Preguntas sirias

Vale.

¡No a la guerra! Estoy de acuerdo. La guerra es lo peor. Es la hez. Es lo peor del horror. Es una puta mierda, por decirlo suavemente.

Esto, ¿es la guerra?
Esto, ¿es la guerra?

Vale.

¡No a la política imperialista de los EE.UU.! ¡No al papel de Amos del Universo que se atribuyen los yanquis! ¡No, no y mil veces no!

Vale.

Ahora bien y dejando al margen las armas químicas, ¿qué pasa con los más de cien mil muertos que van en Siria? ¿Dónde estaban, donde estábamos hace dos semanas estas voces que ahora clamamos, iracundos, contra la posible intervención en Siria? ¿Y hace dos meses? ¿Y hace un año?

Item más.

De verdad, en serio… cuando han sido asesinadas más de 100.000 personas en dos años de guerra larvada y silenciosa (para que el que no haya querido ver ni oír), ¿es justo ahora cuando descubrimos que hay que hacer algo en Siria que, de forma misteriosa, pacífica, rápida e indolora; termine con las matanzas?

En resumen, ¿por qué hemos esperado dos años y 100.000 muertos para llenar nuestros muros con pintadas de “No a la guerra”? ¿Y a qué guerra nos referimos, en concreto?

Siria muertos

No sé.

A veces… no sé ni entiendo nada. De nada. Empezando por mí mismo.

En Twitter: @Jesus_Lens

  • Manuel

    Me llama mucho la atención, los intereses que tiene Francia en Siria para la prisa que tiene en derrocar a este régimen,

  • silviña

    Asqueroso, esto que hacemos desde el “mundo occidental” es asqueroso y repugnante. Definitivamente estas instituciones a las que se recurren en momentos difíciles viven ciegas, muy ciegas, y reaccionan mal, muy mal.

  • Paco

    Siento la misma perplejidad que tú, Jesús. Decir no a la guerra se ha convertido en un bonito lema que vende muy bien, pero no sabemos que hacer con un dictador sanguinario que no le tiembla el pulso en masacrar a su pueblo. Lo políticamente correcto nos paraliza.