Taller de novela con Alejandro Pedregosa

Alejandro Pedregosa, además de un excelente novelista (¿recordáis esta “Un mal paso”?) es un cuentista de tomo y lomo, como hemos podido apreciar los lectores de IDEAL este verano, en sus relatos veraniegos. Además es poeta y, ahora también, el mejor maestro posible si uno quiere escribir una novela.

Me gusta su concepto de Taller Literario: pasar de la abstracción de una idea a la acción de escribir una novela. ¿Tienes una trama por desarrollar? ¿Unos personajes por dibujar? ¿Una idea que no sabes cómo materializar?

Alejandro Pedregosa

Pues este es tu taller. Un taller cuyo resultado final será, precisamente, haber escrito una novela. Tu novela. Gracias a las enseñanzas y al tutelaje de Alejandro. Comienza hoy jueves, 7 de febrero. Pero aún estás a tiempo.

A continuación, todos los datos, contacto, inscripción, etcétera:

Duración: 12 horas repartidas en ocho sesiones de hora y media.

Horarios: Jueves de 17:00 a 18:30.

Fechas: Febrero (días 7, 14 y 21); Marzo (días 7, 14 y 21); Abril (días 4 y 11).

Precio: 50 €

Lugar: Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía (Avenida de las ciencias, 2) Teléfono 958 222257

Inscripción: http://www.entradascajagranada.es/view/event_type/taller/?page=3

 

Objetivos:

¿Cómo se escribe una novela? Este taller está orientado a todas aquellas personas que tienen en mente un proyecto de novela y quieren saber cómo llevarlo a cabo. Una novela es mucho más que una idea; el alumno aprenderá a trabajar aspectos fundamentales de la creación como son el argumento, la trama, la estructura, los personajes o la intriga.

Contenidos:

1. De la idea al papel: los inicios.

2. La trama y la voz narrativa.

3. Los personajes.

4. Diálogos y descripción.

5. El estilo.

Alejandro Pedregosa, escritor, poeta y profesor de escritura creativa. Es autor de cuatro novelas, entre las que destacan Un extraño lugar para morir y Un mal paso, ambas en Ediciones B. Ha publicado también cuatro libros de poemas, el último de los cuales Los labios celestes (Pre-textos, 2008) obtuvo el Premio de poesía Arcipreste de Hita.

  • luna lunera

    Jesús sabes de un taller tan interesante como éste pero en Madrid?