Run 4 ELA

No hay piernas para tanta carrera. Por ejemplo, el próximo domingo, coinciden dos, muy atractivas, en el tiempo y en el espacio: 10 am. 10 kilómetros. Solo que una se corre en Otura y la otra en Albolote.

Sintiéndolo mucho, no podré trotar por las calles alboloteñas, en la carrera solidaria por el derecho a la información. Porque a esa misma hora, si el tiempo lo permite y la autoridad no lo prohíbe, estaré en Otura, en la cita Run 4 ELA organizada por Jorge Abarca.

Run 4 ELA

Se me va a hacer raro volver a participar en una carrera por asfalto, tan volcado como estoy en los Trails de montaña. Pero si correr nada tiene que ver con el puesto en que llegas a meta o el tiempo que inviertes en completar el recorrido, en este caso, menos aún. Y de todo ello hablo hoy, en mi artículo de IDEAL.

El propio Jorge lo explica a la perfección en una frase que es una declaración de principios: “Antes corría contra el crono y ahora corro contra el reloj de la vida”.

Porque Jorge, afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica era un consumado deportista que, tras jugar en las categorías inferiores del Granada, empezó a correr. Y lo hacía a toda mecha. Hasta que la enfermedad se cruzó en su camino. Y tuvo que echar el freno. E ir más despacio. Pero sin dejar de avanzar.

Run 4 ELA Jorge Abarca

Al principio, siguió corriendo. Después, hizo el Camino de Santiago, andando. Y, el pasado año, en bicicleta. Desde Granada. A través de la mítica Ruta de la Plata.

El porqué de esta desaforada actividad es doble. Por un lado, Jorge quiere mantenerse activo. De hecho, la práctica del deporte es buena para minimizar los efectos de la ELA. Por otra parte, Jorge le da visibilidad a una enfermedad que se hizo “famosa” con la campaña del cubo de agua, hace un par de años, pero que sigue siendo una gran desconocida.

Participando en el Run 4 ELA de este domingo, además, colaboramos a financiar la investigación médica y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los 800 afectados andaluces aquejados de una de esas enfermedades raras a las que apenas se presta atención.

Run 4 ELA Abarca CAJAGRANADA26

Así que, si estabas buscando una señal para empezar a correr, la del Run 4 ELA de este domingo no puede ser más luminosa, grande e inequívoca. ¿Nos vemos? ¡Run 4 ELA!

Jesús Lens

Twitter Lens