“El niño 44” hoy, en el Teatro CAJAGRANADA

El Teatro CAJAGRANADA proyecta “El niño 44”, basada en la captura del Carnicero de Rostov y protagonizada por Tom Hardy, Naomi Rapace y Gary Oldman, en el ciclo “Luchando con monstruos” que AulaCine organiza junto al festival Granada Noir   

 El niño 44 cartel 

Mañana martes, 13 de diciembre, el Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección de “El niño 44”, dirigida en 2015 por Daniel Espinosa e interpretada por Tom Hardy, Naomi Rapace y Gary Oldman, en la que se cuenta la historia de la investigación llevada a cabo para detener al mayor asesino en serie de la historia de la Unión Soviética: el siniestro Andréi Chikatilo, conocido como “El carnicero de Rostov”.

Basado en una novela de Tom Rob Smith, el guion de Richard Price -maestro del Noir y guionista de Scorsese y de la serie “The Wire”, además de excelente novelista- arranca en la II Guerra Mundial para contar la historia de Leo Deminov, héroe de guerra y agente de la policía secreta soviética en los años más oscuros del régimen estalinista.

El niño 44 libro

Una de las investigaciones de las que se encarga Deminov le lleva a enfrentarse al Carnicero de Rostov, un brutal depredador que pudo cometer muchos de sus crímenes amparado por la cerrazón de las autoridades soviéticas, para las que no podía existir un asesino en serie en el paraíso comunista.

Considerando que la figura del serial killer era una excrecencia del sistema capitalista, las autoridades soviéticas cercenaron líneas de investigación que podían haber evitado muchos crímenes, como se supo posteriormente.

El Niño 44 Rostov

Una película muy intensa que, además de contar la investigación criminal, supone una furibunda crítica hacia las purgas ejecutadas por el estalinismo, uno de los episodios más atroces de la historia del siglo XX.

A través de este enlace podéis consultar más información sobre “El niño 44”:

http://blog.cajagranadafundacion.es/index.php?listEntrada=182

El niño 44 hardy

Con esta película, entra en su recta final el ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, “Luchando con monstruos”, programado conjuntamente por CAJAGRANADA Fundación y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

El ciclo “Luchando con monstruos”

Aprovechando la celebración de Granada Noir, y de acuerdo a la intención de dar continuidad a las actividades del Festival más allá de los días de celebración del mismo, AulaCine CAJAGRANADA y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CAJAGRANADA, a las 19 horas y en versión original subtitulada.

Ciclo Monstruos pr-4

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierta, creadora, innovadora, participativa y gratuita, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Ciclo Monstruos pr-4

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.