Pepe Viciana en el Club Magic

Hoy miércoles, desde las 22.30 horas, la Asociación de Jazz Ool Ya Koo presenta en su programación semanal al “Pepe Viciana Quartet”, encabezado por el saxofonista almeriense Pepe Viciana, uno de los padres del jazz andaluz contemporáneo desde que montara su primer cuarteto.

 Viciana saxofón

Viciana comenzó sus estudios de música con 4 años, de la mano de su padre. A los 11 años ya tocaba en la Banda Municipal y, desde los 14, empezó a actuar como solista. Grado Superior de Clarinete y Música de Cámara por el Conservatorio de Granada, con las máximas calificaciones, Pepe Viciana ejerció como profesor entre los años 1994 a 1997.

Además de saxofonista y clarinetista, Pepe Viciana también toca el piano y por su cuarteto han pasado, en estos años, buena parte de los mejores músicos de jazz andaluces, además de haber compartido escenario con leyendas del jazz nacional e internacional, como Perico Sambeat o Joe Lovano. Además, estuvo en el origen de la formación de la Big Band Ual Jazz, formada con la Universidad de Almería en 2001 y con la que grabó un disco en directo que cosechó los parabienes de la crítica.

 Viciana Almería

A Viciana siempre le ha gustado dar a conocer y difundir el legado de los maestros del bebop como John Coltrane, al que homenajeó en una serie de conciertos hace unos meses. Otro de sus referentes es Charlie Parker. Para la difusión de la obra de Bird, Viciana forma parte del colectivo Parkerland.

Además de componer música clásica, Pepe Viciana ha montado un nuevo cuarteto, en el que le acompañan J.M. Pedraza al piano, Bori Albero al contrabajo y Sergio Díaz a la batería; con quienes actuará el miércoles en el Magic Club, presentando en directo su nuevo proyecto musical.

 Viciana

Sobre Ool Ya Koo y el Club Magic

La Asociación Ool Ya Koo tiene como objetivo el promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos así como potenciar la música de jazz en directo. Además, Ool Ya Koo quiere cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines, estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas y fomentando la creación de nuevos aficionados entre la infancia y la juventud.

El Club Magic, en los bajos de la Plaza de Toros, se ha convertido en el templo por excelencia del jazz en vivo en Granada, albergando la programación semanal de conciertos de la Asociación Ool Ya Koo y colaborando con el Festival de Jazz de la ciudad, además de ofrecer música variada y adaptada a todo tipo de público a lo largo de la semana y los fines de semana.

En palabras de Juan Carlos Cifuentes, Cifu, mítico director del programa “Jazz entre Amigos”, el Club Magic hace honor a su nombre: hay magia en el ambiente.

Jesús Lens

Firma Twitter