Hoy hemos dado el último adios a Pepe Pastor

JOSE PASTOR

Hoy hemos dado el último adios a otro gran hombre del pueblo. Se trata de Pepe Pastor, un amigo que ha ido viviendo con su familia algunos de los malos momentos que tanto nos han hecho sufrir. Pepe era un hombre íntegro, que al igual que mi padre,  perdió un hijo muy joven, Jose y que del mismo modo que mi padre y casi de forma simultanea, también sufrió esta enfermedad tan terrible.

Pero hoy quiero quedarme con los mejores momentos. Quiero recordar aquel instante del puente de la Constitución del 2000, cuando fuimos recibidos por la Alcaldesa de Bruselas en funciones, Marion Lemaire. Un grupo de unos cincuenta juneros eramos recibidos por la Alcaldesa de la capital europea y Pepe hizo reir a aquella mujer de casi 1.90 de altura que finalmente le dió los dos besos que reclamaba.

Pero quizás su mejor momento, fue cuando el año pasado tuve la oportunidad de casar a su hija Encarni en el Parque Iundenia de Jun. Las imágenes que he tenido la oportunidad de contemplar lo dicen todo y las veces que venía a la Alcaldía para contarme sus vivencias aun mas. Todavía recuerdo su última carta al médico que lo trató y que escribimos juntos en la misma mesa en la que había estado sentado mi padre solo cuatro años antes. Será muy dificil que te olvidemos.

2 Comentarios

  1. Desde muchos lugares seguimos la trayectoria de Jun por tí. La historia de este hombre es similar a la de antos mayores que nos van dejando, pero tú le has puesto rostro. Haces un buen trabajo en la red, y la red te lo agradece con esta comunicación de alguien a quien no conoces pero le interesa lo que tengas de decir. Un abrazo desde Elda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.