VIVA EL C.B. GRANADA

4.23 am. Llueve. Venimos tocados, borrachos y, hasta cierto punto, ciertamente alcoholizados. Cambiamos en último extremo las entradas de Roger Waters por el C.B. Granada. Una misión suicida y, joder, ganamos. Con nervios e incertidumbre, Y ganó Murcia. Y ganó Canarias, y estoy cebollón perdido, pero tendremos un año más de ACB.

Y por todo ello, viva el C.B. Granada, Pepe, Jorge, Sacai, Álvaro, Vicente y el fiestón que nos hemos pegado…

13.09. Amenaza lluvia. Estamos tocados, resacosos y, hasta cierto punto, ciertamente hechos fosfatina. Nos depertamos con un infernal dolor de cabeza y con las tripas licuadas. Demasiados excesos para un cuerpo que ya no está para estos trotes. Tras un café, medio litro de agua y un gelocatil, hemos leído en IDEAL la crónica del partido, las opiniones de los jugadores, análisis técnicos, etcétera. De toda la galería de fotos que tiene la multimedia del periódico, me quedo con ésta de González Moreno, que resume bien lo que fue una victoria agónica:

«Pops un puñado de dólares»

Un tipo al que se ficha un lunes para que juegue un partido un viernes, defendiendo los colores de un Club que nada le dice y que lucha, pelea y disputa cada balón como si se estuviera jugando la vida en cada lance. Un profesional de altura y de impacto al que le debemos la permanencia en ACB ya que, sin él, el TAU nos habría mascrado. Estuvieron, también, los triples de un Pecile o los puntos de Gianella. Los rebotes de Juanpi, las penetraciones de Stepanovic o los lanzamientos de Page y Martín. Pero sin Pops machacando el aro rival de forma inmisericorde, taponando y reboteando como un coloso… ahora mismo estaríamos en la LEB.

Por todo ello, mucha gracias, profesional del baloncesto, por erigirte en un solitario remedo de Clint Eastwood que, en en el ocaso de una tarde lluviosa, paraste en Granada para, con tus certeros lanzamientos, hacer justicia y conseguir que tengamos el mejor baloncesto de España, un año más, en una Granada que se lo merece.

PD 1.- Para evitar los errores de este año, ya saben. A empezar a trabajar desde el mismo lunes.

PD2.- El CAI también estará en ACB. El año que viene, la permanencia, será más complicada. Pero nos congratulamos de que los hermanos maños estén otra vez en la élite. Ricardo, nos vemos en las gradas.

Jesús Lens.