– “Tenía un compañero, no sé si lo llegaste a conocer. Ferry O’Banon. ¿Lo conoces?
– Creo que no.
– Bueno, pues le dio por cuidarse. Empezó por dejar de fumar. Yo nunca he fumado, así que nunca he tenido que dejarlo, pero él lo dejó y luego fue una cosa tras otra. Perdió mucho peso, cambió su dieta, empezó a correr. Tenía un aspecto espantoso, estaba todo demacrado. ¿Sabes lo que te digo? Pero estaba feliz. Estaba encantado consigo mismo. Ya no bebía, únicamente pedía cerveza y se la tomaba muy despacio, o a lo mejor se tomaba una y luego agua con gas. De esa francesa. ¿Perrier?
– Ajá.
– Muy popular de repente, pero no es más que agua y cuesta más que una cerveza. Pues cuando lo entiendas, a ver si me lo puedes explicar: se pegó un tiro.
– ¿O’Bannon?
– Sí. No digo que tenga relación el perder peso y empezar a beber agua con gas con darse un tiro…”
Este diálogo es de Lawerence Block, leído en su magistral “Cuando el antro sagrado cierra”. Y, por razones obvias, lo traigo a colación. Obvias porque, como algunos Cagalitrosos saben, desde que me aficioné a la Ciego Montero…
En fin.
Jesús Lens. Preocupado.








Comentarios
11 respuestas a «¿HAY QUE CUIDARSE?»
vaya relato !!! el quitarse de fumar engorda… (varias experiencias) si enflaqueció es que la maquina no iba bien… no fumar, no beber, despues de un mundo de «pavia y manso» no puede ser bueno. y no nos dice nada de otros usos y costumbres. Anda que el agua de los coxones !!!
!!! viva el jb con hielo a las 12 y a las 20 !!! PROCLAMO !!!
F… menos que los Roper,f… menos que la pipa de un indio y beber light y feremos felices derechos al cielo.
Pues a la vista está que lo de cuidarse el body debe ser importante, pero la psique… muuuuucho más! CARPE DIEM, amigos!
a correr, a leer, a ver pelis, a darse homenajes, a amar, a conocer, a VIVIR… con agua de lanjarón si es menester, pero a vivir, que la azotea las juega muy crueles!
¿Y nadie pregunta por la Ciego Montero? Silviña, hay que cuidarse, pero ¿dónde está el límite entre el cuidarse y la obesión?
Reconozco que he tenido que buscar esa obsesión… ni conocerla siquiera! Si te entusiasma, zambúllete…. salud!
En Cuba, me daba la vida. O, al menos, me alejaba de la muerte, por las mañanas. Aunque me llamaran comemielda y cagalitroso.
Oye, ¿dónde y cuándo podremos comprar las Afrocubism entradas?
Lo de antes se refería al Ciego Montero, of course.
Cuidarse es lo que suponen/suponemos que hacemos algunos seres humanos… la obsesión suele venir cuando el cuerpo ya nos ha dado algún toque, vaya, cuando se destapa ese órgano «canalla» que nos las va a hacer pasar fastidiadillas…. si la obsesión viene antes… hacédselo ver, amigos!
Bicos millones en fase prevacacional (sorry, pero ése es el estado de mi ánimo y hoy estoy sincera y parlanchina)
Lindos y apropiados adjetivos cubanos, darling, me sumo a ellos.
Hoy he tenido una reunión por las alturas y un director general ha tenido a bien saludarme con dos efusivos besos y un «silvia, creo que hoy no es tu día»… efectivamente, me he tenido que aplicar vaselina por todos los orificios corporales… sobre todo las orejas, porque lo que ahí oí me ha hecho pensar mil y una veces eso de ¿qué coño hago yo aquí?
ahora, mejor, gracias a la vaselina y a mi estado prevacacional, agradezco estos momentos y estas entradas «ligeras» y amigables (a pesar del suicidio del propio).
No sé quién mueve ese concierto, pero ya intentaremos averiguarlo, … es una cita a la que hay que IR sí o sí!
Gracias Lensiño por arrancarme sonrisas… («cagalitroso»… es buenísimo!)
No estes preocupado, Cuate. Eso no te va a pasar a ti. A no ser que utilices la pistola que recibiste el otro dia. La mágica agua con gas Ciego Montero está diseñada para aliviar los efectos del ron cubano. Vá en el mismo paquete y en la misma sintonia. Para que a la noche siguiente, puedas seguir disfrutando del son y del añejito. Y si es aqui, cuando hay que tomarse una cerveza, te la tomas. Porque te encanta. Y hacemos nuestro el maravilloso refran: «con una rueda, no anda un carro».
Debes cuidarte Lens que estás viejito ya… jajaja
( eraa bromaaa!)
Silviña, ahogarse… lo justo, jajajaja. Estaremos atentos a esas entradas.
Pat, eres cruel 😉
Cuate, es la verdad. La purita verdad. En Salobreña, por ejmplo, nos cuidamos bien ¿eh? Jajajajaja.