Presentada la maqueta de la Escultura del Granada C.F. realizada por Miguel Ruiz Jiménez en el Pabellón de las Artes de Jun

Han sido numerosas las personalidades del mundo de la cultura, la empresa, la política, etc, que nos dimos cita ayer miércoles en el Pabellón de las Artes de Jun. Miguel Ruiz Jiménez nos deleitaba a todos los presentes con una maqueta increible del que será uno de las mejores esculturas que se exhibirán en la ciudad de Granada. La iniciativa, cocinada en el seno de la federación de peñas del club, pretende simbolizar el apoyo que han profesado los seguidores a su equipo en sus casi 80 años de existencia.
La obra representa a dos futbolistas pugnando por un balón, que representa el mundo, aupados por varias figuras más pequeñas, que representan a la hinchada. La estructura definitiva será de algo más de seis metros. Un gigante que adornará las cercanías del estadio de Los Cármenes y que contará con una placa conmemorativa con el escudo y el lema que ha motivado a Miguel Ruiz.
Los peñistas buscarán ahora el apoyo del tejido empresarial, instituciones y el propio club para levantar una obra presupuestada en casi 70.000 euros, gracias a la generosidad del artista, que ha rebajado sensiblemente sus emolumentos. El objetivo es llegar al 14 de abril de 2011, fecha del cumpleaños del club, con el monumento preparado, para lo cual ya algunas empresas como Restaurante Chikito de Granada han anunciado su aportación y para lo cual, se están remitiendo con el siguiente texto:

Distinguida EMPRESA:

El motivo de este email es, en primer lugar, agradecer su presencia durante el acto de presentación de la maqueta del MONUMENTO A LA AFICION DEL GRANADA CLUB DE FUTBOL.

Con objeto de completar la información que se ha hecho pública en el propio evento y a través de todos los medios de comunicación, tenemos el placer de informarle de un especial,  y único sistema de esponsorización al cual ya se han adherido algunas empresas y entidades bancarias de Granada.

Consiste este planteamiento de patrocinio, en placas esculpidas en relieve y fundidas en bronce, con el logotipo, escudo y el mensaje escrito que Vds consideren referente a cada una de las empresas que contraten dicha presencia.

Obviamente las placas irán esculpidas por el autor del monumento. Ni que decir tiene, que la presencia de los patrocinadores que elijan esta modalidad, estarán ahí presentes al pie de la escultura de por vida, plasmados sobre un soporte escultórico, y sobrio como es el bronce.

También hemos reservado espacios a patrocinadores, en un extenso catálogo que profundizará en el sentido de esta obra, la escultura en general y la simbiosis entre EL FUTBOL Y EL ARTE. Este catálogo, tanto de manera electrónica, como en soporte físico, dará la vuelta al mundo empezando por centro-Europa, donde Miguel Ruiz Jiménez autor del monumento, prepara próximas exposiciones.

Si consideran Vdes. que esta novedosa y perenne forma de promocionar la empresa que dirige, agradeceríamos que se pusiera en contacto con esta FEDERACIÓN en el email:

fedpegra@gmail.com para ampliarle todos los detalles que necesiten.

Entre tanto, reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos y le enviamos nuestros mejores saludos.

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEL GRANADA CLUB DE FUTBOL

NOTA: Si lo desea , podemos encontrarnos en el PABELLON DE LAS ARTES  que Vd ya conoce para aclarar cualquier duda al respecto frente a la obra y en presencia del autor, el día y hora que su agenda le permita.

Ahora solo falta que las empresas e instituciones apoyen este proyecto que seguro veremos inaugurado en abril del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.