Indiana Jones vuelve… ¡a Granada!

¡Por fin! ¡Justicia poética! Amblin Entertaiment, la productora de Steven Spielberg, acaba de confirmar que, en la inminente quinta entrega de Indiana Jones, el mítico arqueólogo interpretado por un crepuscular Harrison Ford pisará la Alhambra, tras un histórico acuerdo entre una de las franquicias más famosas de la historia del cine y el Patronato del monumento nazarí.

Tal y como ha comentado Reynaldo Manzano, es un orgullo que Steven Spielberg haya decidido volver a la provincia de Granada, donde ya se filmaron secuencias de la tercera entrega de Indiana Jones, y rodar en la Alhambra: “gracias a la tecnología digital, ya no será necesario meter un Rolls Royce en el Patio de los Leones, como se planteó en la Última Cruzada, un requisito imposible de cumplir y que privó a los cinéfilos de todo el mundo de ver a Indy y su látigo en un marco auténticamente incomparable”.

Foto IDEAL: Spielberg en la Alhambra

Otra de las sorpresas desveladas por Amblin es el objeto de la búsqueda del mítico arqueólogo: ni Excalibur ni la Atlántida. Indiana Jones tratará de hallar las reliquias del sabio Salomón y la reina de Saba, para lo que los guionistas están trabajando sobre la novela de nuestro añorado José Luis Serrano, “La Alhambra de Salomón”, como base para el libreto.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, también se mostraba eufórico al señalar que el 2017 no se podía despedir con una mejor noticia: “el impacto internacional de Tadeo Jones ha sido determinante para que Spielberg se decidiera a traer al Indiana Jones de carne y hueso a nuestra ciudad, por lo que estamos doblemente de enhorabuena”.

Harrison Ford en la Alhambra, tomándole las medidas

Y hasta triplemente, deberíamos apostillar, al haberse hecho público que Amblin va a dotar a Granada de una infraestructura que quedará para siempre en la ciudad, una vez termine la filmación de la película: unas escaleras mecánicas que conectarán, por fin, el Realejo con la Alhambra, de bajo impacto visual al ir soterrado la mayor parte de su recorrido. Tal y como explica la productora: “no debemos olvidar que Harrison Ford frisa los ochenta años de edad y hay que cuidarlo con esmero”.

Una película que se filmará el próximo verano y que arranca con una secuencia de potente impacto visual: Harrison Ford irrumpiendo en una performance de La Fura des Baus, durante el Festival de Música y Danza. ¿No sería maravilloso y espectacular?

Jesús Lens