Las zonas verdes y los parques infantiles de Aben Humeya ya tienen via libra para ser ejecutados con el Plan de Reactivación Económica de Jun

Tal y como prometí recientemente a los habitantes de Aben Humeya y Valle de Bartodano hemos puesto a disposición de la urbanización el Plan de Reactivación Económica de Jun. Los resultados son palpables en la pantalla. De una parte la eliminación en días anteriores de bordillos con aristas cortantes, muy peligrosos para los pequeños y su sustitución por el bordillo que aparece en la foto que es especial para zonas infantiles y zonas verdes. De otra parte las sugerencias de los vecinos que son tenidas en cuenta. No hace mucho, Montse nos indicaba que había visto en Madrid una rosaleda impresionante y dicho y hecho. Aquí presentamos la rosaleda de Jun, que está en sus primeros inicios perfectamente cuidada por Luis, nuestro primer teniente alcalde, a quien le hace muy feliz los ambientes con rosas.

El Plan de Inversiones continua a toda marcha en la urbanización. Se ultiman los remates del Pabellón Deportivo y por otra parte estamos terminando los proyectos para incluir pistas de padel y tenis, que ejecutaremos nosotros mismos para que los puestos de trabajo de la ejecución de las obras se queden en Jun.

23 Comentarios

  1. Vengo observando los jardines y las rosaledas de la urbanización. Todo está quedando muy bonito y las promesas cumpliéndose pero me gustaría que además se contratara a la gente que vivimos en la urbanización para hacer esas obras. ¿Es eso posible?

  2. Montse tiene mucha razón. Las rosas son muy bonitas y faciles de mantener. Yo me apunto a las rosas.

  3. Buenas tardes Jorge. El empleo no se puede circunscribir a una zona, una urbanización. Es un problema de todo el municipio y por tanto se acomete de forma integral. Muchas gracia por tu participación.

  4. Las zonas verdes son para cuidarlas y los vecinos debemos ser los primeros en hacerlo. Aun asi estamos muy contentos toda mi familia por el trabajo que se viene haciendo desde que el Ayuntamiento ha tomado contacto con el problema.

  5. Jose Antonio, cuando vais para el Cerro del Chifle? Es una zona preciosa pero está muy descuidada y sucia. Aquí también nos gustan las rosas y demás flores bonitas.Ya tenemos el buen tiempo y por ahí no hay quien pase con la gran cantidad de matorrales que hay. También nos tocará algo del Plan de reactivación de Jun, no?

  6. Se podía dotar a los parques de otros columpios más adaptados a niños pequeños, Gracias.

  7. La verdad es que esta quedando todo perfecto, pero lo que en mi modesto entender no veo correcto es que tenga que haber una foto denuncia para que arreglen las isletas de la urbanizacion. En la Calle transversal a Lopez Mezquita a la altura del numero 20 hay 4 isletas que parece un vertedero, aparte de la obra parada durante 3 años, que esta abierta y es un peligro para los niños y para los adultos ya que hace poco se desprendio una regla metalica de la fachada.
    Siento ser tan critico pero no me parece justo ese dicho de el que no llora no mama. Muchas gracias y un saludo. Ignacio

  8. Todo esta quedando muy bonito en la urbanización, la verdad es que ya va pareciendo otra cosa, a como estaba todo abandonado. Todavía faltan muchas que hacer, los parques no solo es cambiar los bordillos, también habría que aplanarlos como ya estuvimos hablando en una ocasión, vallarlos para que los niños no salgan a la carretera y poner unos columpios en condiciones y unos bancos que no estén inclinados, es decir volverlos a hacer de nuevo porque lo que hicieron los constructores no se les puede llamar parque infantil, no tiene calificativo alguno.
    Muchas gracias de antemano.

  9. hola señor alcalde me dirijo a usted pa decirle qe por favor le eche un vistazo a la pista del cerro del chifle qe ahi que arreglar las ballas, las redes de las porterias, las puertas, que son peligrosas para los niños pequeños las canastas y que por favor se compren unos balones y utensilios de entrenamiento para poder entrenar en condiciones, bueno con esto termino y si no quiere ir a echarle un ojo yo le mandare unas fotos para que vea el lamentoso aspecto de la pista de entrenamiento qe tiene el equipo adios!!!!

  10. buenas noches no se donde hacer esta sujerencia, creo que el apartado mas adecuaso es este. Todo el mundo comenta en el residencia bartodano y principalmente las casas afectas la poca estetica del nuevo pabellon de deportes parece una nave de poligono industrial, no tiene siete metros de altura como se habia comentado y ha quitado todas las vistas al valle sugiero pongan una alboleda para disimularlo y no rompa tanto la estetica del valle. Muchas gracias.

  11. Buenas noches Rocio

    Ese es el pabellón tipo que se está realizando en toda Andalucía. Se hizo ante las distintas peticiones vecinales. Supongo que habrá personas que estén cerca del edificio y les afecte en las vistas, pero eso es inevitable. Está previsto de todas formas un espacio perimetral de arboleda continua. De todas formas no hay nada terminado y por tanto no se puede apreciar bien como queda.

  12. Buenas noches. Está prevista una profunda reestructuración de esa pista. Se aprovechará el periodo estival para reformarla entera junto con la del colegio. Saludos y muchas gracias.

  13. Ignacio. Creo que es muy importante que la ciudadanía se implique en el día a día del municipio y pienso que quienes se preocupan y colaboran puedan comprobar que su esfuerzo no es inutil. Esta es la teledemocracia activa….

  14. Buenas noches Tama. En el cerro chifle también actuaremos en breve, pero en las zonas de dominio público.

  15. buenas tardes me pongo de nuevo en contacto con usted para felicitarle como estan quedando los jardines pues las plantas con un poco de cuidado y riego en estas fechas es muy importante son muy agradecidas, ya veo que le han metido mano a los jardines que estan bueno donde estaba el campo de futbol pues ahora solo estan las porterias que pasa con este tema en estos jardines arriba del todo han desaparecido la fuente y papaleras le mandé una fotodenuncia con foto incluida de una casa con una fuente para beber agua en el patio como las que han desaparecido y no he recibido ninguna respuesta, le pregunto ahora ya no es el tiempo pero se va a repoblar este parque que es un pequeño monte y otra cosa solo la entrada tiene sistema de riego se va a dotar a los parque e isletas grandes de ello muchas gracias por su atención y a seguir así

  16. Gracias por su respuesta me alegra saber que se plantara una arboleda perimetral asi quedara mas estetico.

  17. Hola J. Antonio, queria preguntarte por el tema de los jardines y zonas infantiles de la urbanizacion, ya que esta terminando el verano y yo no he visto ningun cambio. Se va hacer algo al respecto o se van a quedar igual que estan??? Me he acordado porque en el telediario de hoy han dicho que hay varios inspectores de la Junta vigilando que los parques infantiles cumplan con la normativa vigente en el tema de suelos, columpios y demas y, la verdad, es que los nuestros no estan ni medianamente cerca de cumplirla. Dime algo cuando puedas.
    Saludos, Montse.

  18. Buenas tardes Montse. Si echas un vistazo al periódico, los cambios se han notado en todo en los jardines y zonas infantiles. Hay dos zonas que todavía no hemos podido iniciar, porque necesitan una demolición de los muros existentes y había que redactar un proyecto. El equipamiento estará colocado una vez finalizadas las obras.
    He recibido muchos correos en donde reconocían la gran cantidad de personal destinados a arreglar esas zonas. Lo cierto es que hasta que no pasen las fiestas no volverán a dichas zonas. Me refiero a la segunda quincena de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.