Tony Scott, fallecido tras arrojarse desde un puente

El aPostado de hoy es luctuoso, triste y sobrecogedor: es difícil creerlo, pero así es: el director de cine Tony Scott, especialista en películas de acción y cuya filmografía atesora títulos como “Amor a quemarropa”, “Top gun” o “Marea roja”, se ha suicidado saltando desde lo alto de un puente, en Los Ángeles.

Tony también tenía una productora, a medias con su hermano Ridley, de la que han salido películas como “Black Hawk derribado” o series como la extraordinaria “The good wife”.

Parece que Tony ha dejado una nota, antes de emprender su último, fugaz y letal viaje.

¿Qué habrá llevado a un tipo como éste, a un tipo que tiene todo lo que habitualmente puede querer una persona, a suicidarse? Porque dinero, fama y una vida interesante… ¡ya me dirán! Y proyectos no le faltaban, que estaba trabajando con Tom Cruise en una continuación de “Top gun”, sin ir más lejos; además de tener entre manos otro par de historias, una sobre narcotráfico y otra sobre los Ángeles del Infierno.

El domingo murió uno de esos directores que nos amenizaban las tardes de los sábados, con sus películas de acción y adrenalina. Un director solvente y previsible, en absoluto sorprendente, pero siempre profesional. Muy profesional.

La muerte de un artista famoso siempre llama la atención. Y si, como en este caso, ha sido ejecutada por su propia mano, más aun. ¿Depresión? ¿Enfermedad? ¿Ruina? ¿Bloqueo creativo? ¿Todo junto? ¿Nada de ello?

Al final, lo que quedan son las películas. Ese es el legado que deja un director. Su cine. Un cine ardiente y abrasador, pura acción. Películas en las que sus protagonistas se juegan la vida una y otra vez para terminar saliendo generalmente airosos de las situaciones más arriesgadas y comprometidas. Películas de héroes y heroínas, de nobles ideales y de grandes esperanzas.

Y todo ello puede terminar, un domingo cualquiera, estrellado debajo de un puente angelino.

A veces, efectivamente, tenemos la sensación de que no somos nada más que polvo que se lleva el viento.

Descanse en paz, Tony Scott.

Jesús Lens

A partir de aquí, los 19 aPostados anteriores de este mes de agosto. ¡Seguimos!

¿Y el 20 de agosto de 2008, 2009, 2010 y 2011?