Más Acantilado rojo

Volvamos a “Acantilado rojo”, de la que ya comentamos hace un par de días. Pero cuatro horas de peli china en VOS tienen que dar para más de una entrada, ¿no os parece?

A continuación, más frases y mensajes, lecturas y enseñanzas extraídas de la juro-que-es-verdad recomendabilísima película de John Woo.

Consejo de amigo: vedla entera o no la veáis. ¡No a las mutilaciones!

«Unimos fuerzas bajo presión y obtuvimos mas éxito del que esperábamos» (Ojalá termine siendo así en ciertos ámbitos de nuestra vida…)

Mejor tejer alianzas y no imponer vasallajes.

Mejor tener aliados que no súbditos.

Mejor convencer que imponer.

Convencer para vencer

Solo un líder recto puede dirigir

Para ser un buen líder es necesaria la capacidad de descubrir los talentos de la gente, potenciarlos, explotarlos y premiarlos.

Ojito con alimentar demasiado a las palomas, o no podrán volar.

Y ojito con echar una tortuga de tierra al agua: se ahogará.

Cada formación tiene su debilidad. Es misión de los líderes el descubrirla para aprovechar las debilidades del adversario

Dudosa: en época de caos no podemos regirnos solo por la justicia

Por supuesto: jamar tomar decisiones en caliente, invadidos por la ira. Siempre serán precipitadas y terminarán volviéndose en contra.

Imprescindible: observar los elementos y las circunstancias externas para intentar ponerlos de nuestro lado.

Máxima: “saber un poco de todo le da mas color a la vida”.

Al final de la película, dice el derrotado: “nunca pensé que me vencería una ráfaga de viento”. Y es que quién conoce el tiempo, gana. Quién anticipa lo que está por venir, quién sabe el terreno en el que se mueve, quién conoce el valor de la experiencia… Y todo ello, quién suele conocerlo es la gente de la tierra, con experiencia, buen ojo, capacidad de observación, análisis y síntesis.

¿Os animáis a asomaros a “Acantilado rojo”?

Jesús abisal Lens

Y sí, tal día como hoy, también bloqueamos en 2008, 2009 y 2010.