Los responsables de AguasVira visitan las nuevas instalaciones realizadas en Jun

Miguel, Gerente de Aguas Vira, Jorge, asesor jurídico y Susana, responsable de infraestructuras han estado en Jun para recorrer las infraestructuras que se han ejecutado estos días para crear calidad en los servicios. En primer lugar hemos mantenido una amplísima reunión en la Alcaldía en donde hemos analizado punto a punto los nuevos proyectos que se van a ejecutar en Jun y algunos problemillas puntuales que hemos comprobado caso a caso. Posteriormente nos hemos desplazado directamente hacia Los Morquiles en donde hemos comprobado el gran aumento de presión en toda la zona Morquiles Altos y Bajos. Las caras de los vecinos saludándonos lo decían todo, al igual que los comentarios que hemos recibido en el blog desde hace algo mas de una semana que disfrutan de un servicio de calidad.

A continuación nos hemos dirigido hacia Aben Humeya en donde hemos visto las actuaciones en los jardines a donde la empresa de agua comienza a darnos servicio sin ningun tipo de problema.

Hemos tenido la oportunidad de recordar hace solo unos años cuando solo una parte del pueblo gozaba de agua de calidad y en verano había fuertes restricciones porque no disponíamos del agua de la ciudad, sin mencionar la cantidad de averías en los electrodomésticos que estaban constantemente atorados de cal. La entrada en Aguas Vira, una empresa de calidad en los servicios, con un 60 por ciento de capital público, compuesto por gran parte de los Ayuntamientos del Area Metropolitana ha supuesto una importantísima apuesta en la calidad de un agua que hasta no hace mucho solo era patrimonio de los que vivían en la ciudad, pero que ahora es tambien patrimonio de los juneros. Es a partir de ahora cuando empieza otro gran reto, la depuración de aguas residuales, un compromiso que debemos cumplir inmediatamente. Despues de la reunión de hoy me he dado cuenta de la importancia de no estar solos en este importante reto. Estamos casi todos los Ayuntamientos de la zona norte de Granada. ¿Nos hemos equivocado todos?…..

25 Comentarios

  1. Pues es verdad. Mi tia me recuerda de vez en cuando lo que pasaba con los garbanzos y con la lavadora. Estoy contigo que es mucho mejor disponer de servicios de calidad. Si no que se lo pregunten a mi tia.

  2. Os vimos a todo el equipo visitando las obras y nos dio mucha alegria saber que alguien se preocupa por nosotros y mas en estos tiempos. Os deseo un buen fin de semana.

  3. Se puede aprovechar el momento de crisis para dejar las urbanizaciones como una patena de limpia y si se arreglan problemas como el que nos cuenta mucho mejor. Quiero darle las gracias por informarnos todos los dias de lo que ocurre en Jun, en nuestro pueblo.

  4. Sinceramente echabamos de menos una actuacion de calado en la urbanización. Hemos cruzado varios correos electronicos y al final esta cumpliendo con su palabra. Esperemos que la cosa siga asi y no nos defraude.

  5. Buenos dias de domingo soleado. Despues de la celebracion del dia del arbol en la urbanizacion estamos viendo como se cumplen las promesas realizadas y eso es motivo de satisfacción, porque a los ciudadanos no nos gusta que nos mientan. Saludos y esperemos que todo continue asi.

  6. De una cosa si que estoy segura y es de que el alcalde se preocupa por cumplir con su trabajo. Yo admiro que dedique parte de su tiempo a contarnos lo que se hace y lo que se va a hacer. Ah, y enhorabuena por el pleno que segui el otro día.

  7. Buenas noches Paqui. Mi enhorabuena a la familia que recibirá un bonito detalle para darle la bienvenida a este mundo. Un saludo para el junero mas pequeñín.

  8. Muchas gracias Sole. Sin duda ahí están día a día todas las actuaciones.

  9. Antonio, ya dije que ibamos a actuar y lo estamos haciendo fuertemente. Muchas gracias por vuestra confianza.

  10. Pues parece que fue hace mucho tiempo y solo han pasado unos pocos años.

  11. Hola Jose Antonio: Dando un paseo de los de diario, y llegando al parque de «adultos» para hacer uso de los aparatos allí instalados por «Caja General» me encuento con un montón de chiquillos subidos, dando saltos y jugando con bicicletas, alardeando de que «aquello» es de todos y que no pensaban irse. Sería posible que se indicara de forma más legible que este parque no es para «jugar», ni para bicicletas?

  12. Acabo de ver el programa de C21…. Enhorabuena por el premio!!! que sirva para animarte en el proyecto de conseguir una convivencia que sea ejemplo para todos y un pueblo…idem. Puedes contar conmigo.

  13. Muchas gracias Rosa María. El trabajo colectivo mejora todos los esfuerzos…

  14. Hola….!!!

    En la zona de Aben Humeya , en especial la parte alta, tenemos poca presión, yo no se si llegara a una atmósfera…como se podría solucionar este problema¿?, somos muchos los vecinos que tenemos problemas con las calderas, y abres dos grifos y no tira el agua, lo mismo pasa con los aspersores, que el agua no tiene la fuerza necesaria para activar el funcionamiento del aspersor, por pequeño que este sea…….

    Un saludo

  15. Se ha comprobado la presión esta mañana y llega a algo mas de 2 atmósferas. Pódrías confirmarme el sitio exacto?

  16. hola, soy una vecina de los morquiles C/Antoni rodriguez callejas lo siento pero tengo que decirle que a qui seguimos sin presion hace poco estuve en el ayumtamiento y uste me dijo que lo arreglaria pero esto sigue igual,bueno a ver si se a rreglara pronto.
    bueno me considero la voz los morquiles pues todos los vecinos pensamos igual, cuando nos vinimos a vivir aqui supuestamente todo lo que rodea el deposito del agua era zona verde, perdone de zona verde nada zona ¡zona seca¡ llena de fauna salvaje mal cuidada ,llena asquerosidades ,con dos columpios que sobraron en el pueblo sin a ver arreglado la zona con unos bancos papeleras etc…
    los niños de a aqui tambien merecen tener una zona donde juga,en fin que puedas salir de tu casa y encuentres una zona de disfrute para niños . yo ya llebo viviendo a qui 9 años ya es hora que esta situacion cambie, los vecinos solo que remos que esto parezca una urbanización. un saludo espero tener respuesta.

  17. Buenas noches Eva. Estamos a punto de solucionarlo. Te cuento inmediatamente. Lo de los parques está en un programa conjunto para primeros de octubre. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.