pérez

A través de “Son para el verano” queremos que los lectores de IDEAL disfruten de instantáneas que entren por el ojo y que, a través de los textos que las acompañen, descubran algunas curiosidades que sirvan para contextualizarlas.

A través de pequeñas historias y de divertidas anécdotas, “Son para el verano” hará que la lectura del periódico sea más atractiva a lo largo de estas cuatro semanas de agosto que  acaban de comenzar.

¿Nos acompañas? Pues ya estás bajando al quiosco para comprar tu IDEAL…

¡Salud!

Jesús Lens

Twitter Lens

Supersax Andalucía

Mañana jueves, a las 22.30, continúan las actuaciones de Jazz en la Plaza, en el Museo CajaGRANADA. Un ciclo que, organizado junto a la asociación de jazz de Granada, Ool Ya Koo, este verano nos está trayendo una extraordinaria programación de jazz en directo, con entrada libre hasta completar el aforo y con servicio de bar, para disfrutar de las noches de verano al aire libre.

Supersax clasijazz

El ciclo presenta esta semana una de esas actuaciones muy raras de ver, por la cantidad y calidad de los músicos que subirán al escenario. Hablamos de Supersax, un espectacular combo que hermanará hasta a 5 saxos a la vez, junto a una sección rítmica compuesta por piano, contrabajo y batería. Así, el Supersax que incendiará (musicalmente hablando) la noche del jueves con sus metales al viento está compuesto por:

Ramón Cardo – saxo tenor

Enrique Oliver – saxo tenor

Antonio González – saxo alto

Tete Leal – saxo alto

Sergio Albacete – saxo barítono

Pablo Mazuecos – piano

Bori Albero – contrabajo

José Luís Gómez – batería

El Supersax original nació en los años 70 en tributo al saxofonista Charlie Parker. El grupo hacía arreglos y armonizaciones de los solos transcritos de Bird, como se conocía a Parker, y eran tocados por la sección de saxofones acompañados de una sección rítmica. Contó entre sus filas con músicos de la talla de Warne Marsh, Med Flory, Frank Rosolino, Conte Candoli, Don Menza o Bill Perkins.

Supersax

Hace unos años surge en Andalucía la Clasijazz Big Band, una de las más dinámicas y activas del panorama, formación con una larga trayectoria, que cuenta con una programación periódica y constante, fruto de la ilusión, amistad, esfuerzo y amor por el jazz de todos sus componentes, muchos de ellos considerados entre los músicos más destacados del país.

Dentro de la sección de saxos, surge la idea de trabajar el repertorio de la mítica banda Supersax, con el ánimo de superación y la motivación de continuar con el trabajo de sección que realizan en la Big Band. La principal novedad es la incorporación de Ramón Cardo, que combina la dirección desde el atril con su trabajo como saxo tenor. A ello se une la sección rítmica de dicha banda.

El resultado de este trabajo es una formación compenetrada y consolidada al cabo de infinitas horas de ensayo y concierto juntos. La afinidad entre sus componentes es uno de sus puntos fuertes, así como también la personalidad y diversidad de los distintos lenguajes de los solistas a la hora de improvisar.

Supersax Andaluz

Una ocasión única para escuchar a ocho extraordinarios músicos desgranar sobre escenario un jazz incendiario y arrebatador en uno de esos conciertos que seguirán resonando en los oídos de los espectadores muchas horas después de finalizada la actuación. Y es que hablamos de un combo compuesto por varios de los mejores músicos de jazz de Andalucía, esa nueva hornada de jóvenes que, en muy poco tiempo, se están encaramando en lo más alto del escalafón musical español.

.

Jesús Lens

Twitter Lens