Decide el nombre de cinco nuevas calles de Jun

Captura de pantalla 2010-12-03 a las 07.46.34Llega de nuevo tu turno. Es el momento de tomar decisiones y debemos poner en el próximo pleno ordinario el nombre a cinco nuevas calles del Polígono I del Plan Parcial Aben Humeya. Como estoy convencido que la Teledemocracia Activa y el Gobierno Abierto deben funcionar en todos los momentos de la vida municipal, debemos escuchar al pueblo, único titular de la soberanía y como siempre me comprometo a llevar a cabo las decisiones que sabiamente adopteis.

Puedes participar de diversas formas. A través del blog, a través de Tuenti si eres joven, Twitter, Facebook o incluso YouTube si prefieres hacerlo a través de un vídeo. El último día de plazo para hacerlo es el próximo jueves. ¿Te animas?. Estas son las calles, actualmente sin nombre.

3 Comentarios

  1. Pues recordano a una Grandisimo dramaturgo, nacido en Granada, el 17 de junio de 1926,fallecido en Salobreña el 8 de junio de 2007, propongo a Don José Martín Recuerda como calle del municipio. Creo que su curriculum y su trayectoria bien merecen el recuerdo de este «MAESTRO» del teatro. Gracias Jose Antonio por la oportunidad de decidir.

  2. JOSE MARTIN RECUERDA: Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, a partir de 1947 comenzó a ejercer la docencia, primero en Granada, como profesor adjunto de Lengua y Literatura española en el Instituto Padre Suárez, y posteriormente en Madrid. Fue director del Teatro Universitario de Granada.

    En aquella época empezó a escribir teatro, y en 1954 estrenó su primera obra, La llanura. Más tarde vendrían éxitos como El teatrito de Don Ramón (obra estrenada en 1959, por la que se le concedió el Premio Lope de Vega de 1958), Las salvajes en Puente San Gil (estrenada en 1963 en el Teatro Eslava de Madrid, bajo la dirección de Luis Escobar), Como las secas cañas del camino (estrenada en 1965), Las ilusiones de las hermanas viajeras (estrenada en 1973), El caraqueño (estrenada en 1968), El engañao (escrita en 1972, por la que recibió su segundo Premio Lope de Vega) y Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca (estrenada en Madrid en 1977, protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Adolfo Marsillach).

    En 1966 se exilió voluntariamente de España. Residió primero en París, donde fue profesor de la Universidad de La Sorbona, y más tarde marchó a Estados Unidos para impartir clases en la Universidad de Washington y en el Humboldt State College de California. Regresó a España en 1971.

    Su obra, lúcida y muy crítica con la mentalidad, los vicios y las convenciones de la sociedad española, está considerada como una de las más sólidas del teatro español, heredera del teatro de Valle-Inclán y de Federico García Lorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.