Los parques infantiles de Aben Humeya serán renovados por completo

Dicho y hecho. Ayer prometía a una ciudadana que escribía muy preocupada en el blog por la seguridad de los niños de la urbanización, Montse, que íbamos a actuar de forma inmediata en las zonas infantiles. De esta forma llegábamos a eso de las 10.30 de la mañana con los tenientes alcaldes, Luis y Aurora,  técnicos y operarios del Ayuntamiento a fin de organizar de forma prioritaria las primeras actuaciones. De entrada, se van a eliminar todas las piedras que están colocadas a modo de bordillo de separación de los paseos y se intentará por todos los medios separar las distintas alturas con vallas de madera especiales para parques y bordillos homologados.

No son para nada actuaciones superficiales, sino que en algunos casos habrá que demoler muros mal realizados y defectuosos y será necesario hacer distintas alturas que cumplan con una normativa acorde y sobre todo sensata. Se actuará inicialmente sobre dos de los tres parques y el tercero se realizará a posteriori, para no dispersar recursos y retrasar demasiado las obras ahora que empieza el buen tiempo y apetece tomar el sol.

También ha quedado muy clara otra de las apreciaciones que hacía Montse; la limpieza de esos espacios sensibles. Se han dado instrucciones precisas para que los recintos queden limpios cada dia y a la policia para que tome las medidas oportunas sobre aquellas personas que tiren pipas, papeles, etc, al suelo, pues en los parques existen papeleras adecuadas para ello. De hecho, existe una ordenanza que ya es aplicable. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que la urbanizacion luzca como se merece. De hecho cada dia damos un paso mas para ello. Espero que mañana tambien sea el momento de la farola destrozada en el paseo central.

21 Comentarios

  1. La verdad es que paciencia no te falta Alcalde. Te decimos las cosas y al dia siguiente estas alli. Yo soy de las que creen que los problemas no son para escurrirlos sino para enfrentarse a ellos y veo con agrado que tu ya has estado alli, resolviendo. Gracias

  2. Me gusta muchísimo comprobar que se preocupa de la población más valiosa ( los peques ) que tenemos. Si se puede prevenir mejor que mejor.
    Así pues enhorabuena por escuchar a estas madres y poner solución.
    Saludos.

  3. Los niños , son lo mas importante, y los parques tienen que reunir condiciones favorables para ellos , magnifica iniciativa. Un cariño gigante para ti de MA .

  4. En la limpieza se ha notado una mejora,pues por
    mi calle y eso que no es una calle central,pasa
    a menudo.Hay zonas como la del río que estan
    por adecentar¿a ver a quién le corresponde?
    y haciendo una retrospectiva en los años
    hay que reconocer una gran evolución, respecto
    a jardines, la entrada,y zonas de recrero,en todo el tiempo en que estáis gobernando.
    Jun,ha cambiado mucho,y esperemos que más
    y mejor todavía.

  5. Que siga la cosa asi. Vamos bien y cumpliendo con lo prometido. Mañana te mandaré algunas cosillas mas. Saludos.

  6. Me parece muy bien. Este tipo de actuaciones parece de mayor importancia que arreglar las pequeñas isletas decorativas de alguna esquina. No es que merezcan estar hechas un desastre, al contrario, pero como aquellas hay decenas y existen problemas mucho más acuciantes como el estado de algunas avenidas (p.e. la principal) con algunos socavones de importancia que deterioran nuestros vehículos…

  7. GRACIAS sinceramente, muchas gracias por la rapida actuación que ha tenido, le aseguro que muchos padres vecinos de Jun le agradecen este acto y mas cuando no es competencia directa del ayuntamiento, yo me comprometo como madre a que todos nuestros recintos de ocio esten cuidados y limpios. Poco a poco estamos haciendo de Jun un GRAN PUEBLO, ojala hubiese gente como usted en mas municipios, sinceramente GRACIAS.

  8. me dirigo de nuevo porque le iba a preguntar por el arreglo de los parques y una vez leido su comentario ya tengo la respuesta el del campo de futbol hacia arriba es el que tiene que esperar no se cual será el motivo(por ser el menos visible,el de más didicil aceso, el más grande ,etc)bueno ya nos tocará, ya he visto arreglando la farola de la avda. pues como se arregló el hoyo que ahí hay había al quitar el badem creo que se deberían de arreglar todos los demás como he leido en otro comentario de esta noticia los vehículos sufren mucho y es solo comentar desperfectos que si se van arreglando poco a poco sigue así se sabe algo del coche, la señora e hijos que fuerón vistos arreglando los arboles? espero conocerlo un día de esta semana pues estoy de vacaciones y tengo que pasarme por el ayuntamiento para ver un tema , de nuevo gracías y que sigan todos así animo

  9. No te preocupes Pedro. El Parque de arriba necesita una actuación en profundidad. Está fatal, especialmente los muros que hay que hacerlos nuevos. Pero atento, porque están terminando la memoria de esa actuación.

    Lo otro se está investigando y ya tenemos algunos datos. Pero es confidencial.

    Saludos.

  10. Gracias a ti Montse. Para poder mejorar el pueblo es necesario que los ciudadanos participen y tu lo haces. Enhorabuena Montse

  11. Montse. Es mi obligación y necesito de vuestra colaboración para poder resolver los problemas de Jun. Muchas veces no sabemos que existen o nos damos cuenta tarde. Gracia a vosotros esto no volverá a ocurrir.

  12. Muchas gracias anonimo. Vamos a mas… no lo dudes, pero gracias a vosotros

  13. le envien un correo por dos vias y no me ha contestado es que no lo ha recibido enviado por alcadejun.es y por alcalde@ayuntamientojun y no he recibido nada gracias por plantar por tercera vez plantas devido a los robos espero sus noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.