El Ayuntamiento de Jun planea la construcción de un nuevo complejo deportivo

Nuevo complejo deportivo

El Ayuntamiento de Jun no cierra por vacaciones. Lejos de relajarnos por Navidad, hemos trabajado todas las fiestas en el desarrollo de un proyecto que cambiará la vida de nuestro pueblo.

Aunque su presentación oficial se hará en próximas fechas, he querido adelantarlo hoy, 1 DE ENERO como uno de nuestros propósitos para 2010. De esta manera, volvemos a demostrar que nuestro compromiso con Jun es incondicional y lo demostramos desde el primer día del año hasta el último.

Según un estudio de hábitos deportivos de la población de Jun realizado por el Área de Deportes en 2008, resulta que “hacer deporte” es la segunda opción de ocio que los iundenienses eligen para su tiempo libre después de “estar con la familia”. Como tercera opción, destaca “estar con los amigos”.

Atendiendo a estos resultados, el Ayuntamiento de Jun se encuentra en la actualidad diseñando un complejo deportivo polivalente que permita practicar deporte en familia, con amigos o de manera más profesional, ya que las instalaciones previstas contemplan espacios tan polivalentes que se podrá conjugar la práctica deportiva por toda la población, independientemente de su forma física.
Situado en la carretera de Alfacar frente la estación de servicio BP, en la instalación destaca un campo de fútbol central de césped artificial con pista de atletismo, que dispone de dos campos de fútbol 7 transversales. Frente a éste, se alza un graderío con unas 700 localidades que alberga aseos, vestuarios, sala de usos múltiples, enfermería y primeros auxilios.
En la zona norte del complejo deportivo se situaría una gran zona verde con aparatos de autocarga frente a la cual se ubica una zona de patinaje con módulos para la práctica del skate y el Roller. La práctica de deportes como el fútbol sala y baloncesto se podrá realizar en las cuatro pistas que se han proyectado junto al edificio administrativo.
Los deportes de pala y raqueta también tienen cabida. Como se puede observar en el plano general, se ha reservado un espacio para cuatro pistas de pádel, aunque se trabaja en la actualidad en una segunda versión de este proyecto que cambia dos pistas de padel por dos de tenis.
El complejo deportivo se cierra con un parking de unas 200 plazas que cuenta con un acceso principal desde la carretera, muy cerca del Centro Reebok cuyas obras se encuentran ya a un ritmo aceptable y que concentrarán en muy poca distancia una gran oferta deportiva de ocio y tiempo libre.
Dada la fase de diseño en la que se encuentra el proyecto, pueden enviarse sugerencias a alcalde@ayuntamientojun.org

14 Comentarios

  1. Es muy bonito y situado en un lugar precioso y bien comunicado. Me alegro mucho por todos y ojala que de verdad lo veamos pronto terminado. Feliz año nuevo a todos

  2. Nos va a venir de perilla para practicar y ver buen futbol. El sitio es excelente porque esta bien comunicado y si ademas hay parking ya ni te cuento.

  3. La verdad es que ya era hora. Bienvenido sea este bonito proyecto que vamos a disfrutar todos los juneros

  4. Buenas noches, pues me parece muy bien, pero aprovecho para preguntar precisamente sobre para cuando se va a acabar-inagurar el Pabellon deportivo de Aben Humeya. Un saludo

  5. Buenos dias,
    Coincido con el ultimo comentario. Me parece genial, pero supongo que antes de empezar nuevas obras habra que terminar las que llevan un tiempo esperando. Seria estupendo poder disfrutar de las nuevas instalaciones.
    Saludos y feliz año a todos.

  6. Lo de la pista de atletismo es muy interesante y ya que el ayuntamiento de Granada no apuesta por este deporte «que no es retanble», deseo que desde Jun se apoye y haya horario donde no coincidan con los futbolistas, o por lo menos las instalaciones disponga de redes de protección para que los atletas no sufran balonazos. ¿No os interesa organizar una de las carreras del Gran Premio de Fondo de Diputación. El atletismo es una opción a la dieta aburrida. Ya sé de varios atletas que esperan ansiosos la apertura de esa pista (en Granada sólo está la del Zaidin, ¡que vergüenza para Granada!, ya que la de INEF sólo tiene 300 m y no dispone de focos para correr cuando oscurece).
    Un abrazo y ánimo con todos los proyectos del ayuntamiento de Jun ¡Qué gran equipo!

  7. Lo de la pista de atletismo es muy interesante y ya que el ayuntamiento de Granada no apuesta por este deporte «que no es retanble», deseo que desde Jun se apoye y haya horario donde no coincidan con los futbolistas, o por lo menos las instalaciones disponga de redes de protección para que los atletas no sufran balonazos. ¿No os interesa organizar una de las carreras del Gran Premio de Fondo de Diputación. El atletismo es una opción a la dieta aburrida. Ya sé de varios atletas que esperan ansiosos la apertura de esa pista (en Granada sólo está la del Zaidin, ¡que vergüenza para Granada!, ya que la de INEF sólo tiene 300 m y no dispone de focos para correr cuando oscurece).
    Un abrazo y ánimo con todos los proyectos del ayuntamiento de Jun ¡Qué gran equipo!

  8. Las obras que se han realizado, el Pabellón Deportivo, ahora tienen una ampliación que se están realizando, equipamiento y vestuarios, pero que no tienen nada que ver con la otra apuesta que tenemos, el Complejo Deportivo que alberga el nuevo campo de fútbol. No podemos saltarnos las distintas órdenes y subvenciones para sacarlos adelante, sobre todo cuando ya están garantizadas las primeras.

  9. Estimado alcalde, me parece maravilloso la construcción de un nuevo complejo deportivo…pero me pregunto: cuando se podra utilizar el pabellón de Aben Humeya?, hace ya mas de seis meses que me compre la raqueta de padel, y todavía no la he estrenado….Otra pregunta que tengo es: usted sabe para cuando se abrirá la vía rápida desde el Kinepolis hasta la gasolinera BP de Jun, según leí hace tiempo en el IDEAL de Granada, entraría en funcionamiento en noviembre de 2009¿?.

    Un saludo.

  10. Buenas tardes Kike. La piscina climatizada se está construyendo a solo unos metros del Complejo, con lo cual todas las instalaciones deportivas estarán bien agrupadas y con una gran zona de aparcamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.