Ver más cuadros. Es mi objetivo para esta semana. Déjenme que empiece por la parte cateta y acomodaticia del asunto: en mitad de una alerta naranja por calor, en pocos sitios se está mejor que en un museo o sala de exposiciones. ¡Qué fresquito hace allí dentro! ¡Qué agustico te encuentras!

Tanto que, sumergirte en los cuadros, es más gozoso, más interactivo y experiencial, más inmersivo. ¡Lo que haga falta con tal de no salir ahí fuera!
Coñas aparte, les recuerdo que en el Centro Cultural de CajaGranada Fundación y hasta el 13 de julio hay una de esas exposiciones que nos permiten sacar pecho, bíceps, trapecios, deltoides y demás musculitos. Se titula ‘Andalucía Perpetuum Mobile’ y es una maravilla. En este caso, como la inmensa mayoría de las piezas son de tamaño XXL, muy apropiadas a esa colosal sala de exposiciones, el concepto de ‘sumergirse’ en el cuadro tiene todo su sentido. Y es que continente y contenido dialogan entre sí.

Más allá del título de la exposición, otro hallazgo, la muestra reúne el trabajo de 45 artistas plásticos, todos ellos vivos y estrechamente vinculados a Andalucía, cuyas obras reflejan la diversidad de la creación contemporánea. ‘Andalucía Perpetuum Mobile’ traza un recorrido por la diversidad y riqueza del arte de nuestra tierra de las últimas décadas, desde el diálogo con la propia historia del arte “hasta la exploración de los conflictos y emociones que marcan nuestra época. Las obras exhibidas combinan la introspección con el compromiso social, la experimentación formal con la tradición y lo individual con lo universal”, podemos leer en la información de la muestra.

Mi favorito, una vez más, el cuadraco de Paco Pomet, cargado de ironía y mala leche, además de ser una joya pictórica, claro. Y sensacionales también los de otros dos granadinos cada vez más grandes: Irene Sánchez Moreno y Antonio Montalvo. ¡No se la pierdan!
Jesús Lens
Deja una respuesta