Sevillana Endesa pone en servicio una nueva línea de media tensión entre El Farque y Jun para reforzar las líneas existentes y aprovechar la cogeneración

Trabajadores de Endesa ponen en marcha nuevas lineas
Trabajadores de Endesa ponen en marcha nuevas lineas

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado hoy los trabajos de puesta en servicio de una nueva línea de 20 kilovoltios de conexión entre la subestación de El Fargue  y nuestro municipio a la altura de Cerámicas Siles, mas concretamente en uno de los primeros terminales que se pusieron en marcha en Andalucía utilizando la Cogeneración, procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor, agua caliente sanitaria, hielo, agua fría, aire frío, por ejemplo).La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional y para las necesidades calor una caldera convencional.

Al generar electricidad mediante una dinamo o alternador, movidos por un motor térmico o una turbina, el aprovechamiento de la energía química del combustible es del 25% al 40% solamente, y el resto debe disiparse en forma de calor. Con la cogeneración se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía a la atmósfera o a una masa de agua y evita volver a generarla con una caldera. Además evita los posibles problemas generados por el calor no aprovechado.

Este procedimiento tiene aplicaciones tanto industriales como en ciertos grandes edificios en los que el calor puede emplearse para calefacción, para refrigeración (mediante sistemas de absorción) y preparación de agua caliente sanitaria como por ejemplo grandes superficies de ventas, ciudades universitarias, hospitales, etc.

De esta forma y gracias a la intervención del Ayuntamiento de Jun se consigue acabar de una vez por todas con los microcortes tan molestos en momentos críticos, ya sea en verano por el excesivo consumo para evitar los golpes de calor o en invierno en momentos de lluvia o frío intenso.

10 Comentarios

  1. No sabes la alegría que nos das, porque a veces había hasta 5 cortes de luz en un día y eso me ponía de los nervios. Una vez mas otra buena noticia. Precisamente hoy venia una noticia en el periodico de que se corta la luz en la Malaha muchas veces. Tendrán que hacer lo mismo.

  2. Nos viene muy bien que estos problemas se resuelvan. A nadie le gusta tener que reprogramar de nuevo todo cada vez que se va la luz.

  3. Para cuando el soterramientos de los cables de alta tensión que cruzan por nuestras casas?????

  4. Todo lo que sea avanzar viene bien a todos. Estoy en contra de aquellos que solo saben criticar y mas en los tiempos en los que estamos. Ya habrá tiempo para pelearse, pero ahora a los ciudadanos de a pie no nos interesan las peleas absurdas. Ayudad ahora que podeis.

  5. Estas son las buenas noticias que debemos ver cada día. Estoy de acuerdo que es momento de sumar esfuerzos y no de guerras que no sirven para nada.

  6. Se están realizando soterramientos de cables de media tensión en la vía pública y a continuacion trabajaremos para soterrar los de alta tensión, siempre y cuando no sea con fondos públicos municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.