“Muchos futbolistas se han arruinado al acabar su carrera deportiva, por eso son muy importantes las compañías”

La Escuela de fútbol del Granada ha fichado como colaborador a don Emilio. Fue el excapitán del equipo y director de la escuela, Manolo Lucena, el que pidió al juez que le echase una mano y este aceptó. Durante su presentación como maestro honorario de la escuela, don Emilio hizo algunas consideraciones, recogidas por nuestro compañero Julio Piñero, sobre el deporte que creemos que pueden ser de vuestro interés. Aquí van.

“Lucena es el más indicado para dirigir este proyecto porque aparte de haber sido futbolista se ha preocupado de estudiar, se ha preparado bien y se ha formado como persona, algo que no ocurre ahora con la mayoría, pongo por ejemplo a Messi, al que le hubiera venido mejor estar más formado, como lo fueron en su día Pirri o Gárate, según recuerdo de otras épocas”.

“Me gustaría mucho que se trabaje con los padres, tienen que ayudar, porque hay que inculcar los buenos hábitos, no hay que olvidar que algunos futbolistas se han arruinado después de concluir su carrera deportiva, por eso también son muy importantes las compañías, hay que juntarse con buena gente”.

Deja un comentario