Don Emilio ha estado esta tarde en Almería para pronunciar su charla. Los muy fans ya conocéis sus argumentos, pero nunca está de más escucharlos. Aquí os dejamos la noticia. Es de Europa Press. «Los derechos y deberes de los niños y niñas ha sido la temática que ha centrado la charla-coloquio que ha impartido el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud como una de las principales actividades del programa que ha organizado la Diputación Provincial para conmemorar la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre.
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha destacado en la presentación la carrera de este juez y ha detallado su «extenso currículum» como magistrado en el acto que ha tenido lugar en la sede de la UNED en Almería.
Bajo el título ‘Los menores: derechos, sí; pero deberes, también’, Calatayud ha demostrado «un profuso conocimiento de la Ley del Menor y unas ideas muy claras». Así, ha asegurado que «todos tenemos obligaciones para garantizar estos derechos» y que «la familia es la base de la sociedad».
Con esta última frase, Calatayud se ha referido a que muchos de los casos que llegan al juzgado relacionados con menores pertenecen a familias «cuyos progenitores tienen problemas». «Ser padre es muy difícil. Hemos pasado del padre autoritario al padre colega, de ‘a las diez de la noche aquí’ a ‘al llego a las dos de la madrugada porque me da la gana’», ha dicho».
Deja un comentario