Del ‘a las diez aquí’ al ‘llegó a las dos de la madrugada porque me da la gana»

Don Emilio ha estado esta tarde en Almería para pronunciar su charla. Los muy fans ya conocéis sus argumentos, pero nunca está de más escucharlos. Aquí os dejamos la noticia. Es de Europa Press. «Los derechos y deberes de los niños y niñas ha sido la temática que ha centrado la charla-coloquio que ha impartido el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud como una de las principales actividades del programa que ha organizado la Diputación Provincial para conmemorar la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre.

La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha destacado en la presentación la carrera de este juez y ha detallado su «extenso currículum» como magistrado en el acto que ha tenido lugar en la sede de la UNED en Almería.

Bajo el título ‘Los menores: derechos, sí; pero deberes, también’, Calatayud ha demostrado «un profuso conocimiento de la Ley del Menor y unas ideas muy claras». Así, ha asegurado que «todos tenemos obligaciones para garantizar estos derechos» y que «la familia es la base de la sociedad».

Con esta última frase, Calatayud se ha referido a que muchos de los casos que llegan al juzgado relacionados con menores pertenecen a familias «cuyos progenitores tienen problemas». «Ser padre es muy difícil. Hemos pasado del padre autoritario al padre colega, de ‘a las diez de la noche aquí’ a ‘al llego a las dos de la madrugada porque me da la gana'», ha dicho».

4 Comentarios

  1. Siempre tan magnífico Dn.Emilio… Ni «A las diez aquí porque lo mando yo» Ni » Cuando me de la gana» porque lo dicen ellos.¡¡Dónde está el termino medio!! Yo, la verdad es que n o tengo queja al respecto, si mi hijo sale, que tiene 20 años, sale porque le da la gana, bueno:Porque tiene ganas es más correcto, pero responde correctamente a mis preguntas: Que vaya horas, y como es eso, y hay que ver que hay que levantarse temprano…¡ Como todas las madres que se preocupan por sus hijos ! No es cuerstión de horarios sino de respeto y eso falla. A mi me ha costado lo mío conseguir resultados, pero ahí están, y es que no he bajado la guardia ni la pienso bajar. Hay normas y reglas que cumplir y cada uno en la medida de su responsabilidad, habrá de cumplirlas… Los padres deben implicarse mucho en la educación de los hijos y la permisividad va aumentando a medida que los padres van observando que la madurez de sus hijos también aumenta, si hay demasiada permisividad a edades tempranas el fracaso está servido.

  2. Siempre tan magnífico Dn.Emilio… Ni \"A las diez aquí porque lo mando yo\" Ni \" Cuando me de la gana\" porque lo dicen ellos.¡¡Dónde está el termino medio!! Yo, la verdad es que n o tengo queja al respecto, si mi hijo sale, que tiene 20 años, sale porque le da la gana, bueno:Porque tiene ganas es más correcto, pero responde correctamente a mis preguntas: Que vaya horas, y como es eso, y hay que ver que hay que levantarse temprano…¡ Como todas las madres que se preocupan por sus hijos ! No es cuerstión de horarios sino de respeto y eso falla. A mi me ha costado lo mío conseguir resultados, pero ahí están, y es que no he bajado la guardia ni la pienso bajar. Hay normas y reglas que cumplir y cada uno en la medida de su responsabilidad, habrá de cumplirlas… Los padres deben implicarse mucho en la educación de los hijos y la permisividad va aumentando a medida que los padres van observando que la madurez de sus hijos también aumenta, si hay demasiada permisividad a edades tempranas el fracaso está servido.

  3. Creo que primero hay que tener en cuenta la edad del chic@. Lógicamente no es lo mismo que tenga 12 que 21 años.
    Creo que los padres tenemos que aprender a NEGOCIAR con nuestros adolescentes (Una de las partes suma la otra resta hasta llegar a un Acuerdo, donde ambos pierden y ganan algo). Teniendo en cuenta que hay cosas que son innegociables, por ejemplo: la Salud.
    Una vez que se ha llegado al acuerdo, como padres, debemos saber que nuestro hij@ puede tomarse una “licencia” de unos minutos. Esto lo hace sentirse importante.
    Otra cosa muy distinta es cuando el adolescente se niega a cualquier negociación e intenta imponer su voluntad por sus… . En estos casos la hora de vuelta a casa es solo un síntoma de un problema mucho más importante.
    José José Gil (J.J.)

  4. Me surgen unas dudas que he expuesto ante mis compañeras y compañeros de las que nadie tiene certeza y que os cito a continuación:

    1.- Cuando un alumno es mayor de edad, qué obligación tenemos los profesores/tutores de informar a estos padres, cuando el alumno está en contra de que se le dé información, por ejemplo de faltas de asistencia, notas de clase, etc.

    2.- Cuando el alumno mayor de edad intenta justificar una falta de asistencia mediante un justificante que trae firmado por la madre o el padre; ¿podemos rechazarlo, al ser mayor de edad o debemos admitirlo como válido?

    3.- ¿El equipo directivo puede obligarnos a dar esa información? o lo que entiendo yo que es lo mismo ¿debemos facilitar información personal de un mayor de edad sin su consentiniento aunque sea a familiares de preimer grado?

    4.- ¿Existe alguna jurisdicción específica al respecto que aclare este asunto?

    Esperando su respuesta y agradeciéndoles la atención prestada reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.