PERDÓN

Queridos amigos, perdón por haberles dejado cibernéticamente tirados todo el fin de semana, pero desde el viernes a medio día, nos enfollonamos y no ha habido manera. Primero, las semifinales de baloncesto, el mismo viernes. Luego, que queríamos recuperar sensaciones corriendo, forzando la máquina.

Luego, un pescadito en Torrenueva, ambientándonos acerca del Festimed, el Festival de Músicas del Mundo casi, casi secreto de la costa granadina, que nos debería haber regalado un concierto de fanfarrias balcánicas, pero al que la fatalidad de un accidente de tráfico impidió contar con el grupo rumano de músicos-gourmets que cocinan caracoles a la vez que tocan su música festiva.


Y, luego, que si bien estoy más que harto de agosto, se nos viene encima un septiembre de vértigo. Así que el sábado lo pasamos en la playa, leyendo, bañándonos, corriendo, etcétera. A libro por día, hemos salido. El sábado, “El ojo de Jade” de Diane Wei Liang, editado por Siruela. Y ayer domingo, “¡A la salida!”, de Dominique Manotti. Publicado por Tropismos.


Sol, mar, playa, sobrina… y la gran final de España. Que nos pareció uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto. Partido hermoso, vibrante, emocionante, tenso… espectacular. En IDEAL publicamos un reportaje sobre la Antártida que, con el montaje de los compañeros del periódico, quedó de lo más sabroso, llamativo y atractivo. Aunque lo colgaremos en esta bitácora, les recomiendo que lo lean en el periódico, impreso. Perdón por el autobombo, pero quedó de fábula.


Y hoy lunes, también en IDEAL, pero en la sección de Opinión, publicamos el texto sobre los Niños Perdidos y el libro de Dave Eggers que tanto nos gustó y tanto recomendamos: “Qué es el qué”, de la editorial Mondadori.

Y, obviamente, es lunes y… seguimos.

Jesus Lens.

PD.- ¿Alguien vio la ceremonia de clausura de las Olimpiadas? ¿Qué tal?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,