El Delegado de Obras Públicas presenta en Jun la última fase del Corredor Norte de Alta Capacidad entre Jun y Alfacar

El Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Jorge Rodríguez Rincón ha presentado esta mañana en Jun el proyecto de la última fase del Distribuidor Norte de Granada que se inicia en Jun y acaba en Alfacar en una nueva conexión con la A-92 y convirtiendo a Jun en la Entrada Norte de Granada. Este proyecto que complementa al actual existente entre el nudo de conexiones con Maracena y la N-323 y el municipio de Jun que será inaugurado en octubre de 2009, es también una importante arteria de entrada y salida para los ciudadanos de Parque Nueva Granada y Casería de Montijo por lo cual he pedido hoy mismo una cita urgente al Alcalde de Granada, José Torres Hurtado y a todo su equipo para tratar entre otros aspectos, el ensanche del tramo de carretera entre el INEF y la Glorieta de Conexiones de la Carretera de Alfacar, que se podría convertir en un cuello de botella para los ciudadanos de Granada que quieran acceder en octubre próximo a la vía de alta capacidad. En la entrevista he previsto tocar también, aparte del ensanche a doble vía, la ampliación del carril bici ya existente que sirva para que tanto los ciudadanos de Jun como los de Granada puedan pasear entre ambos términos sin pisar en ningun momento la carretera. Los tramos comprenderían solo unos 600 metros de actuación, ya que el resto del trazado contempla el desdoblamiento de la calzada y también un carril bici adyacente a todo el trazado.

Ha sido una entrevista-presentación muy interesante la que hemos tenido hoy y que nos lleva a plantearnos la importancia que tiene la colaboración entre administraciones para que los proyectos puedan adquirir una velocidad vertiginosa o por el contrario presenten un retraso permanente. Hoy he desempolvado aquel recorte de periódico de 1993, del Diario Ideal en el que solicitaba por primera vez a la Junta de Andalucía el estudio de una vía de acceso de alta capacidad desde Jun. Ha pasado mucho tiempo, pero por fin estamos viendo los resultados. Inmejorables resultados para la zona que se podrá ver beneficiada de la instalación de hoteles y otros servicios terciarios que pueden dar muchos puestos de trabajo. No olvidemos que desde Guadix hasta Granada no existe ni un solo hotel en la ruta y por tanto la creación de plazas hoteleras en Jun, puerta de entrada norte de Granada, será un lugar privilegiado.

Mas información del Vial de Acceso Norte a Granada

15 Comentarios

  1. Sr. Acalde de JUN, Usted no sirve para alcalde de JUN
    Estaría mejor como Presidente del Gobierno.

    Ideas como la que han tenido ustedes engrandecen a los que las toman.

    No olvidare lo que ustedes han realizado con esas dos familias .
    En mi próxima visita a Granada ,seguro que hay un rato para conocer Jun y quien sabe si le saludo en algun bar de su localidad y nos tomamos unas cañas con las buenas tapas granainas.

    Un Saludo y como antes le comente agradecido.

    Agustín Rojas Rojas
    Estacion de Cartama
    Malaga

  2. Hola, me llamo Pedro Guisado y vivo en Girona.
    Tan solo le escribo este email para expresarle mi más sincera FELICITACIÓN a Usted y a todos los vecinos del pueblo de JUN por la iniciativa solidaria al dar trabajo a dos de sus vecinos a cambio de la decoración e iluminación de estas fechas. Quisiera añadir que soy católico pero me ha conmovido esta iniciativa para ayudar entre todos ustedes a estos dos vecinos.
    No dude que a pesar de la larga distancia que nos separa, en cuanto realice un viaje a Granada que tengo previsto, me pasaré por JUN como homenaje a su iniciativa y solidaridad.

    FELIZ NAVIDAD, MEJOR AÑO 2009 y UN CORDIAL ABRAZO

    Pedro Guisado
    Girona

  3. Que gran noticia, Jun mejor comunicado! Para las que estamos gran parte del dia en la carretera, encontrar mas facilidad para llegar a casa después de un dia de trabajo es algo que se agradece mucho, «no tiene precio» como dice el anuncio 😉 Esperemos que se cumplan los plazos y lo disfrutemos pronto. Un saludo y buenas noches

  4. Gracias Pedro Gisado de Girona y Agustin de Cartama por el apoyo y reconocimiento que dan a nuestro Alcalde, me sorprendo de la difusión y a la distancia que llegan las noticias de nuestro Pueblo, pero veo que avanzamos ya no solo se nos conoce como el pueblo internauta; este blog está haciendo que personas sensatas como vosotros valoreis y reconozcais un trabajo bien hecho.

    Nuestro Alcalde, al que vimos desde nicho asistir al colegio de este pueblo, hacer su primera comunión en la iglesia parroquial es afortunadamente para el municipio lo mejor que nos ha podido tocar. Por su juventud, su vocación y entrega y porque sabe escuchar y vibrar con los éxitos de su Pueblo. Feliz Navidad y gracias por ser sinceros y decir lo que pensais.

  5. Seria bueno que pudieramos ver el trazado definitivo por donde va a pasar esa nueva via. Muchas gracias

  6. Es un proyecto muy interesante pero yo tambien creo que se deberian de exponer los planos o el recorrido exacto. Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.