TAILANDIA: PASAPORTE ASIÁTICO

Tailandia, puerta de Asia, con su combinación de budismo, mercados, playas y delicias orientales, atrae a millones de personas cada año.

 

 

Tailandia es uno de los destinos turísticos de moda en el Extremo Oriente. Más abierta que la hermética China y más accesible que las misteriosas Vietnam o Birmania, la posibilidad de coger un vuelo directo y sin escalas entre Madrid y Bangkok hace que Tailandia sea una de las opciones más apetecibles para los viajeros que quieren descubrir el exotismo de los países asiáticos, sumergiéndose en una cultura que nos resulta bastante ajena y desconocida.

 

Así comienza el reportaje que, bien aderezado con algunas de las fotos que hicimos durante nuestro más reciente viaje a Tailandia, publicamos hoy domingo en IDEAL y que, como siempre consiguen hacer los compañeros de maquetación del periódico, ha quedado espectacularmente impreso. A través del diseño de la doble página, las palabras escritas quedan felizmente ennoblecidas.

 

Saben ustedes que, tras la vuelta de Tailandia, me ha costado mucho escribir sobre este viaje. Y que, en caliente, escribíamos cosas tan contradictoria como ESTAS. Quiero agradecer especialmente a José Guerrero este reportaje, por invitarme, convencerme y casi obligarme a escribirlo.

 

Ahora, ustedes tienen la palabra. ¿Les gusta?

 

Para leerlo íntegramente y ver las fotos, sigan a través de este PASAPORTE ASIÁTICO.

 

Jesús Lens.

 

PD.- A través de ESTE ENLACE, más fotos de Tailandia.