Cuestión de caracteres

De 140 caracteres, en concreto. Los que caben en un Tuit. Para celebrar que hoy lunes y mañana martes se celebra en Granada Talking About Twitter, voy a tratar de escribir mi columna de IDEAL de hoy utilizando únicamente frases a modo de pildorazos tuiteros, a ver qué sale.

TAT Granada 2016

Porque se critica mucho el Tuit-pensamiento contemporáneo. Pero, si la esencia de una idea no se puede comprimir en un Tuit, ¿tiene sentido? Corazoncitos y sonrisas, para la campaña de Unidos Podemos. Rajoy gobernó a través del plasma. Éstos, ¿lo harían con Emojis? No sé yo… Por cierto: me sigo negando a utilizar el palabro “Sorpasso”.

Leo que estamos en la recta final de la precampaña electoral. Río. Por no llorar. Para la salud, este empacho tiene que ser muy perjudicial. ¡Favor de recordar, de cara al post 26-J, que entre un Pacto y un Parto solo hay una consonante de diferencia!

Pero no olviden, amigos de la literatura fantástica y terrorífica, que 10 días antes del 26-J tenemos una imprescindible y monstruosa cita. Que el 16-J celebramos el 200 aniversario de la mágica velada que, a orillas del lago Leman, vio nacer a Drácula y Frankenstein.

TAT Granada Frankenstein

Pavor está provocando, también, el libro “¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?”, del analista financiero Juan Ignacio Crespo. ¿Se acuerdan del poco caso que se le hizo en su momento a Niño Becerra y su profético “El crash del 2010”? Tema para el Rincón de Pensar…

¡Grande Garbiñe Muguruza! Es imprescindible hacer más visibles los logros del deporte femenino. Por justicia y merecimiento, no por cuotas. Grande, también, el modesto Leganés. Toma el testigo de Rayo y Getafe, en primera división. Junto al Eibar, demostrarán que menos es más. Por cierto: hoy se cumplen setenta años del nacimiento de la NBA. ¿Habrán ganado esta noche los Warriors de Curry o los Cavs de Lebron? ¡Qué final!

Strength in numbers

Vuelvo a Twitter. Tengo un nuevo seguidor: Mongolia. La revista, no. La nación. ¡Qué tremenda responsabilidad, ser seguido por todo un país! Paradoja: tres días después de publicarse que este verano no habrá olas de calor, para hoy se anuncia… la primera ola de calor.

Y, para terminar, una pregunta sin respuesta: Si ahora te definen como “majo”, ¿es sinónimo del “es muy buena persona” de antes? O, peor aún, ¿del cruelmente socorrido “es muy simpático”?

Jesús Lens

Twitter Lens