El lunes inauguramos las I Jornadas sobre creatividad: Orientaciones para el desarrollo personal y sociocultural

Captura de pantalla 2010-11-19 a las 00.26.03El lunes voy a tener la oportunidad de inaugurar junto con el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, D. Antonio Delgado Padial, las I Jornadas sobre Creatividad: Orientaciones para el desarrollo personal y sociocultural
OBJETIVO
El objetivo es respaldar los esfuerzos de la comisión de la UNESCO responsable del año internacional de Acercamiento de las Culturas para promover la convivencia por medio del aprendizaje permanente, como motor de igualdad y factor clave del desarrollo de las competencias personales, laborales y sociales de todos los individuos en la sociedad, así como de su bienestar social.
INFORMACIÓN GENERAL
Con estas jornadas se contribuye a la promoción y reconocimiento de las culturas, y a la capacidad de empatía y simpatía, a través de la creación del relato de vida y la viñeta terapéutica.
Coincidiendo en los siguientes objetivos de la UNESCO:
1. Enseñar a la sociedad a conocerse y respetarse unos a otros.
2. Contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.
3. Mostrar la importancia de la interacción y el diálogo entre las culturas para la cohesión social y la reconciliación a fin de fomentar una cultura de paz.
4. Contribuir a vivificar diversas formas de expresión cultural y contenido educativo creando oportunidades para que los medios de comunicación y las redes informativas entablen un diálogo informado dentro de las sociedades y entre ellas, contribuyendo así a la promoción del entendimiento mutuo y la tolerancia
5. Fomentar el diálogo y el intercambio de información entre todas las partes interesadas en la educación acerca de asuntos, temas y factores que repercuten en la calidad de ésta»
6. Promover el papel de la creatividad mostrando la rica diversidad cultural de cada país y del mundo en su conjunto, centrándose ora en las especificidades, ora en las similitudes que unen a las sociedades.
7. Promover una concepción integrada del patrimonio cultural en todos sus aspectos: vehículo de historia e identidad que debe conservarse, recurso y motor de desarrollo sostenible, herramienta de diálogo intercultural y acercamiento de culturas.

No te las pierdas, aun estás a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.