El Consorcio Vega Sierra Elvira aprueba apoyar a Jun en su Plan de Reactivación Económica


Vota aquí mismo mi blog

Hace unos minutos que ha finalizado esta interesante reunión extraordinaria urgente del Consorcio Vega Sierra Elvira celebrada en la Diputación de Granada. Se trataba de distribuir los fondos remanentes «bien gestionados» en los últimos años entre los municipios que componemos el Consorcio y con un objetivo claro: adquirir materiales para realizar obras dentro del Plan de Empleo de cada uno de los municipios, especialmente en el denominado Plan MEMTA de la Junta de Andalucía.

Mas concretamente, en Jun, vamos a disponer de forma inmediata de 12.462 euros para renovar el resto que no se pudo finalizar de la Avda. San Cayetano. Las aceras se ensancharán y se dispondrá de nuevo mobiliario urbano pero lo mas importante es que se emplearán nuevas personas con cargo al Plan MEMTA de la Junta de Andalucía. Es bien sencillo, se trata de emplear cuantas mas personas mejor. Precisamente me acaban de llegar los datos del desempleo en Jun del mes de diciembre y ya puedo avanzar que hemos conseguido estabilizarlo. En Jun hay 225 desempleados, de los cuales 124 son hombres y 101 mujeres. Pero estos datos los vamos a analizar en profundidad en los próximos días.

En la foto podemos observar al Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, la Vicepresidenta de la Diputación, Juana María, el Alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, la Alcaldesa de Chauchina, Rafael Gil, Alcalde de Pulianas y muchos otros compañeros Alcaldes en un momento que ha recogido el compañero de la Diputación, Julio Grosso en una magnífica instantánea de trabajo.

POBLACIÓN DE JUN HOY: TOTAL 3436/ HOMBRES= 1777 + MUJERES = 1659

21 Comentarios

  1. Recordando su frase de gato blanco o gato negro lo importante es que cace ratones bienvenidos sean los euros del Consorcio

  2. Hola Jose Antonio

    Soy Manolo, compañero tuyo de la Diputación. Ha sido un placer tenerte esta mañana con nosotros de nuevo. No te pierdas mucho.

  3. Una buena noticia para Jun. Pero mi pregunta es. ¿Cuando se empiezan las obras y cuando se contrata a la gente?. Porque hasta ahora mismo solo tenemos anuncios y mas anuncios

  4. Tienes toda la razón Juan Carlos. Creo que vamos a cazar muchos ratones.

  5. Para mi también ha sido todo un placer poder compartir con vosotros un ratillo de mi antiguo trabajo. La Diputación hace un gran trabajo en los pueblos de la provincia y como sabéis, yo sigo siendo de la CASA.

  6. Buenas tardes Mariano. Las obras se van a iniciar mas o menos por el día 20 de febrero las primeras. Y por tanto sobre esas fechas empezaremos a contratar a las primeras personas.

  7. Deberíamos de pensar que las cosas no se hacen de hoy para mañana. Yo confio en que este plan nos ayude a todos y tambien a mi marido que es uno de esos 225 que estan en paro

  8. Espero que pronto tambien inviertan dinero en afaltar las calles del residencial Bartodano sobre toda la principal que esta llena de baches, tambien en mobiliaro urbano, farolas, y mejorar los parques con bancos y fuentes que funcionen.
    Está la zona muy abandonada y ultimamente esta mejorando un poco. Tambien creo que es de suma importancia el internet ya que la empresa que lo lleva aun no ha arreglado la antena y llevamos meses sin internet, ya que el internet móvil no goza de muy buena cobertura. Creo que para ser municipio tecnológico es primordial. Un saludo a todos y gracias.

  9. Espero que pronto tambien inviertan dinero en afaltar la via principal del residencial bartodano y en moviliario urbano, farolas, y bancos para los parques con fuentes que funcionen.Esta la zona muy abandonada y ultimamente esta un poco merjor.
    Tambien creo que es de suma importancia internet, ya que llevamos meses sin conexion ya que la empresa que lo lleva a no ha arreglado la antena y el internet móvil de goza de buena cobertura. Creo que para un municipio tecnologico es muy importante.

  10. Buenas noches Maria

    Estamos trabajando cada día en el Residencial Aben Humeya. De hecho hoy han estado 14 operarios desarrollando su trabajo allí. En unos días se incorporarán las nuevas máquinas que hemos adquirido y todo mejorará.

    En cuanto al internet inalámbrico tiene que cumplir los requisitos que marca la legislación. Ya no hay solo una empresa que desarrolla el despliegue inalámbrico. De todas formas en unos días puedo avanzar mas datos.

    Saludos.

  11. Buenas noches a todos. He leido la noticia y creo que hay que mojarse. El Consorcio ha hecho muy bien haciendolo. Mirar a otro sitio seria poco comprensible

  12. Estoy de acuerdo contigo Manuel,en este contexto recuerdo la célebre frase:»El éxito no es nunca una donación sino una conquista». Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.