Ya estamos trabajando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano


Tal y como recordaba a principio de las fiestas patronales ya estamos trabajando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano. Como todos deben conocer, la urbanización se debe entregar al Ayuntamiento en perfectas condiciones (zonas verdes, viarios, saneamientos, etc) para su recepción, algo que no se ha producido y que no deben seguir sufriendo los ciudadanos que viven en la misma. Por tanto hemos iniciado las obras con nuestra brigadilla de intervención hoy a las 8 de la mañana con una fuerte lluvia que no ha impedido que toda la maleza de la portada se elimine.
Al mismo tiempo, Miguel, nuestro jefe de operaciones, se ha encargado de buscar los materiales necesarios para poner en funcionamiento la fuente de la entrada. Esto es solo el inicio de una fuerte intervención en todos los órdenes de la urbanización.
Ahora bien, del mismo modo vamos a perseguir las conductas incívicas tanto de promotores y constructores como de ciudadanos que hacen chapucillas y tiran los escombros donde primero les viene en gana o limpian las hormigoneras en medio de la calle o simplemente derraman las arenas o cementos. Eso se ha acabado ya e invito a que cualquiera que observe una de estas conductas lo denuncie de forma discreta a mi email alcalde@jun.es . Caerá todo el peso de la ley y una fuerte multa que rondará entre los 1.000 y 3000 euros. Igual va a ocurrir con aquellas personas que no depositan las bolsas de basura dentro de los contenedores y las dejan junto al mismo en otra conducta claramente incívica o como en el caso de un vecino concreto que se le ha ocurrido correr el contenedor a otro sitio. Se va a proceder judicialmente contra ellos también con todo el peso de la ley. Si queremos un municipio limpio, habitable necesitamos crearlo entre todos. Esas excusas de he mandado al niño para tirar la basura y no lo ha echado dentro ya no vale, puesto que miraremos dentro de la basura para buscar indicios de esas personas incívicas y como digo se actuará contundentemente, en Aben Humeya y por supuesto en el resto del municipio.
Lo prometido es deuda….

12 Comentarios

  1. Aun sigo emocionada al recordar la película de anoche, EL ILUSIONISTA. Enhorabuena a quien sea el responsable de programación.

  2. Buenas tardes: efectivamente cuando he vuelto a casa he visto personal del Ayuntamiento trabajando en las urbanizaciones! 🙂 Genial! (Por cierto, no me habia dado cuenta de que hay una fuente a la entrada! ¿Será con sistema de reciclado de agua?). Estaria bien tb que se terminara de arreglar el asfalto de la entrada (aunque es cierto que se han arreglado ya alguno de los grandes baches que antes habia).
    Esperemos también que el esfuerzo que se ha empezado a realizar se mantenga luego por parte de todas las personas que aqui vivimos, con esos comportamientos civicos a los que hace referencia el alcalde.

    Por cierto, alcalde, aprovecho para felicitarte por las fiestas. Desconozco los entresijos politicos que a veces parecen provocar conflictos y polémicas, y sólo puedo decir con la mirada de una nueva vecina que tengo, que he visto la ilusión de mucha gente (tanto joven como mayor) disfrutando con espíritu lúdico de las actividades organizadas, algunas por cierto con un espiritu muy sano (me impactó p.ej la cantidad de gente joven que participa en el dia de la bicicleta!).
    Un saludo y gracias por mostrar interés en cumplir sus promesas.

  3. Soy Jerónimo de Aben Humeya. Le he dado el tostón este fin de semana de fiestas y veo que su palabra vale. Así que siga asi

  4. Mi sorpresa al regreso del trabajo ha sido encontrarme a los empleados de mi ayuntamiento trabajando en la entrada de nuestra urba. Querido alcalde como ha dicho un vecino usted demuestra credibilidad

  5. jose maria le felicito alcalde por las fiestas tan bonitas y por haber empezado a meter mano en la urbanización gracias siga así

  6. yo también le felicito aunque como Vd mismo reconoce es su obligación. Por cierto que el alcalde se llama Jose Antonio.

  7. Que bueno que alguien se acordó de nosotros. Soy una uruguaya radicada en Jun desde hace un año y por fin veo luz. Muchas gracias Intendente por la deferencia

  8. Buenos días, como muchos vecinos me uno a la felicitación para todo su equipo por habernos hecho disfrutar en estas fiestas tanto a chicos como a grandes. Hemos estado una semana prácticamente en la calle a todas horas, porque mis niños no se querían perder nada. Todo estupendo y super divertido. Felicidades a todos ya que han hecho posible que todos disfrutemos. Muchas gracias
    Ah! Estoy totalmente de acuerdo con el post ya que aún quedan vecinos que dejan los escombros en las calles cerca de los contenedores o la basura fuera. Por favor si queremos un pueblo limpio debemos hacerlo entre todos, informaros de los puntos limpios que estan destinados a esos restos de obra o muebles viejos. «Piensa globalmente, actúa localmente». Es lógico, no? Saludos

  9. Si Glaukilla. Es con sistema reciclado el agua de la fuente. Y muchas gracias por tus felicitaciones.

  10. Gracias Jerónimo. Avisé hace algunos días que habría sorpresas y muchas de ellas tienen una ubicación. ABEN HUMEYA….

  11. Estamos por un Municipio Limpio, Alcalde cuenta con todo nuestro apoyo,no va a ser fácil(como todo)tampoco ha sido fácil traer el magnifico servicio de Transporte que tenemos, ni tampoco era fácil el tema de los PISOS, pues ahora vamos a por la Limpieza, seguro que funciona. Pienso que se debe ir divulgando tanto en el Blog como ir poniendo Letreros en los contenedores y otros, antes que las Sanciones. Primero advertencia y concienciación ciudadana al final Funciona. Sigue así Alcalde si otros concejales no asisten a los plenos allá ellos. El pueblo sabe lo que quiere y quien se lo puede dar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.