AVISOS LIBRESCO-LITERARIOS

I

Nos alegramos de que el próximo mes de noviembre salga a la venta la reedición de la primera novela de Pedro de Paz, «El hombre que mató a Durruti». El texto —una novela policíaca de inspiración clásica— fue galardonado en su día con el premio José Saramago de novela corta.

En su momento y pese a su buena acogida, el libro tuvo una vida breve debido a que se emitió una tirada institucional (producto del galardón que recibió) prácticamente testimonial, lo que hace que, a día de hoy, resulte tarea imposible encontrar un ejemplar.

Por fortuna, la editorial Aladena ha decidido rescatar el texto y ponerlo de nuevo en circulación. Con motivo del relanzamiento, la novela ha sido sometida a un proceso de revisión y corrección y, además, cuenta con el valor añadido de incluir un epílogo biográfico sobre Buenaventura Durruti, escrito ex profeso para esta edición, en el que se incluyen algunos datos inéditos hasta la fecha sobre las circunstancias de la muerte del líder anarquista y, en particular, sobre algunas de las personas que le acompañaban aquel día.

II

CHARLA CON DOMINIQUE MANOTTI

SÁBADOS NEGROS EN LA LIBRERÍA TRAFICANTES DE SUEÑOS

Sábado 6 de noviembre 2010 / 18h-20h

Entrada libre hasta completar el aforo

C/ Embajadores 35 – 28012 – MADRID

Dominique Manotti (Paris, 1942)

UNA GRAN DAMA DEL «POLAR», LA NOVELA NEGRA FRANCESA VIENE A MADRID.

Sus relatos proponen una reflexión sobre un turbio marco social francés, con un estilo tajante y vertiginoso que recuerda a James Ellroy. En su actualidad la novela «Nos fantastiques années fric»(1) ha sido adaptada al cine por Eric Valette en 2009. También ha publicado»Bien connu des services de police» (2) en 2010, una crónica de la política securitaria desde su barrio al norte de la capital.

(1) / (2) – Se puede traducir por «Nuestros fantásticos años de pasta » – «Bien conocido por los servicios de policía»

Novelas traducidas al español Ed. Tropismos – Lengua de Trapo – Alba Editorial