La imagen del jazz

Ustedes saben que una de las cosas más importantes del jazz, además de la música, por supuesto, es la imagen. De hecho, el concepto de “cool” lo inventó Lester Young, interpretando la película “Jamming the blues”, un corto de los años 40 en el que aparece bien vestido, tan silencioso como misterioso, fumando; entre humos, sombras y luces indirectas.

 Jazz imagen young

Ya sabéis que este libro es uno de los míos de cabecera, “Jazz Life”, y que tengo algunas fotos en casa, dedicadas por el propio Claxton, como contaba aquí.

 Jazz imagen baker

El jazz es ambiente.

Y por eso, el Club Magic, todos los miércoles, se empieza a petar de amantes de jazz y de gente con buen gusto por disfrutar de la música en directo en uno de los garitos con más clase de toda Granada. O La Moraga, que empieza a reventarlo en Málaga.

Además de ver este vídeo con el concierto de Julio Falero, homenajeando a otro de los jazzmen de la historia, Chet Baker, atención a la reseña que hacen nuestros amigos de Teleprensa, sobre el local y sobre el trabajo de nuestra asociación de Jazz de Granada: Ool Ya Koo.

Y, si aún no lo has visto, aquí tienes al Benny Golson’s Legacy en acción, cerrando su concierto del Magic, hace un par de semanas.

Y porque me gusta el Jazz, quise mezclar dos de mis aficiones: correr y el jazz, inventando el término VelociJAZZ: porque a los músicos les gusta tocar rápido, muy rápido, cada vez más rápido… ¡y porque me gusta correr a ritmo de swing!

 Jazz Imagen VelociJAZZ

Y, volviendo al principio, como la imagen es importante, nuestra diseñadora gráfica de cabecera, Katha, interpretó el concepto de esta manera tan brillante, pensando en esas camisetas negras que tanto están gustando y que, para correr, son una gozada; ligerísimas y comodísimas.

(Ya sabes que si quieres una, están a la venta, técnicas o de algodón, que el negro es muy elegante y viste mucho: jesus.lens@gmail.com ).

La percha (mi hermano) ayuda ;-)
La percha (mi hermano) ayuda 😉

Y Katha, que es incansable, se ha embarcado en el diseño del cartel de la próxima edición del Festival de Jazz de Donostia, el famoso Jazzaldia.

 Jazz imagen Katha

¿Qué te parece su cartel?

A mí me gusta en conjunto y por partes. Que una maleta, para mí, es un objeto absolutamente icónico.

Hay 2.200 carteles en concurso.

La forma de votación, si veis aquí, es muy peculiar. Como en “Los inmortales”… ¡solo puede quedar uno!

El de Katha va muy bien, allá por el 300.

Si os animáis a participa en esos 1 contra 1 de carteles y os encontráis con el de Katha… ¿la votáis?

Jesús Lens

Firma Twitter