Testimonio de una Madre. No te pierdas la próxima lectura de Gracia Pardo Navarro

 

Vota aqui mismo mi blog

La entrada del blog de hoy quiero dedicársela a Gracia. Este JUEVES, en nuestras tertulias literarias organizadas por nuestra concejala de Cultura, Aurora Suárez,  está invitada a compartir con nosotros una experiencia vital que ha cambiado su vida para siempre y que ha tratado de plasmar en “Testimonio de una madre”, su tercer hijo, como ella suele decir, un libro redactado con el corazón y cargado de un coraje y un amor sin condiciones que me ha mantenido en vilo todo el fin de semana.

  Hoy ocho de Febrero de 2007, me he decidido a contar mi propia historia, una historia muy dura pero al mismo tiempo maravillosa. Sin embargo, para poder afirmar que, en efecto, se trata de una  historia maravillosa, antes tienes que ser capaz de verla con los ojos del alma, unos ojos especialmente abiertos, pues, normalmente cuando todo en nuestra vida marcha bien o relativamente bien, tenemos los ojos del alma dormidos. Por eso digo que, al despertar de esa especie de letargo, podemos verlo todo de manera diferente.” Tras su lectura, no he podido más que sentirme arrollado por unas convicciones tan firmes, por una personalidad tan perseverante y por un espíritu tan libre como el de Gracia, que me ha hecho recordar aquella conocida estrofa de “El Conde Lucanor” escrita por el genial Calderón de la Barca, que decía así:

Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Quejoso de la fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
piadoso me has respondido,
pues volviendo en mi sentido
hallo que las penas mías
para hacerlas tú alegrías
las hubieras recogido.

Este JUEVES, día 29 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Hogar del Pensionista, le rendiremos un humilde homenaje con nuestra presencia, la de vecinos, amigas e hijos, un homenaje por la admiración que sentimos hacia Ella y también hacia todas las madres que han tenido la desgracia de pasar por una experiencia similar y aún así siguen tirando de la persiana cada mañana. Porque os queremos.

 

21 Comentarios

  1. Muchas madres hemos pasado por situaciones asi. Sin ir mas lejos yo misma. A Gracia Pardo todo mi animo y mi comprension

  2. Yo tambien me he emocionado mucho al leer el trabajo de Gracia. Saludos a todos los que siguen el blog. Y al Alcalde animo y que los de Izquierda Unida no te desanimen que son una panda de amargaos y envidiosos

  3. Buenas noches Juanjo. Todos los actos culturales son retransmitidos por internet desde el salón de plenos. Pero te aconsejo que vayas a verlo en directo.

  4. Muchas gracias Fernando. Los comentarios de IU no me afectan mas de lo necesario. Me apena que no sean capaces de ir a los plenos del Ayuntamiento y luego salgan por peteneras en algunos medios de comunicación. Dan la impresión de querer rehuir el problema y enfrentarse a un debate en el pleno. Pero en fin, ellos allá.

  5. Me he enfadado mucho hoy al ver el pataleo de los de izquierda unida. Todo les viene mal. Si votamos porque votamos, si no lo hacemos que no. A ver si se aclaran de una vez y por lo menos nos dejan en paz. Yo he votado con mucho gusto y sin ninguna presion. Les duela mas o menos.

  6. Hola alcalde yo estoy de acuerdo con fernando son la gente ma amargada que se ha visto me alegro que no le hagas caso a los de izquierda unida, porque ellos mismo se hechan tierra encima un saludo.

  7. Que sabia es la vida que todo nos hace curar. Lo pase muy mal de niña y se lo que es sufrir asi. Mi apyo tambien lo tienes.

  8. Para mi amiga Aurora:

    El presente fue futuro un día
    y hoy, mañana será pasado
    ni se el como ni el porque
    cambio como la luz con las horas
    a veces muestro mi corazón
    otras escondo las emociones
    de pronto brotan lágrimas
    otras río a borbotones
    vivo sin forzar sentimientos
    soy simple y transparente
    sensible y fuerte
    sincera y atrevida
    llena de contradicciones
    sencillamente complicada
    muchas veces no me entiendo
    pero eso me gusta, soy como soy
    Seguire luchando hasta quedarme sin aliento
    Y me levantare siempre que me caiga por que
    Si de algo estoy segura es de tener coraje…

    Un saludo,

  9. !Que bonito¡ Espero que podáis acompañarnos el jueves. Gracia es muy especial, valiente y luchadora.
    Queremos que la conozcáis, también su historia, llena de fuerza, ejemplo de superación.

  10. Todas las madres nos sentimos identificadas con Gracia y ,personalmente yo por haber vivido momentos puntuales esta situación, porque cuando creemos que no podemos soportar una situación nefasta más nos crecemos y lo superamos.Tiene mi mas profunda admiración.
    Saludos.Nuestra lema es «después de las nubes sale el sol».
    Saludos.

  11. Aurora, gracias por acordarte e invitarme, os acompañaré. Todas las madres tenemos una historia. Un saludo.

  12. Os esperamos mañana, así tendré ocasión de felicitaros por vuestro excelente trabajo en Toledo.
    Enhorabuena a tod@s.

  13. Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

    DEDICADO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

  14. Hola me he leido el libro y me ha gustado mucho, me lo ha prestado una amiga llamada Maria. Que me dijo que eres amiga de su madre, yo soy de granada.
    Muy bonito el libro

  15. Tuve la posibilidad y la Suerte de conocer en persona a Gracia Pardo Navarro y a su Esposo Pepe hace unos meses en Torremolinos ( Málaga ) y debo decirles gracias por ese libro al que aun no he podido terminar de leer en el dia de hoy ,mi Madre se lo pasó a una tía mía hasta que yo pueda hacerlo o ella lo termine ,les mando un abrazo desde Mallorca … MARIANA

  16. Hola a todos, estoy interesada en comprar este libro,por internet. ¿Alguien me podría ayudar?.
    Gracias de antemano. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.