Garabatos Digitales y Nuevas Tendencias en Salobreña

Como bien sabrás, hay por ahí un individuo que considera que la mejor manera de colaborar con instituciones como el Banco de Alimentos es robar y delinquir en supermercados, zarandeando a los empleados que en ellos trabajan, si fuera menester.

Lamentando profundamente en lo que algunos iluminados pretenden convertir el espíritu de Robin Hood, ¿qué tal si giramos la vista hacia otro Bosque de Sherwood? Por ejemplo, hacia Salobreña.

Cada vez más, Salobreña se está convirtiendo en un modelo, en una inspiración, en un síntoma, en una necesidad.

Cuando estuve allí el pasado mayo, mi querido Colin me avanzó un proyecto en el que estaba trabajando: los Garabatos Digitales. Hoy, el proyecto se ha hecho realidad y, hasta el próximo domingo se puede disfrutar de una singular exposición artística en la Bóveda de Salobreña: cuadros realizados utilizando las nuevas, novísimas tecnologías que las Tablets y los Smartphones ponen a disposición de los artistas.

Esto permite que, de cada cuadro, se puedan hacer varias estampaciones, por lo que se venden a un precio muy interesante: 25 euros. Con el compromiso de los artistas de no hacer más de 50 estampaciones de cada obra, todas ellas firmadas y numeradas. Artistas de la talla de Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco G. Olivares, Victoria A. Castillo y el propio Colin Bertholet presentan sus exclusivos garabatos, llevados a un tamaño de A2 (42×59,4cm) y estampados en un papel de 140 gramos. Y todo ello, aderezado con una banda sonora muy jazzera.

Lo mejor de todo es que, encima, el dinero recaudado por estos Garabatos irá destinado al Banco de Alimentos de Granada, demostrándose de esta forma que no es necesario ni robar ni delinquir ni zarandear a honrados trabajadores para colaborar con nobles instituciones y necesarias causas sociales, en estos duros tiempos que nos ha tocado vivir. Teniendo en cuenta que ya van 120 vendidos, hablamos de 3.000 euros del ala. Lo que no está nada mal.

¡Más poesía y menos violencia!

¡Más arte, más creatividad y más ingenio y menos mesianismo mediático!

Este viernes, los Sospechosos Habituales emprendemos un nuevo micro on the road con destino Salobreña. Pararemos en el Hostal San Juan de nuestro admirado Jean Pierre y disfrutaremos los Garabatos Digitales. Fijo que nos llevamos alguno. Y después de una birrita en El Pesetas, disfrutaremos del Tendencias, que nos trae a Juan Perro y su Zarabanda. Y el sábado, en el Fusión Bar toca el vibrafonista Arturo Serra. No sé si llegaremos, pero este no parar es un auténtico privilegio.

Volvemos a Salobreña, de donde siempre regresamos con ganas de más.

Si estás por la Costa granadina, aprovecha la ocasión de disfrutar de una estupenda velada de música y pintura, de arte y compromiso, de nuevas tecnologías y solidaridad.

Porque este agosto, también hay que moverse.

¡Seguimos!

Un aPostado más localista, pero que podéis disfrutar igualmente a través de la Red, en esta Bitácora.

Los anteriores aPostados:

El caballero oscuro

Ejército enemigo

Ryan Giggs

Cerveza Alhambra

Prometheus

La ciudad de los ojos grises

Dejarse ir

De dioses y hombres

Y, los 9 de agosto de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Jesús garabatero Lens