WATCHMEN

“Watchmen” es, posiblemente, el tebeo más aclamado de la historia, no en vano, figura entre las cien mejores novelas inglesas de la historia de la literatura, desde 1923, por cómo estaba contada.


Si han pinchado en la entrada de la Wikipedia, se habrán quedado tan acojonados como un servidor, por la enormidad de datos que la misma tiene. O sea, que no voy a contar nada de la misma.

Entonces, ¿a santo de qué esta entrada?

A santo que ya llegan las primeras imágenes, falsos trailers, teasers y entrevistas sobre su adaptación cinematográfica, que ha corrido a cargo de Zack Snyder, el celebrado autor de la versión fílmica del también mítico “300” de Frank Miller.

Primera foto oficial de la película.

“Watchmen. La película” está llamada a convertirse en uno de los hitos cinematográficos del año… 2009, dado que la posproducción de la misma está siendo complejísima. Que para este año ya tenemos a “Indiana Jones y la calavera de cristal” y “Batman. The dark Knight”. Pero queríamos recordar que, antes que película, fue tebeo. Y no un tebeo cualquiera, que Sacai se hizo adicta a él y no había quien la despegara del sofá hasta que se terminó su lectura.


Una lectura que siempre resulta apasionante, extraordinaria, suculenta y muchos más adjetivos supercalificativos que ahora mismo no me vienen.

Y como ahora llegan los distintos Salones del Cómic, es una inmejorable ocasión para hacerse con alguna de las ediciones de un tebeo maravilloso, que no deja indiferente, que engancha, trastorna y maravilla a quien lo lee.


En Granada y con su Salón del Cómic, la Feria de Muestras de Armilla se llena de viñetas, bocadillos, dibujos y guiones estos días. Consejo de amigo: ¡háganse con un “Watchmen”. De naaaada!!!


Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

PD 1.- Para Rash: ¿qué nos recomiendas este año para el Salón del Cómic? Creo que viene el Giménez de Paracuellos… ¿o es el de “As de Piques”?

PD 2.- Para Alejo: ¿Montará IDEAL tenderete este año en el Salón? ¿Llevarás la cámara del año pasado y nos harás dibujo de TBO? ¿Hay posibilidad de convertirnos en el Duende Verde? Por cierto, me debes un Lens Torpedo…


PD 3.- Para Los Verdes: ¿Qué tal una tirada atlética, una visita al Salón y unas birras verdes por el Zaidín?

PD 4.- Álex y demás Irreverendos, ¿os veremos por aquí? Incluyendo a Martín Favelis…